https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 24 de septiembre de 2012

prisión roja


prisión roja


Se que la Tierra fue en mi descenso prisión celeste llena de candados de miel, exilio del alma errabunda que de pronto se sueña libre, desde entonces mis huesos navegan en los fondos marinos y mi carne cobriza se convierte en oro... alquimia celeste de trasmutar mi carne en alma para convertirme en náufrago cosmico, vagando solo, loco y perdido;habitando esta isla solitaria y sin nombre,
que flota y transcurre
en el sueño infantil
de luzbél vencido...


Solo los ojos abiertos al firmamento cual ventánas siderales al infinito, hacia lo profundo y oscuro de mi arcáno.
Sóla mi piel, murálla acuática donde naufragan los nombres nuevos, sola esta piel vieja y misteriosa que bebe y salpíca la savia de mis huesos, esta piel que se arruga y raja como planeta viejo y deshabitado, lleno de desiertos y selvas, de montáñas y de valles, de cráteres repletos de fósiles marinos y de iguanas tiesas de tanto sol y frío.
Sola mi piel lavada de algún pasado diluvio, solos mis dedos aun rojos de luz y mi sangre que riega esta arena candente y movedíza que es mi carne...

donde el proféta antiguo crucificó a Jesús.



MIÉRCOLES, 17 DE FEBRERO DE 2010

rezo y despedida




Llorar quería, se decia y lágrimas de hielo del agua de tus cabellos trepaban jinetes sin corcél.



Llorar queria aún... y árboles nocturnos trepaban sobre la luna y estrellas fecundas copulában con el mar, las flores, como viudas y solteronas veían sobre de un reloj, ella está en su hamaca fumando y fumando, "quizás falte aguardiente para suspirar..." se le oyó decir; afuera en el patio, la luz poco a poco refulge, brujas y duendes locos brincan y magnetizan la fuerza de mis huesos frescos aún...


Las flores aburridas de su olor están decidiendo ya marchar.


Tanta espera lo acabó de matar


y la tierra como un inmenso perol


se apresta a cocer.


Catarina llorando está.



No comprende al gusano,

no comprende a la flor.







































Oscilas entre el desierto y la Selva, entre la noche y el dia,


porque ahora que creo saber tu nombre,

de repente y para siempre olvidé el mio.


















Sin nombre y sin casa van los que se saben eternos, sin sandálias ni sudor, sin fatiga transitan los sin nombre;


PORQUE EL CAMINO SON ELLOS, PORQUE ELLOS SON LOS CAMINOS.


Esperaré.


La luna se agita, los pájaros nocturnos cantan su tristeza de esta noche infinita y sin gloria.

Todo se ha detenido, menos mi pensamiento,

Los sudores de mi alma desbocada, todo lo que quiero decir y no puedo...


la dispersión que se hace cordura, y la razón que se vuelve locura. Esta sed, ésta espera, éstas manos y este corazón...

ésta angustia, este sentimiento que ya es algo que no entiendo.

Tus ojos ausentes, tu cuerpo, tu pelo, tu polvo, tu aroma y la luna posada en tu nuca pensativa.

Las estrellas se volvieron luciérnagas y vuelan junto a mi, la iglesia está vacía y el sermón ya fue dado.

Ahora, las luciérnagas y los pájaros nocturnos están conmigo, ya todos se fueron y la sinfonía está comenzando para los sin nombre ni casa.


Seguiré esperando,



...hasta que me convierta en pólvo esperaré.




No hay comentarios.: