https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 1 de noviembre de 2010

Sitios alternativos para celebrar el Día de Muertos en México

01 de noviembre de 2010 09:06


Xochimilco, Cancún, Guadalajara y diversos museos de México son algunos de los sitios que cuentan con celebraciones por el Día de Muertos.

Foto: Getty Images


MÉXICO. La celebración por el Día de Muertos se extiende por todo México. Va más allá de los sitios que conmemoran esta fecha por excelencia, como San Andrés Mixquic o Oaxaca. Aquí algunos sitios alternativos para conmemoras estas fechas. Toma nota.


* Cancún

Además de su incomparable atractivo, el paraíso del Caribe se viste de colores, música y misticismo para celebrar el tradicional Día de Muertos con su V Festival de Tradiciones de Vida y Muerte. El Día de Muertos, en la visión de los antiguos mayas de la región sureste de México, es llamada 'Hanal Pixan' o el 'Banquete de las ánimas'. El Hanal Pixan también ofrece un encuentro gastronómico con lo más típico de la comida maya. Este 2010, Chiapas es el invitado especial.

V Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Hasta el 2 de noviembre de este 2010

Parque Xcaret

Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Km. 282. Solidaridad, Quintana Roo

Entrada: 300 pesos


* Xochimilco

Aunque es un sitio muy conocido para los rituales de Día de Muertos, hay algunas festividades que no son tan famosas. Por ejemplo, se presenta en el embarcadero Fernando Celada la obra 'Retorno al Mictlán', hasta el 14 de noviembre, que contará con danza, teatro y música. Más de 30 actores escenifican en los canales de Xochimilco leyendas y cuentos de Día de Muertos.

Lugar: embarcadero Fernando Celada

Horario: 19:00 horas (1 de noviembre, doble función: 19:00 y 21:00 horas)

Costo: 130 pesos por personas, 100 pesos a personas del INAPAM, jubilados, pensionados y estudiantes.

Hasta el 14 de noviembre de este 2010

Teléfono: 5641-1277


* Hotel Sheraton María Isabel Hotel & Towers

En este lugar puedes contemplar la ofrenda 'Pulquería la Rosita', realizada por el Museo Dolores Olmedo. La ofrenda está inspirada en un antiguo barrio de Coyoacán. Rinde homenaje a Diego Rivera, Frida Kahlo, Juan O'Gorman, el poeta Carlos Pellicer, el polémico político ruso Leon Trotsky, y la cantante de corridos y luchadora social Concha Michel.

Lugar: Lobby del Hotel Sheraton María Isabel (frente al Ángel de la Independencia)

Hasta el 6 de noviembre de este 2010

ENTRADA LIBRE


* Museo Nacional de Culturas Populares

El MNCP también celebra el Día de Muertos y lo hace con un homenaje al caricaturista mexicano Gabriel Vargas, creador de la famosa historieta 'La familia Burrón'. Para recordar al fallecido artista, el recinto inauguró la exposición 'Gabriel Vargas (1915-2010). Homenaje', que muestra 13 de los primeros trabajos del historietista.

Gabriel Vargas (1915-2010). Homenaje

Hasta el 28 de noviembre de este 2010

Museo Nacional de Culturas Populares

Avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen, Coyoacán

ENTRADA LIBRE

No hay comentarios.: