https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 10 de febrero de 2015

Rosetta observa la creciente actividad en el cometa 67P

Las aventuras cósmicas relacionadas con los cometas y asteroides este año de 2015 nos traerá muchas sorpresas, sobre Rosetta su paso cerca del sol también habrán cosas interesantes; pronto hablaremos del caso Plutón y lo relacionado con las conexiones de dioses en espera de activarse en relación a nuestro planeta, descabellado?, si, pero vale la pena analizarlo, al menos para mi.



..................  

Rosetta observa la creciente actividad en el cometa 67P


Publico.es
mar, 10 feb 2015 20:56 CET

Este mosaico comprende cuatro imágenes tomadas por la nave Rossetta de la ESA desde una distancia de 28,7 kilómetros del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, el 3 de febrero. 


La resolución de la imagen es de 2,4 metros por pixel, y el mosaico abarca 4,2 por 4,6 kilómetros. Puede apreciarse la creciente actividad en superficie, con partículas que salen despedidas de la superficie del cometa a medida que se va a acercando más y más al Sol


© Desconocido
Rosetta observa la creciente actividad en el cometa 67P.

Estas son las últimas imágenes tomadas por la cámara NavCam de Rosetta antes de que la nave dejase su órbita de unión alrededor del cometa a 28 kilómetros del centro, informa la ESA en el blog de esta misión. 

El 4 de febrero, Rosetta se mudó a una nueva fase de funcionamiento que se caracteriza por una serie de sobrevuelos de 67P/CG en un rango de distancias, el primero de los cuales será el encuentro cercano previsto para el próximo fin de semana, cuando Rosetta pasará a sólo 6 kilómetros de la superficie del cometa, el 14 de febrero. 

En esta orientación, vemos el menor de los dos lóbulos del cometa en la parte superior de la imagen, con el lóbulo más grande a continuación. Emergiendo de las sombras del cuello del cometa aparecen los acantilados de Hathor, en la parte central de la imagen, cruzando a la región Anuket a la derecha. Las partes de la región lisa Hapi en el cuello también son visibles en las sombras, justo por encima del borde brillante del gran lóbulo. 

Algunas depresiones circulares en las regiones de Seth y Ash son visibles en la gran lóbulo; y partes de la región Anubis y Atum también se pueden ver hacia la esquina inferior derecha de la imagen. 

La vista del pequeño lóbulo muestra principalmente la región Maat, a la izquierda, mientras que la cresta de la derecha y la llanura suave por encima de ella pertenecen a Serqet.


FUENTE




COMENTARIO:

Nada más fíjense en ..éstas últimas palabras utilizadas arriba: "Seth, Ash, Anubis, Atum"... Serquet, A que nos recuerdan?... los nombres y la huella de los antiguos dioses y deidades diversas, que muchos creen (como creía yo antes) eran solo referencias hasta románticas de un pasado mitológico cultural y hasta excentricidades de las agencias espaciales como la Nasa en nombrar a muchas de sus misiones (o a todas?).





La triàda osirica:


No hay comentarios.: