https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 8 de febrero de 2011

KAKAW Museo del Cacao y Chocolatería Cultural

Esta entrada obedece a una petición personal del Director del Museo del Cacao de San Cristóbal de Las Casas Chiapas, que me sugirió amablemente publique su respuesta a un comentario de "anónimo".
El enlace pueden verlo AQUI.

Por otra parte, anotar que el domicilio del museo  aparece abajo; en la nota del "Diario de Chiapas" no.

Servido don Herbert.




PARA EL SEÑOR ENRIQUE MENDEZ TORRES

Si bien el Cacao requiere de calor y humedad para su desarrollo, razón por lo cual las principales plantaciónes de cacao en el mundo se encuentran en lugares de clima cálido, por el contrario, el “Chocolate”, el principal de los derivados del cacao, requiere para su fabricación idónea de climas secas y fríos. ES por esta razón que las principales industrias de chocolates se encuentran en países y ciudades de clima frio, como en el norte de Europa o Norte de Estados Unidos, inclusive en Ecuador y Venezuela, las chocolateras están en ciudades hacia los dos mil metros de altitud y en Mexico se encuentran en Toluca, Morelia y otras ciudades de clima frio.

Nosotros trabajamos con agricultores de cacao de las cuatro regiones productoras en Chiapas, además de las regiones de Tabasco y Guatemala, pero el proyecto museográfico, al que lo invitamos a conocerlo, se instaló en esta ciudad por razones de ambiente climatológico y de cultura. Es importante señalar que este es un trabajo de impulso para el cacao y el chocolate que se hace totalmente con recursos privados y sin ninguna participación del estado.


**************

Herbert Castellanos - Director
KAKAW Museo del Cacao y Chocolatería Cultural
Oficinas: Av. 16 de Septiembre No. 16, Centro, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas México
Tels. (+52) 967-6782550 / 6782557 Fax 6783145
MUSEO: Calle 1ro. de Marzo No 14, Centro Histórico, S.C.L.C.


www.kakaw.org Mails:  info@kakaw.org / info@atctours.com




No hay comentarios.: