https://esquinacosmica2.blogspot.com/
Esta entrada será a manera de ventana y puente para insertarla en el blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs . E iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. Ok. Alejandro Rincón

lunes, 24 de septiembre de 2012

entendiendo el Ego y los Yoes




ADIVINA ADIVINADOR

Sobre el controvertido tema de los Yoes y el Ego, les presento aquí algunas pistas para entender algo del tema y comparar entre si algunos enfoques.

E inicio con Samael Aun Weor, no desechemos nada hasta haberlo pasado por el filtro y tamiz de nuestra percepción... es difícil ser observador y objeto observado por uno mismo, lo subjetivo y lo objetivo inherente a la observación individual se mezclan y confunden en la dualidad (éstos juicios y actitudes siempre serán comandados tambien por algun ego o yo y creamos así es "nuestra conciencia original") pero cuidado que podría ser un ego en nuestro interior psicológico lo estuviera validando a su conveniencia y arbitrio y nos hiciera creer "que estamos en lo correcto" no siendo mas que una jugada del tal ego para imponerse sobre los demás, siendo así, entendemos que nada es lo que parece ser y estariamos en verdad guiándonos entre ciegos y chachalácas donde todos gritan y creen tener la razón, OJO... MUCHO OJO.
Amén de citar el tema de la Mátrix y "la Realidad cuántica" etc. etc..





el libro abajo reseñado en partes lo leí hace varios años atrás y la verdad me convenció casi en la totalidad de la exposición por su lenguaje claro y directo sin tantos rollos...


Psicologia Revolucionaria
EL QUERIDO EGO

Como quiera que superior e inferior son dos secciones de una misma cosa, no está de más sentar el siguiente corolario: "YO SUPERIOR, YO INFERIOR" son dos aspectos del mismo EGO tenebroso y pluralizado.
El denominado "YO DIVINO" o "YO SUPERIOR", "ALTER EGO" o algo por el estilo, es ciertamente una triquiñuela del "MÍ MISMO", una forma de AUTO-ENGAÑO.
Cuando el YO quiere continuar aquí y en el mas allá, se Auto-Engaña con el falso concepto de un YO Divino Inmortal...
Ninguno de nosotros tiene un "Yo" verdadero, permanente, inmutable, eterno, inefable, etc., etc., etc.
Ninguno de nosotros tiene en verdad una verdadera y auténtica Unidad de Ser; desafortunadamente ni siquiera poseemos una legítima individualidad.
El Ego aunque continúa más allá del sepulcro, tiene sin embargo un principio y un fin.
El Ego, el YO, nunca es algo individual, unitario, unitotal. Obviamente el YO es "YOES".
En el Tibet Oriental a los "YOES" se les denominan "AGREGADOS PSÍQUICOS" o simplemente "Valores" sean estos últimos positivos o negativos.
Si pensamos en cada "Yo" como una persona diferente, podemos aseverar en forma enfática lo siguiente: "Dentro de cada persona que vive en el mundo, existen muchas personas".
Incuestionablemente dentro de cada uno de nosotros viven muchísimas personas diferentes, algunas mejores, otras peores...
Cada uno de estos Yoes, cada una de estas personas lucha por la supremacía, quiere ser exclusiva, controla el cerebro intelectual o los centros emocional y motor cada vez que puede, mientras otro lo desplaza...
La Doctrina de los muchos Yoes fue enseñada en el Tibet Oriental por los verdaderos Clarividentes, por los auténticos Iluminados...
Cada uno de nuestros defectos psicológicos está personificado en tal o cual Yo. Como quiera que tenemos millares y hasta millones de defectos, ostensiblemente vive mucha gente en nuestro interior.
En cuestiones psicológicas hemos podido evidenciar claramente que los sujetos paranoicos, ególatras y mitómanos por nada de la vida abandonarían el culto al querido Ego.
Incuestionablemente tales gentes odian mortalmente la doctrina de los muchos "Yoes".
Cuando uno de verdad quiere conocerse a sí mismo, debe auto-observarse y tratar de conocer los diferentes "Yoes" que están metidos dentro de la personalidad.
Si alguno de nuestros lectores no comprende todavía esta doctrina de los muchos "Yoes", se debe exclusivamente a la falta de práctica en materia de Auto-Observación.
A medida que uno practica la Auto-Observación Interior, va descubriendo por si mismo a muchas gentes, a muchos "Yoes", que viven dentro de nuestra propia personalidad.
Quienes niegan la doctrina de los muchos Yoes, quienes adoran a un YO Divino, indubitablemente jamás se han Auto-Observado seriamente. Hablando esta vez en estilo Socrático diremos que esas gentes no sólo ignoran sino además ignoran que ignoran.
Ciertamente jamás podríamos conocernos a sí mismos, sin la auto-observación seria y profunda.
En tanto un sujeto cualquiera siga considerándose cono Uno, es claro que cualquier cambio interior será algo mas que imposible.


Ahora otras visiones de lo mismo:
según Williams James con toques de Gurdjief:

Principios de Psicología . Autor: William James. Profesor de Psicología de la Universidad de Harvard.

Los comentarios pueden ser variados sobre esta doctrina expuesta por William James, pero se evidencia un NOTABLE PARECIDO a la doctrina de los “Yoes”, Observador- Observado, Recuerdo de Sí en otros capítulos, etc. y se menciona varias veces al Psicólogo alemán Wundt (Cap.VII. Fragmentos de una Enseñanza Desconocida, P.D.Ouspensky).

No está por demás suponer que fué G. quien pudiera haber tenido contacto con alguno de sus principales discípulos e incluso con el propio W. James, mientras estudiaban y desarrollaban esta “Doctrina de los Yoes”, lo cual adicionando la Experiencia religiosa ya obtenida e investigada en sus largos viajes, pudo organizar y conformar Su Sistema del Cuarto Camino.

El Dr. William James si pudiera leer los textos del Cuarto Camino, la Revolución de la Dialéctica , Psicología Revolucionaria, etc., etc. y “ver” toda la “laaaarga” serie de consecuencias de estos “malentendidos”, creo que esbozaría una “laaaarga” sonrisa…… :lol: 

El Sr. Zorro-astuto Gurdjieff y su discípulo supersticioso reunieron muchos “Fragmentos”…… ;)

SEGUIR LEYENDO:

y otra más:

Desmantelando el Ego y Bloqueos Energétcios
¿Cuántos .Yo. puede haber en una persona?:

Es posible que haya cientos o miles, separados el uno
del otro sin saber de la existencia de los demás. Aun
así hay personalidades más marcadas que se
manifiestan continuamente en diferentes personas. La
rotación de los Yo está siempre afectada por estímulos
externos. El cambio es automático, ni siquiera se nota,
y cada Yo actúa como si fuera la totalidad de la
persona.
Algunas sub personalidades son creadas por eventos
traumáticos y otras son creadas como mecanismos de
defensa para poder enfrentar las presiones del mundo
exterior.
La personalidad del alma es con la que el humano
nace, y se mantiene pura hasta los 2 ó 3 años de edad.
Las sub-personalidades son creadas por distorsiones
implantadas por las experiencias, padres, y sociedad.
Según Gurdjieff todo es aprendido a través de la
imitación, de los gustos y disgustos, y esto constituye la
parte externa de la persona. Esto por supuesto no es
un reflejo de la personalidad del alma del individuo, la
19
cual se mantiene intacta como testigo de todo este
juego.
Solo liberándose de la tiranía del ego, que constituye la
suma total de todas estas sub-personalidades y
bloqueos energéticos, el individuo puede recobrar su
eterna libertad y su innata identidad. Por eso aunque la
realización es un evento muy importante, es
simplemente la realización del Ser, pero esto no
destruye el ego ni las sub-personalidades. Usted realiza
el núcleo pero nada cambia, solo su identidad. Luego
aún hay que limpiar toda la basura que lo rodea. Si se
deja así, la luz del alma intensifica todos los bloqueos y
sub personalidades que muchas veces, si no se tiene el
entendimiento necesario, se salen de control. En casos
extremos es donde nacen los Hitler, Stalin, Napoleón,
Gengis Khan y otros. Ellos fueron seres con mucho
entendimiento del poder espiritual, pero víctimas de
sus posesiones, bloqueos energéticos, sub
personalidades y el ego.
A través de las técnicas que aprenderemos, podremos
separarnos de esas máscaras que hemos usado desde
niños y empezar a ser auténticos y libres.

LEER MAS Y BAJAR GRATIS EL LIBRO:

y por último, recomiendo leer y analizar el siguiente libro, muchas entidades que usurpan nuestro interior y se hacen pasar como yoes o guias espirituales "selectos" hasta como maestros ascendidos y demás mamones et´s, por ejemplo, no son mas que vulgares garrapátas astrales y tránsfugas larvarias de otros planos populares de la chúsma astral radicada en distintos barrios de la populósa megalópolis espiritual, pero diremos mejor, porque "suena de más caché": "de LA MULTIDIMENSIONALIDAD Y DISTINTOS PLANOS VIBRACIONALES", y mas que nada, de los barrios bajos del astral proviene una plaga que azota ahora a nivel mundial la población en todas partes del mundo (siempre ha sido asi) y se nota mas en las llamadas comunidades virtuales parecidas a los de la Nueva Era, donde invocan y promueven esta plaga pero también y por supuesto, no todos los espiritus son o provienen de esta raléa... afortunadamente.


LEER:

LIBRO Entes, Parásitos del Cuerpo Energético, Samuel Sagan

LIBRO Entes, Parásitos del Cuerpo Energético, Samuel Sagan 
invitación a desparasitarse





... ENTONCES:
¿ QUIEN TE CREES ERES TU?

hay muchas muchas fuentes sobre el tema pero aqui lo dejamos..


QUIEN TIRA LA PRIMER PIEDRA ...


    





y nos vimos dentro de dos días.

No hay comentarios.: