https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 7 de septiembre de 2012

NASA difunde vídeo sobre la furia de la llamarada solar

Un video difundido por el Observatorio de Dinámica de la NASA, muestra una enorme una llamarada solar de más de 800 mil kilómetros. El video registra tres horas de actividad compactadas en un minuto.

La llamada "furia solar" es resultado de la erupción de los filamentos solares que se encuentran en la superficie del astro. El video, demuestra la acción bajo luz ultravioleta en el momento en que el filamento hace erupción y provoca una llamarada solar que sale del sol a una velocidad de más de 500 km por segundo.


Según el portal de la NASA: "Hacia el final del , el filamento parece desprenderse, pero su longitud y la forma básica parecen haber permanecido casi intacto". Además adelanta que 'la erupción fue tan grande que llegará a la Tierra'.

Para la NOAA, una nube de radiación, resultado de la erupción, causará tormentas geomagnéticas y auroras boreales en latitudes septentrionales a comienzos de este mes de septiembre.



Fuente


VISTO AQUI

No hay comentarios.: