https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 1 de noviembre de 2010

Museo Nacional de la Muerte Aguascalientes

éste video me removió tantos recuerdos... de cuando participé en un concurso nacional de Pintura y Dibujo y otras artes con sede nacional en Aguascalientes que fué la sede entonces, yo, representando a Chiapas... casualmente de entre todos los participantes, hize desde el inicio amistad por una simpatia y empatia mutua, con el representante del Estado de Puebla, y cosa curiosa, desde que vimos las obras de todos nosotros y se expusieron, le dije a mi amigo poblano: "tu vas a ganar el primer lugar..." cosa que asi sucedió, bien, la demás historia la omito por salir del tema central del dia de muertos... pero jaja!, qué aventura pasamos con este compañero! después de ya ser el ganador, nos fuimos a celebrar a un lugar quedándonos sin dinero al final de la parranda para el regreso y lo que hizo el amigo, fué vender y pagar con una segunda pintura que llevaba para el concurso jaja!, solo que fué en la zona de tolerancia! jaja!- y perdonen la anécdota... (menos mal que  apreciaron el arte! y supieron valorar la obra del ganador nacional jaja!).

Por otra parte, me emocionó la música de marimba que se escucha al inicio de éste video con la voz del inolvidable Cuco Sánchez... y la melodia "la lloróna", bellísima canción oaxaqueña, estado vecino y hermano de Chiapas, (vean los enlaces a los demás videos relacionados pinchando el titulo).

Y solo agregar que enhorabuena Hidrocálidos! (gentilicio de los nativos del Estado mexicano de Aguascalientes) éste Museo de la muerte sobre la gran obra de José Guadalupe Posadas, ya hacia mucha falta, EXCELENTE Y FELICIDADES!!

ARRIBA LA CULTURAL Y BELLA AGUASCALIENTES!!
y sus bellas mujeres..!!- SÍII!

 

VIVA LA PELÓNAAA..!! JAJA!



No hay comentarios.: