https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 22 de mayo de 2016

PRIMERAS IMÁGENES: Militares egipcios difunden las fotos del avión de EgyptAir siniestrado

Publicado: 21 may 2016 10:10 GMT | Última actualización: 21 may 2016 14:52 GMT

Se han publicado las primeras fotografías de los restos del vuelo MS804 de EgyptAir, que se estrelló en el Mediterráneo con 66 personas a bordo.



El avión A320 de la aerolínea EgyptAir partió desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 GMT del 18 de mayo, con destino a El Cairo, y debía aterrizar en la capital egipcia a la 01:04 GMT del 19 de mayo. Sin embargo, se estrelló sobre el mar Mediterráneo. Entre los pasajeros se encontraban 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes y ciudadanos de Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Argelia, Chad y Sudán. Las imágenes de los restos del avión han sido publicadas en la página de Facebook del portavoz de las Fuerzas Armadas de Egipto.
Los expertos franceses de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) han anunciado que se detectó humo en diferentes partes del avión antes de que se estrellara. Asimismo, el sistema de detección automática del A320 envió mensajes ―que "suelen significar el inicio de un incendio"― que indicaban la presencia de humo en la aeronave pocos minutos antes de que desapareciera de los radares, comentó el portavoz de la institución, Sebastien Barthe, a AP.


El viernes el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathy, confirmó que militares egipcios encontraron fragmentos del Airbus A320, así como restos humanos, asientos y pertenencias de los pasajeros. No se han encontrado sobrevivientes de la tragedia. Las causas de lo sucedido están siendo investigadas.

facebook.com/Egy.Army.Spox

facebook.com/Egy.Army.Spox

facebook.com/Egy.Army.Spox

facebook.com/Egy.Army.Spox

FUENTE


"Vamos a derribar este avión": Las palabras inscritas sobre el MS804 siniestrado

Publicado: 22 may 2016 02:24 GMT | Última actualización: 22 may 2016 08:04 GMT
Hace dos años el avión A320 de EgyptAir siniestrado en aguas del mar Mediterráneo esta semana fue dañado por un grupo de vándalos que amenazaron con derribarlo.

Imagen ilustrativa Bernal Saborio / CC BY-SA 2.0

Hace dos años algunos empleados del aeropuerto de El Cairo grabaron en la parte inferior del avión A320 de EgyptAir un grafiti en árabe. La inscripción decía "vamos a derribar este avión", informa 'The New York Times'.

Concretamente, se trataba de vándalos políticos que aprovecharon la ocasión para atacar verbalmente también al presidente egipcio Abdelfatah Al Sisi, que llegó al poder en 2014 en un momento de inestabilidad política tras la destitución del presidente Mohamed Morsi. Sobre el fuselaje del avión escribieron las palabras "traidor" y "asesino" dirigidas al presidente egipcio.
El diario ha entrevistado separadamente a varios empleados de seguridad de EgyptAir sobre el asunto y todos han afirmado que se trataba de una cuestión política más que de una amenaza terrorista.
Ha sido el mismo avión que desapareció de los radares cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo en la madrugada de este jueves 19 de mayo, cuando se dirigía de París a El Cairo con 66 personas a bordo. Algunos restos del avión y de los pasajeros fueron hallados este viernes cerca de Alejandría al norte de Egipto.

COMENTARIO:
Ya la traían contra ese avión desde antes, y no fueron terroristas los responsables sino estúpidos politiquillos, de las víctimas les tocó al azar supongo. Que en paz descansen esas personas.

No hay comentarios.: