Científicos holandeses del Centro Médico Meandro de Amersfoort han hallado una momia dentro de una estatua china de Buda que data del siglo XI o XII. En el interior de la momia se han encontrado trozos de papel con jeroglíficos chinos.
La momia fue examinada con una tomografía computarizada y un endoscopio. Los médicos tomaron muestras de las cavidades torácica y abdominal de material que aún no ha sido identificado.
La momia son los restos del maestro budista Liuquan. Se ha tomado material óseo para realizar la prueba de ADN. Los resultados se darán a conocer posteriormente en una obra monográfica sobre el maestro.
La histórica estatua forma parte de una exhibición que se muestra en el museo Drent de la ciudad holandesa de Amersfoort y es la primera vez que sale de China.
FUENTE
2 comentarios:
Esto me recuerda a la entrada anterior que has publicado de la momia del monje budista que esta vivo. Parece que lo que se hace hoy en dia de congelar un cuerpo para que despierte un siglo despues, tambien se hacia antiguamente, pero con que tecnología? Que usarian esa epoca? Cosas inexplicables. Saludos amigo.
Hola Roberto!.. pues así rapidín no ubico ese otro monje y entrada que dices pero al parecer la criogenización actual que conocemos éstas momias fueron ensayos pevios pero hechas al medio ambiente natural y en caliente jeje, mentira, pero si la verdad hay cosas que cuesta entenderlas, saludos amigo!
Publicar un comentario