https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 23 de noviembre de 2010

Presentan el Décimo Festival Internacional de Marimbistas



Presentan el Décimo Festival Internacional de Marimbistas



***A celebrarse del 23 al 28 de este mes



Con la presencia de los países de Guatemala, Ecuador, Suecia, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Camerún, Ghana y Sudafrica, así como los estados mexicanos de Michoacán, Tabasco y el estado anfitrión, Chiapas, se dio a conocer este viernes, el programa del 10 Festival Internacional de Marimbistas 2010.



La edición número 10 de este importante festival se desarrollará del 23 al 28 de noviembre. Este espacio será un foro de intercambio de experiencias artísticas entre compositores e intérpretes de los distintos continentes, en la cual confluirán diversas formas de expresión musical que van desde las manifestaciones tradicionales hasta las corrientes en boga.



En conferencia de prensa realizada en el Vestíbulo de Centro Cultural Jaime Sabines, la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Marvin Lorena Arriaga Córdova, informó que, por cuarto año consecutivo, se realizará una extensión de este festival en el vecino estado de Tabasco, además de la histórica ciudad de Comitán.



Asimismo, informó que en la ciudad capital además del foro del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, el tradicional Parque de la Marimba dará la bienvenida a este magno evento.



Participarán, señaló, los países de Guatemala, Ecuador, Suecia, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Camerún, Ghana y Sudafrica, así como los estados mexicanos de Michoacán, Tabasco y el estado anfitrión, Chiapas.



De igual forma, el director de la reconocida marimba Narimbo, Israel Moreno, destacó que con la participación de países de cuatro continentes, se demuestra la universalidad de la marimba como instrumento musical tradicional y contemporáneo.



Tan esperado evento comprende la participación de marimbistas que han afianzado el folklore chiapaneco, quienes, por primera vez, se presentarán en un mano a mano: los maestros Zeferino Nandayapa, Víctor Betanzos y Hugo Reyes.



Estos grandes maestros de la marimba compartirán los escenarios con percusionistas internacionales como Sankofa de Sudáfrica, los Kiss Kiss Balafon de Camerún, Makoto Aruga de Japón, Bambuco 45´ de Ecuador, Marimba Princesa de los Hermanos Bethancourth de Guatemala, Orlando Cotto de Puerto Rico, entre otros.

Y como muestra representativa de ejecución e interpretación de la marimba tradicional y la académica, en este marco se inscriben los concursos Estatal y Nacional de Marimba, con clases magistrales de la Escuela de Música de la UNICACH.



La inauguración del 10 Festival Internacional de Marimbistas, será este 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Asista. La entrada será libre.

Comunicado: Coneculta/ México / Chiapas





Última actualización:

22 de noviembre de 2010 - 19:14 Dirección de Prensa

Dirección General de Comunicación Social


Conaculta en los estados / Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. 01 (55) 41 55 05 30 estados@conaculta.gob.mx

No hay comentarios.: