https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 7 de mayo de 2016

Los científicos explican por qué es inevitable que los Estados Unidos se verán afectados por los terremotos monstruosos Absolutamente

 Por Michael Snyder, el 5 de mayo, el año 2016



¿Ha notado que la corteza de la Tierra está empezando a ser mucho más inestable? En el último par de meses, los grandes terremotos han sacudido áreasen todo el planeta y los principales volcanes han sido en erupción con una frecuencia que es algo más que un poco sorprendente. Aquí en los Estados Unidos, el estado de Oklahoma absolutamente rompió su récord anual para los terremotos del año pasado, que sólo vio un terremoto muy preocupante la derecha a lo largo de la falla de Nuevo Madrid recientemente, y como se verá a continuación un científico nos está diciendo que el San Andreas fallo en el sur de California "parece que está bloqueado, cargado y listo para funcionar".
El nombre del científico que emitió la advertencia de que es muy nefasto Thomas Jordan, y él es el director del Centro de Terremotos del Sur de California. La siguiente cita de Jordan viene de un  artículo de Los Angeles Times que fue publicado esta semana que está recibiendo una gran cantidad de atención en este momento ...
"Los resortes en el sistema de San Andrés han sido heridas muy, muy apretado. Y sur de la falla de San Andrés, en particular, parece que está bloqueado, cargado y listo para funcionar ", dijo Jordan en el discurso de apertura de apertura.
Otras secciones de la falla de San Andrés son también mucho atraso para un gran terremoto. Además sureste del paso de Cajon, como por ejemplo en el Condado de San Bernardino, el fallo no se ha movido sustancialmente desde un terremoto en 1812, y aún más al sureste hacia el Mar de Salton, ha sido relativamente tranquila desde alrededor de 1680 a 1690.
Aquí está el problema: Los científicos han observado que en base al movimiento de las placas tectónicas, con la placa del Pacífico se mueve al noroeste de la placa de América del Norte, los terremotos deben ser el alivio de alrededor de 16 pies de movimiento de la placa acumulada cada 100 años. Sin embargo, el San Andreas no ha aliviado la tensión que se ha ido acumulando durante más de un siglo.
Jordan llegó a decir que cuando la tensión que se ha ido acumulando a lo largo de la falla de San Andrés es finalmente aliviado, que potencialmente podría producir un terremoto de magnitud 8.
Ya en 2008, el Servicio Geológico de Estados Unidos llegó a la conclusión de que sólo un terremoto de magnitud 7.8 en la falla de San Andrés sur causaría más de 1.800 muertos, 50.000 heridos y 200 mil millones de dólares en daños.
Así que estamos hablando de un acontecimiento verdaderamente histórico.
Mucha gente por ahí creen que algún día una gran parte de California caerán en el océano como resultado de un terremoto absolutamente enorme, pero el USGS está convencido de que no es probable que suceda. Sin embargo,  ellos no admiten abiertamente que algún día las ciudades de Los Ángeles y San Francisco se encuentran justo al lado el uno al otro ...
California será finalmente caer en el océano?
No. El sistema de fallas de San Andrés, que atraviesa California desde el Mar de Salton en el sur hasta Cabo Mendocino en el norte, es el límite entre la Placa del Pacífico y la Placa de América del Norte. La placa del Pacífico se está moviendo al noroeste con respecto a la placa de América del Norte aproximadamente a 46 milímetros por año (la tasa de las uñas crecen). Los terremotos de desgarre en la falla de San Andrés son el resultado de este movimiento de las placas. Las placas se mueven horizontalmente una sobre otra, por lo que California no va a caer en el océano. Sin embargo, Los Angeles y San Francisco un día serán adyacentes entre sí!
Pero, por supuesto, no se trata sólo de California que tenemos que estar preocupados.
Según  el Daily Mail , un equipo de científicos ha concluido que trozos gigantes de la capa de tierra se "desprende y se hunde en el planeta" debajo de la placa de América del Norte, y que esto es lo que ha causado algunos de los terremotos inusuales en el este parte del país en los últimos años ...
El sudeste de los Estados Unidos ha sido golpeado por una serie de temblores inexplicables extraños - más recientemente, la magnitud 5.8 terremoto de 2011 cerca de Mineral, Virginia, que sacudió la capital del país.
Los investigadores han estado desconcertado, creyendo las áreas deben ser relativamente tranquila en cuanto a la actividad sísmica, ya que se encuentra en el interior de la placa de América del Norte, muy lejos de los límites de placas, donde por lo general se producen los terremotos.
Ahora, ellos creen que los temblores pueden ser causados ​​por piezas de la capa de tierra que se desprende y se hunde en el planeta .
No sé ustedes, pero que suena bastante nefasto para mí.
La corteza de nuestro planeta ya se asemeja algo a un huevo agrietado gigante, y el oír que las piezas se pueden desprende y se hunde en el interior no es exactamente reconfortante.
Y esos mismos científicos nos dicen que el proceso que ha sido la causa de esto es permanente y  continuará produciendo más terremotos ...
Los autores del estudio concluyen que este proceso está en curso y es probable que para producir más terremotos en el futuro.
"Nuestra idea apoya la opinión de que esta sismicidad continuará debido a las tensiones desequilibradas en la placa," dijo Berk Biryol, sismólogo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y autor principal del nuevo estudio.
Los [] sísmicos zonas que están activos continuarán siendo activo durante algún tiempo ."
Los que siguen de cerca mi trabajo saben que he estado escribiendo acerca de la actividad sísmica mucho últimamente, y que yo creo que los grandes cambios de la tierra están llegando al continente norteamericano. Estoy profundamente preocupado por  la falla de Nuevo Madrid , la zona de subducción de Cascadia , las fallas mayores en el sur de California y Mt. Rainier en el estado de Washington.
Al final, no creo que vamos a ver sólo uno o dos eventos sísmicos importantes en los próximos años.
Para aquellos de nosotros que tienen la suerte de vivir lo suficiente, creo que todas esas áreas que acabo de mencionar experimentarán grandes eventos.
¿Entonces, qué piensas?
Estoy siendo irracional pesimista?
Por favor, siéntase libre de participar en la discusión mediante la publicación de un comentario más abajo ...
* Sobre el autor: Michael Snyder es el fundador y editor del fin del sueño americano. Polémico nuevo libro de Michael sobre la profecía bíblica titulada "El veredicto del éxtasis" está disponible en edición de bolsillo y para el Kindle en Amazon.com. *





Volcanes en actividad ahora

Volcanes en actividad ahora

Terremotos en américa

Terremotos en américa
TERREMOTOS HOY

No hay comentarios.: