https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 9 de mayo de 2011

.....surfeando el Zuvuya hacia la crisálida de Hunab Ku....632 DIAS Y CONTANDO....

Ya hemos ingresado parte de esta información aqui antes, pero repetimos completándola un poco más.
¿Tendrán que ver los cubos extraños que se han detectado y reportado alrededor del sol por los satélites espaciales que monitorean la actividad solar con algunos elementos y objetos descritos en el atuendo de Pakal hallados en su tumba?... definitivamente que los dioses solares tienen mucha ingerencia en la historia de la cultura maya, y diria: EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

aqui me permití aclarar la imagen bastante para distinguir los objetos de la mano de Pakal.

Un trabajo de investigación que nos da otra perspectiva de lo conocido en parte de la Cultura Maya.



Cuando el último hijo de Pacal el grande es tomado prisionero, hay un periodo de descontrol en la zona, pero los tabasqueños llegan a palenque y reclaman el trono, por estar emparentados en línea de sangre directa con PACAL EL GRANDE, y este a su VEZ CON EL FUNDADOR OLMECA DE PALENQUE, aquella alianza se celebra a través de LA LLAMADA REINA ROJA, ORIGINARIA DE MACUSPANA TABASCO TIERRA DE LOS ITZAES PUTUNES, TIERRA DE LOS YOKOTANES LOS BRUJOS DEL AGUA. LOS LLAMADOS AJ OX TE' K'UH ES DECIR AJ OX TE…Y..OK…TE…MODISMO ARQUEOLOGICO UNIDOS YOKTE O YOKOTANES….POR ESO LOS ITZAES PUTUNES ERAN LOS HIJOS DEL ROCIO DEL CIELO. SU DIOS ERA K uh BOLOM OX TE no BOLOM YOKTE (MODISMO AEQUEOLOGICO), BOLOM (NUEVE) OX (ENTRADA, ENTRAR O PUERTA) TE (LUGAR) K uh (DIOS O ESPIRITU DE DIOS) LOS ITZAES ERAN LOS DE LENGUA ENTRECORTADA, ESTO ES….DE DERECHA A IZQUIERDA….. LUGAR DE ENTRADA (O PUERTA) ..DE LOS NUEVE ESPIRITUS DE DIOS….NUEVE PASOS DEL BOLOM TIKU, NUEVE CAMINOS DEL INFRAMUNDO…



PAKAL de PALENQUE


El gobernante maya, cuyo nombre completo era K'inich Janahb' Pakal, nació en el año 603 d.C., ascendió al trono a la edad de 12 años, tuvo uno de los mandatos más largos y prósperos de la historia de la antigua ciudad maya de Palenque y murió hacia el año 683.


El 13 de junio de 1952, Alberto Ruz entró por primera vez en la cámara funeraria del rey enterrado en el Templo de las Inscripciones. Allí, al levantar la tapa, vió una cavidad sellada por un tapón ajustado. Debajo estaba el cuerpo de un soberano maya, cubierto de cinabrio rojo. Tenía joyas de jade. Llevaba brazaletes y collares de cuentas, anillos de jade en cada dedo, un cubo en una mano y una esfera en la otra, ambos también de jade. La cara de Pakal estaba cubierta por una máscara de jade (ha quedado claro que las joyas eran de jade, ¿verdad?) que tenía la boca enmarcada de pirita pintada de rojo. Todas estas joyas están actualmente en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. Alberto Ruz había encontrado a K'inich Janaab' Pakal I, rey de Palenque.

Pakal ascendió al trono el 26 de julio de 615 d.C., cuando tenía 12 años. Por aquel entonces, Palenque se encontraba en decadencia debido a ataques recientes y a la muerte de varios de los personajes principales de la ciudad. Fue un gran constructor de su ciudad, y con él, Palenque recobró su esplendor. Su muerte fue un acontecimiento memorable. Su reinado acabó en 683 d.C., cuando murió (el 28 de agosto de 683). Tuvo un largo reinado de 68 años. La fecha de nacimiento de Pakal es relacionada con la ascensión de una divinidad hace 1,246,826 años.



Nos encontramos ante la inscripción maya más famosa, sin duda. La tapa del sarcófago, sobre la que se encuentra esta escena, es de caliza y mide 379 centímetros de alto y 220 de ancho. Representa según la ARQUEOLOGIA OFICIALISTA DE ACADEMIA a K'inich Janaab' Pakal I en el momento de su muerte personificado como el Dios del Maíz K'WILL (planeta SATURNO) (dios asociado a la creación del mundo y a la resurrección) cayendo en las fauces de Sak Baak Chapaat, el Ciempiés (o Serpiente) de los Huesos Blancos, que representa la entrada a Xibalbá, el Inframundo. De hecho, una de las inscripciones del sarcófago dice: "cerraron el sarcófago del Dios del Maíz". A modo de dato, las fauces del Inframundo son representaciones míticas de cenotes y lagunas del interior de las cuevas.


El rey yace en la placa de ofrendas, decorada con el rostro del sol muerto, de la cual nace el Árbol del Mundo o Árbol Cósmico. En referencia a esto, una de las joyas que llevaba Pakal era una placa de jade donde se lee "te", que significa "árbol", en alusión al Árbol Cósmico y al papel de pilar del cosmos que había tenido Pakal en vida. El Árbol Cósmico une el cielo, la tierra y el inframundo, y se encuentra en el centro del universo.

Pakal era el portador del ADN divino, pero era una mezcla étnica, para asegurar la pureza de la sangre vehículo por el cual podía regresar de nuevo el dios del maíz a la vida, una de las deidades de palenque tiene la órbita de los ojos en forma de CUBO, y la pupila es UNA ESPIRAL, esa espiral alude al ADN, este rey que fue considerado un dios sobre la tierra, lo encontraron en su tumba con una ESFERA EN LA MANO IZQUIERDA, Y UN CUBO EN LA MANO DERECHA


Ambas piedras tun, están elaboradas de forma que al juntarse las manos, el cubo entra en las ranuras de la esfera y se forma otra imagen, una tercera figura, llamada EL HUNAB KU.





El Dios de los olmecas.


Es interesante notar que este grafico, un cubo inscrito en otro cubo esferico, es en una representacion matematica de un sistema de coordenadas ortogonal de tres dimensiones, inscrito en otro sistema vectorial esferico de tres dimensiones mas, lo cual sirve en la actualidad para representar las seis dimensiones de las coordenadas cuanticas: 1)x, 2)y, 3)z, 4)t (el tiempo), 5)spin, y 6)carga electrica. Representaciones Vectoriales de nuestro universo en la actualidad.




El secreto de los rituales de la serpiente jaguar y la profecía de su regreso, vinculaba el linaje de MACUSPANA TABASCO, Y PALENQUE CHIAPAS, en MACUSPANA TABASCO, llamado "LA PUERTA DEL CIELO", se escribió la profecía del regreso dando como fecha según los arqueólogos el año 2012, gravísimo error, toda vez que 5125 años rueda calendárica itzáe (no maya) se le debe restar el numero 3114 a.c. que es el principio de la cuenta larga, y da como resultado 2011, aun asi esta fecha esta mal, pues esta cuenta se baso en los ciclos lunares, de la misma manera, no puede ser 21 de diciembre, toda vez que LOS ITZ'AE NO UTILIZABAN EL CALENDARIO GREGORIANO, eran solares, se guiaban por el EQUINOCCIO, por eso construyeron CHICHEN-ITZA CONSTRUIDA POR ITZ'AES LA PIRAMIDE POR DONDE TODOS LOS EQUINOCCIOS, BAJA EL DIOS SERPIENTE, hasta ahí, los itz'ae no tenían por deidad a la serpiente emplumada, era serpiente jaguar, de hecho EL NOMBRE DEL HEREDERO AL TRONO DE PALENQUE AL MORIR PAKAL ERA SU HIJO CHAN BAHLUM QUE QUIERE DECIR SERPIENTE-JAGUAR, NOMBRE QUE SE LE ATRIBUYO A DICHO HEREDERO en honor a su deidad.


LA REGION YOKOTAN O YOKOTANOB, estaba constituida por lo que actualmente son los cinco municipios del sur de Tabasco MACUSPANA, EL CENTRO, FRONTERA, NACAJUCA Y JONUTA, situados en la CUENCA DEL USUMACINTA, les decían LOS BRUJOS DEL AGUA, LOS PUTUNES ITZ'AE LA PALABRA ITZ'AE QUIERE DECIR sacerdotes o brujos del agua, la raza sagrada, el origen de lo celestial, el ADN DIVINO, el ultimo bastión de la mal llamada tribu perdida de Israel.

En el mundo y en la conciencia colectiva se cree que los mayas poseen los mensajes proféticos camino al 2012 y nadie voltea a Teotihuacan del que muy poco se sabe, pero con tan poco, se sabe que guardan más allá de lo que la grandiosa cultura maya pudieron concebir.

Una zona arqueológica donde se han encontrado evidencias que no deberían estar allí, como mica aislante que sólo se puede extraer de yacimientos en Brasil y que era imposible transportar con los medios de esa época sin que sufra daños por su fragilidad, o vestigios Vikingos, —si, Vikingos— que se han encontrado en un conjunto de monumentos. O las tumbas teotihuacanas, mayas y totonacas que recién se han descubierto a cientos de kilómetros de donde deberían estar y en contra de lo que muchos arqueólogos pensaban que estas culturas no tendrían una relación entre si.

Todos estos elementos han hecho concluir a muchos estudiosos tanto oficiales y alternativos que Teotihuacan bien pudo ser la capital América e incluso del mundo.


...seguir leyendo AQUI


No hay comentarios.: