https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 11 de agosto de 2013

Intercambio con la Cultura Ancestral de los Pueblos de la Tierra: El Círculo de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta en la península ibérica‏




xochipilli:

Peregrinación de unidad, por el “Ancestral Camino de las Estrellas” El Camino de Santiago.

 Peregrinando por el camino de Santiago (Este-Oeste)  los dos bastones en unidad Cóndor y Águila (Norte–Sur).  Pasaremos por lugares energéticos por donde se va tomando conciencia y se va dejando el lastre/impedimento; lavando y liberando los errores y heridas, PIDO PERDÓN Y PERDONO para llegar al encuentro.
ITINERARIO 

11 y  12 de Agosto:
  • Recibimiento y unión con el bastón Sagrado de Paz y dignidad portado por los hermanos del estado de Nayarit y Sinaloa México (pueblo del Águila-Norte) Borja.
13  de Agosto:
  • León ( Ceremonia en  Matavenero)
* Ceremonia en la cruz del cerro para dejar las cargas.
  • Ponferrada pasar por el castillo de los templarios.
  • Villa Franca del Bierzo la puerta del perdón.
14 de Agosto:
  • Llegada a la Catedral de Santiago (Portal-Puerta) Los bastones del Cóndor y el Águila (Mente-Corazón) en un acto de reverencia y humildad ingresarán en Unidad con este lugar Sagrado, elevando los rezos para la Sanación del Planeta Tierra, la sanación del Corazón del Ser Humano.
15  de Agosto
  • Puesta de sol en Finisterre Saludo, reverencia y permiso a la Madre Agua, “el Atlántico”.
***
Para formar parte de los peregrinos/ corredores-corredoras, o bien con coche soporte, o recibiendo/acompañando a la comitiva en alguna etapa, pide información en: 679495836

----------

Intercambio con la Cultura Ancestral de los Pueblos de la Tierra

Llamada a la aventura, Arte sana Pachamama, donde convergen acciones del arte en el éxtasis de la liberación: El Espíritu de la Tierra.
Encuentro en la Naturaleza, celebración de una ceremonia por el Espíritu de la Tierra, Circulo sagrado de la Palabra. Con la presencia de los abuelos de tradiciones ancestrales : Nayarit y Sinaloa México (pueblo del Águila-Norte) Borja que portan los bastones de la palabra y  que van recorriendo nuestra Bio región por el camino de santiago. Realizaremos acciones donde el intercambio cultural sea un forma de unir ciencia, arte y espiritualidad.
Fecha sincrónica: N.S.1.26.1 = luna del Murciélago, día 19, kin 182 ( y día siguiente siguen el camino)
Fecha del calendario : martes 13 y  noche del 14  agosto 2013
Lugar : Valle Arco Iris, Matavenero ( el Bierzo, León España)
Nota: es una ecoaldea y vamos de acampada a la zona común, traer ropa de abrigo veraniega, saco, esterilla, tienda si es posible, comida de la tierra, o no perecedera para la cocina común. (Hay una cooperativa con algunos alimentos ecológicos)
Circulo de Visión
Se realiza un circulo de visión, donde se compartira la visión arco iris de el Origen de Matavenero. El nodo psicoactivo Xochipilli de la Red de Arte Planetaria pulso por realizar el octavo circulo de Abuelos y Abuela sabias del planeta en estas tierra del bierzo. Respondimos al llamado de nuestros ancestros al otro lado del atlántico  Desde entonces estamos conectados con esta iniciativa de las ancianas tradiciones. Aun que la sede oficial del octavo circulo es en otro lugar,   el llamado es ha realizar circulos de visión. Es un placer poder acoger este pequeño encuentro donde cooperar con recordadr nuestro origen y acceder a la tecnología espiritual ancestral.
Sobre Esta aventura arte sana pachamama : Octavo circulo 
En la ecoaldea de Matevenero es un asentamiento Arco iris Permanente. La visión del Arco iris a sido nublada por la ideologia capitalista en todo el mundo, tanto en este proyecto arco iris.
 La red de apoyo mutuo del arte planetario esta operando en esta zona con la visión Arco iris y  hace este llamado a la cooperación a todas las almas sensibles.
El octavo circulo es simultaneo en todo el planeta. Matavenero es habitado por Ancianos y Ancinas del Arco iris que van a cooperar en esta acción. Cualquiera puede llevar dentro un alma vieja y sabia.
La Red de Arte Planetaria Nodo Xochipilli es invitado a este evento de reconciliación con el corazón de la Madre tierra, coopera en la aventura del 8º Círculo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta .

Invitación Abuelo Roy Littlesun al 8º Círculo

 de Abuelos y Abuelas



Sucede desde el centro de nuestra aventura Arte Sana Pachamama Acción Pachakuti ( indice : Arte Sana Pachamama).
Hay mucha convergencia en este encuentro que  tratamos de explicar a continuación :
El espíritu del planeta nos está llamando.

Unidos en un solo corazón podemos salvar la Tierra.

Todo cambio precisa la colaboración de muchos.

Miremos en nuestro interior y encontremos la fuerza necesaria para impulsarlo.

¡El espíritu del planeta comienza ya!

Circulo de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta

El Círculo de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta tuvo inicio en el año 2006, inspirado por una visión del Abuelo Inca Qenqo Harawi Qespeq, nacido en Cusco, Perú, y considerado por muchos Patrimonio Viviente de la Humanidad. Su naturaleza espiritual le ha ayudado a sobrepasar el dolor causado por la colonización ...
Los participantes del Primer Círculo se dieron cuenta de la necesidad de ampliar el movimiento, por la urgencia de encontrar un camino de sanación para la Madre Tierra. Se decidió también, que los encuentros serían siempre realizados en diferentes países y que buscarían incluir sus tradiciones originales. Estos peregrinos tuvieron como base la conexión, la alimentación, la purificación y el fortalecimiento.

Lo Spirito del Pianeta 2013

lo spirito del pianeta

FESTIVAL INTERNAZIONALE GRUPPI TRIBALI E INDIGENI DEL MONDO

(--------------------------(http://www.lospiritodelpianeta.it/))

Caravana Ecológica Internacional
Durante el Festival Espiritu del Planeta de Bérgamo,  más de cincuenta atletas italianos (Asociación Atletas por la Paz, Italia) darán inicio a la Caravana Ecológica Internacional. ​Se trata de una marcha no competitiva que porta el Bastón Sagrado de las Abuelas y  Abuelos Sabios, una iniciativa del abuelo Qenqo Harawi Qespeq, de la etnia Quechua declarado Patrimonio Cultural Viviente del Cusco, Perú, que hace unos años constituyó el Círculo de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta para enviar un mensaje a la humanidad:
 “Respetar a los pueblos originarios y a la Madre Tierra. Ambos están en grave peligro, es tiempo de actuar. Las abuelas y abuelos del planeta deben hablar”.



Con un trayecto de más de 1.300 km., la caravana recorrio el norte de Italia y el sur de Francia, hasta llegar a Euskadi. En el día 16 de la luna 12, Anillo Solar de la Tormenta Resonante Azul  (14 de junio 2013) arribo la caravana en Vitoria-Gasteiz, inaugurando la 1º edición del Festival Espíritu del Planeta.
La celebración de este evento es motivado por el encuentro con Abuelo  Quenco (Perú) que abrió el Círculo de Abuelas y Abuelos de Vitoria-Gasteiz, creando un espacio-tiempo dedicado a la palabra sagrada de ancianos y ancianas, quienes tienen más experiencia de vida. El circulo fue abierto a las asociaciones que cooperan con la marcha ecológica y a toda la gente dispuesta a escuchar la sabiduría de nuestras abuelas y abuelos.
La Caravana finalizará el 18 de septiembre, con la llegada del Bastón Sagrado en Albacete, sede del 8º Circulo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta.


Se celebro la primera edición en Euskadi del Festival Internacional Espíritu del Planeta.

Un evento que nació hace 13 años en Bérgamo (Italia) y que ha ido creciendo y creciendo, y que ahora, este año 2013, gracias a la colaboración de mucha gente va a extenderese más allá de las fronteras italianas, sumando pueblos, personas, asociaciones y proyectos alrededor de un solo objetivo:

El Espíritu del Planeta

Un llamado a salvar al Planeta Tierra

Espíritu del Planeta, un festival creado para compartir y dar a conocer el testimonio directo de la diversidad cultural a través de las músicas, danzas y tradiciones de los pueblos originarios de cada continente.



Elegante acontecimiento, con capacidad de movilizar a la sociedad, tan necesitada de recuperar los vínculos con la tierra y una cultura del corazón, que la hagan salir del enclaustramiento en el que se encuentra la cultura actual.

Ver artistas y grupos que llegan a la bioregión del Guerrero: http://www.espiritudelplaneta.org/#!artistas/c1qia



La celebración del Festival en Vitoria-Gasteiz es un acto unido a otras acciones y aventuras que convergen simultáneamente al encontrarse tanta diversidad de creencias y un largo linaje ancestral con mucha energía acumulada y ahora confluyen el con trabajo de diferentes iniciativas y grupos:

  • Festival Spirito del Pianeta, en Italia, que nació con el milenio, y que este año 2013 celebra su edición número XIII, con unfantástico programa que se extiende durante 15 días

  • La Caravana Ecológica del Bastón de la Palabra

  • Círculo de Abuelos y Abuelas, que hacen un llamado a unirse con los abuelos y abuelas de Europa.

  • Asociaciones de mayores, asociaciones de vecinos, Banco del Tiempo,  Círculos de mujeres, Círculos de Hombres, asociaciones de productores y consumidores de ecológico, ONGs, escuelas de danza, escuelas de música, artistas, comerciantes, deportistas…

El Espíritu del Planeta se hace con voluntad de permanencia y de crecimiento más alla de un festival. Se a realizado un festival con objetivos solidarios, hecho por personas voluntari@s y empresas que compartan los mismos objetivos. El Espíritu del planeta va mas allá de esta acción, ya que es una forma de autogestionar un encuentro que se mantienen en el tiempo crea nuevos vinculos y un logrando intercambio de aventuras.

De entrada, un festival cuenta con un gran potencial para promover el entusiasmo capaz de producir una movilización social positiva y colaboradora para llevar adelante un objetivo común: Salvar el Planeta Tierra. Y un espíritu común: El Espíritu del Planeta, que es lo que verdaderamente nos unifica y hermana a todas las personas.

Las acciones que convergen con el Espíritu del Planeta se generan a partir de los encuentros que tejen la red de amistad y donde fluye el intercambio de información,  son es un soplo de aire limpio y fresco, capaz de oxigenar nuestras necesitadas sociedades.


Indice de la Agenda
Indice de aventuras :

14/15 Junio de 2013


Web Espíritu del Planeta

Web Espíritu del Planeta






No hay comentarios.: