https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 25 de agosto de 2013

¿Es ISON realmente un cometa?... COMETA ISON u OVNI NAZI – AREA 51

La verdad no sabía cuál entrada publicar primero... pero concluí que era igual, considero que las dos ofrecen elementos dignos de tomarse en consideración. Grácias.
.................

¿Es ISON realmente un cometa?

ison
Durante estos últimos días se está extendiendo por internet una extraña historia en relación con el cometa ISON: “en realidad no es un cometa, es otra cosa”.
Como argumento se toma una fotografía publicada por la NASA en la web del telescopio espacial. La dirección nos lleva a un pequeño editor gráfico. Si nos desplazamos un poco hacia arriba (arrastrando la foto hacia abajo), y oscurecemos varias veces la imagen (botón “Darker”),  obtenemos la imagen de cabecera de esta entrada. ¿Qué es eso? ¿Una nave espacial triangular? ¿Un planeta con varios satélites?
Parece que no hemos aprendido la lección del  cometa Elenin. Cualquier tontería que se diga sobre un cometa tiene fecha de caducidad, y después de ese día quedas en ridículo delante de tu audiencia, como le pasó a Pedro Gaete con sus agujeros negros.
El telescopio Hubble está en movimiento alrededor de la Tierra por lo que para hacer fotografías tiene que disponer de un preciso sistema de tracking o seguimiento  para que las fotos no le salgan “movidas”, más aun considerando que normalmente son de una exposición prolongada (más de un minuto).
Hacer fotografías a un cometa como ISON tiene un gran interés para los científicos y para el público en general, por lo que bien merece dedicar un poco de tiempo del Hubble para tal fin. Los operadores del telescopio tienen dos opciones, o hacer seguimiento del cometa, o hacérselo a las estrellas. Los resultados de hacerlo de una u otra manera son bien distintos.
Si se hace un seguimiento al cometa (más interesante para los científicos) el resultado es este:
ison cometa
El cometa aparece nítido pero las estrellas aparecen movidas. Esto se debe a que ISON se desplaza por el cielo a una mayor velocidad relativa al observador que las estrellas. Esta imagen es una superposición de 8 tomas de 171 segundos cada una.
Si configuramos el telescopio para que haga seguimiento de las estrellas entonces el efecto es el inverso:
ISON estrellas
Entendido esto, los operadores del Hubble intentaron obtener una imagen en color del cielo surcado por el cometa. El objetivo era mostrarlo al público en general. La imagen en color es esta:
color
El Hubble no puede hacer fotos en color, por lo que para conseguir este efecto tiene que colocar filtros delante del sensor. Las fotografías que se utilizaron para realizar esta composición las podéis encontrar en este repositorio:
En concreto las fotos son las del día 30 de abril. Todas ellas están realizadas con la Wide Field Camera 3 UVIS. Se realizaron tres exposiciones con el filtro Vband (F606W) para tomar los colores amarillo y verde, con una exposición de 440 segundos cada una. [1][2][3]
ison1
ison2
ison3
También se realizaron dos tomas más con el filtro I band (F814W) para el rojo y el infrarrojo. [1][2]. Estas imágenes posteriormente se mueven al color con el que se aplicó el filtro y al superponerlas se obtiene la foto en color.
La composición realizada superponiendo las tres primeras es precisamente la imagen que se está difundiendo con la extraña historia [1].
A muchos creyentes en OVNIs esta fotografía les estaba excitando. Esta explicación creo que les sentará como un jarro de agua fría. Lo siento.
Referencias:
..........................


COMETA ISON U OVNI NAZI- AREA 51

-

TODAS LAS IMAGENES ESTÁN EN TERCERA DIMENSIÓN, ES DECIR, SON VISIBLES.

-
ison
VERSIÓN OFICIAL DE WIKIPEDIA
C/2012 S1 (ISON) es un cometa descubierto el 21 de septiembre de 2012 por Vitali Nevski (Vítebsk, Bielorusia) y Artyom Novichonok(Kondopoga, Rusia) del observatorio ISON-Kislovodsk.
La órbita del cometa, llamado C2012 S1 ISON se logró encontrar gracias a unas imágenes previas tomadas el 28 de diciembre de 2011 en el observatorio Mount Lemmon Survey, y otra imagen tomada el 28 de enero 2012, desde el Pan-STARRS. Con ambos informes se pudo calcular su posición con cierta certeza. Las observaciones preliminares de su órbita, sugieren que el cometa llegará a su perihelio el 28 de noviembre de 2013 a una distancia de 0.012 UA (1,800,000 km; 1,100,000 mi) del punto central del Sol. Tomando un radio solar de 6.955×105 km, el cometa se acercará aproximadamente a 1,100,000 kilómetros (680,000 mi) de la superficie del Sol.
Si el cometa no se desintegra, su tamaño puede ser similar al del Gran Cometa de 2007 C/2006 P1, el Gran Cometa de 1680 o también comparable a C/2011 W3 (Lovejoy).
Las observaciones preliminares muestran que el cometa pasará a 0.07 UA (10,000,000 km; 6,500,000 mi) de Marte el 1 de octubre de 2013, y se acercará a 0.4 UA (60,000,000 km; 37,000,000 mi) de la Tierra el 26 de diciembre de 2013.
—-
Por otro lado tenemos que el nombre de ISON puede ser una transliteración de SION, monte SION, pero que es el monte SION, no es ninguna casualidad que las palabras se parezcan, algo debe de existir escondido.
MONTE SION
En hebreo: הר צִיּוֹן‎ transliterado Har Tziyyon) es el nombre de una colina en Jerusalén en las afueras de la Ciudad Vieja. El término Sion se convirtió desde tiempos antiguos en un sinécdo que referida a la ciudad entera de Jerusalén y a la Tierra de Israel.
Monte Sion (en hebreo: הר צִיּוֹן‎ transliterado Har Tziyyon) es el nombre de una colina en Jerusalén en las afueras de la Ciudad Vieja. El término Sion se convirtió desde tiempos antiguos en un sinécdoque referida a la ciudad entera de Jerusalén y a la Tierra de Israel.
Lugares reseñables del Monte Sion son la Tumba de David, el Cenáculo en el que, según la tradición, se celebró la Última Cena y la Cámara del Holocausto (Martef Hashoah). El precursor de Yad Vashem también se encuentra en el Monte Sion. Otros lugares de interés es el cementerio cristiano donde se encuentra enterrado Oskar Schindler y la Abadía de Hagia María (anteriormente de la Dormición de la Virgen María).
La sinuosa carretera que conduce al Monte Sion se conoce como Carretera del Papa (Derej Ha’apifyor) porque fue asfaltada en honor de la visita histórica a Jerusalén que realizó Pablo VI en 1964. Desde 1948 hasta 1967, esta estrecha franja fue designada como “tierra de nadie” entre Israel y Jordania.
montesion
El monte sion también se relaciona con el monte sinaí.
Monte Sinaí (en árabe: طور سيناء Tur Sīnā o جبل موسى Jabal MUSA; árabe egipcio: Gabal Musa, lit “Montaña de Moisés” o “Monte de Moisés”, en hebreo. הר סיני Har Sinaí), también conocido como el Monte Horeb, es una montaña en la península del Sinaí de Egipto, que es la identificación tradicional y más aceptada de la bíblica Monte Sinaí. Este último se menciona muchas veces en el libro del Éxodo en la Torá, la Biblia y el Corán. Según la tradición judía, cristiana e islámica, el bíblico Monte Sinaí fue el lugar donde Moisés recibió los Diez Mandamientos.
—-
monte SION, monte SINAI, tiene relación con el sionismo y que es el sionismo.
El sionismo es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en la Tierra de Israel («Eretz Israel»). Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel.
Aunque sus orígenes son anteriores, el movimiento político laico actual fue establecido oficialmente por el periodista austro-húngaro Theodor Herzl a fines del siglo XIX. El movimiento tiene como objetivo fomentar la migración judía a la Tierra Prometida y fue exitoso en la fundación del Estado de Israel en 1948, siendo actualmente el único Estado judío del mundo. El sionismo constituye una rama del fenómeno más amplio del nacionalismo moderno. Descrito como un “nacionalismo en la diáspora”, el sionismo se autodefine como un movimiento de liberación nacional cuyo objetivo es la libre autodeterminación del pueblo judío.
El término sionismo deriva de la palabra Sion (del hebreo: ציון‎, uno de los nombres bíblicos de Jerusalén). Este nombre se refiere inicialmente al Monte Sion, una montaña cerca de Jerusalén, y a la fortaleza de Sion en la misma. Más tarde, durante el reinado del Rey David, el término “Sion” se convirtió en una sinécdoque para referirse a toda la ciudad de Jerusalén y a la Tierra de Israel. En muchos versículos bíblicos, los israelitas fueron llamados el pueblohijos o hijas de Sion.
“Sionismo” fue acuñado como término por el editor austriaco de origen judío Nathan Birnbaum, fundador del movimiento estudiantil judío Kadima, en su diarioSelbstemanzipation (Autoemancipación) en 1890.
—-
Por otra parte.
Existe un movimiento recorrido de sur a norte y norte a sur llamado harwitum, según los organizadores es para despertar al padre, ahí ya salió el peine, ¿Quien es el padre entonces?
Harwitum es una palabra muy antigua que hacía referencia a la Unión de los Pueblos del Norte y el Sur a través de un Camino Real trazado por los campos magnéticos y energéticos de la Tierra.
Aqui sale de nuevo del norte hacia el sur, igual, el mismo método usado en las torres gemelas.
Si nos fijamos en el logotipo, este forma un triangulo formado por las letras HOT, también la palabra HARWITUM esta formada por tres palabras: HAR-WI-TUM,tres energías, parece una especie de mantra, para invocar a alguien.
Har en hebreo significa monte, wi una palabra para referirse a Sanai, sinai, de aqui ya tenemos la palabra harwi = har sanai refiriendose al monte sinai y tum una palabra que viene de tanaj, la mishna, la segunda ley de Moise, Moises (el rescatado de las aguas, rescatado de las aguas vaginales (acto ilegal). La tana son los sabios de la Mishna.
Tum es una palabra semejante al OM, palabra masculina, buscar un alma pura (grandeza, rectitud, sabiduria).
Si nos fijamos en la figura de arriba, la T esta conectada con el polo norte del circulo que simboliza la tierra, este circulo esta en medio de la letra H y T, T conectada a la O, O de Osiris (JHESU o ENLIL).
El propio organizador del harwitum ha dicho que es un movimiento para despertar al Padre.
El harwitum es un movimiento de Amor en recorrido por 4 personas, visitando varias partes donde según se establecieron civilizaciones antiguas para anclar energía

FOTOGRAFIAS EXTRAÑAS OBTENIDAS DEL HUBBLE

Esta serie de fotografías es una idea dada por Jose Luis de mundo desconocido dadas a conocer en el  video que pondré a continuación.
-
ison1cometa ison según el hubble.
-
ison2
cometa ison después de quitarle ruido luminoso de estrellas
-
ison3
cometa ison quitandole más ruido luminoso de estrellas
-
ison4
cometa ison después de hacerle otro acercamiento, después de haberle quitado el ruido luminoso de estrellas.
-
Al ver esto,  no parece un cometa, sino un ovni nazi-área 51 TR-·3B en un modelo delgado, si fuera cometa no se tendría que ver en luces discontinuas, sino luz continua.
ovnitriangular-
ovnitriangular4
Ovnis masones en tercera dimensión, son visibles.
-
El monte sion tiene  relación con el templo de Salomon o su abreviatura de baphomet (sexo) y es la tradición que los masones siguen, la tradición del Hiram Abif.
2torres13-
En el enlace siguiente se muestra un documento sobre la masonería y el templo de Salomón.
-
templosalomon-mason2
-
My beautiful picture
-
templosalomon2
templo de piedra
-
baphometarbol
Templo espiritual.
-
Las columnas del templo de salomón en el baphomet, clave del árbol de la vida, símbolo sexual.
-
baphomet3
Como se vió en otros artículos, simplemente es ALQUIMIA.
-
Si el sionismo movimiento mason es construir un nuevo territorio para el pueblo judio que en pocas palabras, son masones y observando el movimiento harwitum, este es un movimiento que dice del plan de la nueva tierra en Argentina pero no dicen que tiene relación con el plan andinia.
planandina-

Nueva tierra para el pueblo judio (masones) y sus esclavos el pueblo empezando

con los harwituneros de esclavos o los que siguen a los sabios ya que no les

enseñan y dicen que sin los sabios no saben que hacer.

conspiracion-sudamericana
movimiento harwitum, de la gran mujer (movimiento de esclavitud humana y seguir a los sabios de la Mishna).
-
FUENTE


De última hora, esta nota que tiene referencia y relación:

El asteroide que quiere ser cometa


Investigadores describen las características de uno de los pocos asteroides ‘activados’ conocidos: P/2012 T1. Este raro tipo de asteroides se caracteriza por presentar una cola de polvo.
Cometa P/2012 T1
Imágenes del cometa P/2012 T1. Crédito: IAC.
El seis de octubre del año 2012 el sondeo Pan-STARRS (Panoramic Survey Telescope & Rapid Response System) descubría el cometa P/2012 T1 (PANSTARRS).
Por su órbita, se determinó que pertenecía al Cinturón Principal de Asteroides, que se encuentra mucho más cerca de nosotros, entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter. El estudio publicado en la revista The Astrophysical Journal Letters revela que no tiene por qué estar relacionado con los propios asteroides.
A finales de los años 90 del siglo pasado se descubría el primer asteroide activado (como se han denominado) que mostraba claramente una cola de polvo. Este asteroide que quería ser cometa fue bautizado con el nombre de 133P/Elst-Pizarro, y desde entonces se han descubierto otros 9 objetos de este tipo.
“Dentro de esta categoría, se han identificado tentativamente dos tipos: asteroides activados por eventos impulsivos, como pueden ser una colisión con otro asteroide o una ruptura rotacional, y los llamados ‘Main-Belt Comets’ (MBCs), cuya actividad parece estar ligada a sublimación de volátiles, como en el caso de los cometas: de ahí su nombre”, afirma Fernando Moreno (investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía), autor principal de un trabajo que ha estudiado las características de P/2012 T1 (PANSTARRS). Nuestro cometa parece pertenecer a este segundo grupo.
Se cree que tienen un cierto contenido de agua, aunque menos que los demás cometas, pero todavía no se ha detectado emisión gaseosa en ningún MBC (sólo pequeñas cantidades de agua o de cianuro), aunque también es cierto que debido a su pequeño tamaño y a la gran distancia que nos separa de ellos la detección espectroscópica con la instrumentación actual resulta muy complicada.
El interés de su estudio radica en que esos objetos constituyen el eslabón perdido entre los asteroides y los cometas, entre los medios rocosos y los medios helados. Además, estos objetos podrían tener una gran importancia por haber podido contribuir a la presencia de agua en la Tierra.
Para este trabajo se han utilizado observaciones realizadas con el Gran Telescopio CANARIAS (GTC) de 10,4 metros y el Telescopio William Herschel (WHT, operado por el Isaac Newton Group) de 4,2 metros, ambos ubicados en el Observatorio del Roque de los Muchachos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en la isla canaria de La Palma (España).
Tal y como afirma Antonio Cabrera-Lavers (investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y astrónomo del GTC que también ha participado en este estudio) “se han obtenido imágenes de seis épocas distintas en el periodo que va desde noviembre de 2012 hasta febrero de 2013, con la intención de monitorizar el entorno de polvo de este cometa”.
Nuestro objeto, que se codea con miles de asteroides de múltiples tamaños, con algunos planetoides como Vesta y con el planeta enano Ceres, tiene una actividad sostenida en el tiempo que abarca un periodo de entre cuatro y seis meses, probablemente debida a la sublimación de hielos de agua. Esto nos dice que se trata de una actividad típicamente estacional, es decir, el objeto solo se activaría cuando la zona de la superficie que contiene agua es iluminada por el Sol.
Aplicando modelos se han conseguido determinar las velocidades de eyección de las partículas lanzadas desde el pequeño núcleo, asumiendo que los granos de polvo se verían afectados por la gravedad solar y por la presión de la radiación.
Cuando el cometa se encuentra cerca del perihelio, el eje de rotación está orientado hacia el Sol. Los investigadores creen que esta configuración, similar para otro MBC llamado P/2011 R2 (La Sagra) no es casual, aunque todavía hay que esperar a tener más datos.
Solo una decena de asteroides activados
Dado que tan solo se conocen diez de estos objetos, es importante caracterizar las propiedades de la emisión tanto de los ya conocidos como de cualquier nuevo miembro descubierto.
Este objeto, de magnitud 21, tiene un perihelio de 2,4 unidades astronómicas y un período de cerca de 5,6 años. Se encuentra en el cúmulo de asteroides conocido como la Familia de Lixiaohua, que se cree fue originada por la ruptura de un cuerpo mayor hace unos 155 millones de años.
“El papel del GTC resulta fundamental, ya que se necesita una gran apertura, resolución espacial y calidad fotométrica para extraer de las observaciones los parámetros físicos de las partículas emitidas por estos objetos. El GTC es único para este tipo de investigación”, afirma Moreno.
Los cometas siempre han sido objeto de estudio por parte del ser humano. Formados por hielo, roca y polvo, cuando se acercan al Sol, su núcleo sublima material volátil y crea una ‘cabellera’ o coma. El azote de los vientos solares hace que esa coma se desprenda del cometa, generando la característica cola.
Hasta hace pocas décadas se creía que todos los cometas procedían de la Nube de Oort o del Cinturón de Kuiper, pero los asteroides activados, como P/2012 T1 (PANSTARRS), también llegan desde el cinturón principal.
Fuente: SINC
Descubren cuándo le nació la cola a un asteroide
Los asteroides, a diferencia de los cometas, no se caracterizan por exhibir una cola, pero existen una decena de excepciones. Investigadores han observado a uno de estos raros asteroides y han descubierto que algo le pasó sobre el 1 de julio de 2011 para que le apareciera su ‘apéndice’. Quizá una ruptura interna o la colisión con otro asteroide.
Asteroide P/2012 F5 (Gibbs)
Ilustración artística del asteroide P/2012 F5 (Gibbs). Crédito: SINC.
Hasta ahora se han localizado diez asteroides que, al menos en algún momento, presentaban una cola parecida a la de los cometas. Se los denomina “main-belt comets” (MBC), porque tienen una órbita típicamente asteroidal, pero al mismo tiempo muestran una cola, es decir, actividad de emisión de polvo y, posiblemente, gas, como los cometas.
Uno de estos objetos, bautizado como P/2012 F5 (Gibbs), se descubrió en marzo de 2012 desde el Observatorio Mount Lemmon en Arizona (EEUU). En mayo y junio de ese mismo año astrofísicos españoles lo siguieron desde el Gran Telescopio Canarias y, mediante cálculos matemáticos, han conseguido deducir cuándo le nació la cola.

No hay comentarios.: