https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 9 de enero de 2022

Sobre los árboles de la vida maya, azteca y otros...

Si no lo hago ahorita simplemente ya no lo haré ... dicen que el caldo se toma caliente.

No pude contestar antes porque estuve sin computadora mas de mes y medio entre otras cosas.


OK., Ya estoy "desocupándome " algo de mis cosas personales y aprovecho rápidito a contestar un comentario que transcribo tal cuál de una entrada en ese blog:

Hola Alejandro:

He llegado por casualidad a tu blog, buscando El Árbol de la Vida Mexica (Maya, Azteca...)

1) Respecto de la muerte que mencionas en los últimos posts. Efectivamente la muerte física sucederá y para nosotros tiene una mala connotación. Me parece más importante la muerte interior: la muerte de aquellos prejuicios que han tomado vida nos inducen a equivocaciones; la muerte de aquellos recuerdos que condicionan la forma en que vemos o sentimos el mundo: la muerte de emociones parlanchinas (que hablan haciéndonos sentir) que no hacen silencio para que podamos percibir; la muerte de una mente que hace lo mismo hablar sin parar y que no nos permite entender cuando observamos.
Esas muertes que nos liberan para que podamos evolucionar me parecen muy valiosas porque pueden suceder varias en una misma vida física.

Morir es "desprenderse" es "soltar". Tu interior y tu vida te están diciendo que necesitas eso.
¿Te refugias en tu computadora para no hacer tu trabajo espiritual? Pues por eso se rompe.
2) A lo que vine inicialmente: ¿Tienes información o con qué palabras clave buscar acerca del árbol de la vida de cada uno de los Soles?

Hablo de los árboles que tienen encima una calavera blanca y cuyas ramas terminan en los frutos de cada período de tiempo mostrando un animal, una planta, un fruto que han tenido su origen en ese período.

He recibido una información puntual al respecto. He buscado y hallado la iamgen que menciono, pero en sucesivas búsquedas ya no aparece referencia alguna (como si el buscador hubiera captado lo que busco y me lo ocultara a partir de allí).
Si me puedes guiar un poquito se agradece.
Un cordial saludo

MI RESPUESTA:

27 de noviembre de 2021, 12:55 

Ale3 dijo...

Hola amiga, Muy interesantes tus reflexiones y preguntas, como comenté en esta ultima entrada tengo ahora problemas tecnicos (aparte de otros muchos de otras indoles de los q no quiero hablar) respecto a mi equipo de cómputo y no puedo, bueno, decir mejor q no quiero ir a un cibercafe publico para editar entradas y ahorita estoy desde mi cel y la verdad me choca escribir así y es super incomodo y me moja la polvora. Espero q a mediados d diciembre ya tenga mi computadora al cien y prometo contestarte bien a todo lo q m preguntas. Además, ando en otra ciudad. Saludos.

27 de noviembre de 2021, 16:54 

.....................

Muy bien. 

Comienzo por decirte amiga que te sugiero lo siguiente y trates de contactar con la siguiente persona: 

Mario A. Popoca, dirección de su página de facehttps://www.facebook.com/MarioA.Popoca

Yo había publicado una información de el sobre el árbol de la vida en mi blog y después de un tiempo se comunicó  conmigo pidiéndome retirara parte de esa información por considerarla estaba errónea en parte, asi que le puedes decir eso y es seguro el despejará todos tus dudas y preguntas al respecto.

Suerte amiga y comunicas qué te respondió y si gustas podemos publicar aquí tus resultados; envíale esta entrada:


Nos vimos! 








ÁRBOL DE LA VIDA (etiqueta) 






No hay comentarios.: