https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 12 de septiembre de 2015

China podría ser el primer país en ‘asomarse’ a la cara oculta de la Luna

Ni duda cabe que los chinos lo conseguirán, quizás para entonces traigan de vuelta a la Mona Lisa Lunar, que dicen ya está aquí en la Tierra pero no sabemos en verdad.
...............

China podría ser el primer país en ‘asomarse’ a la cara oculta de la Luna

Por RT
China podría convertirse en el primer país en lanzar y alunizar una sonda espacial en la cara oculta del satélite natural de la Tierra. El lanzamiento de la sonda está previsto para antes de 2020.
China planea enviar una sonda espacial a la cara oculta de la Luna antes de 2020, informa Xinhua. Según el subdirector del departamento de exploración lunar de la Academia China de Ciencias, Zou Yongliao, el lanzamiento de la sonda se realizará en el marco de la misión de la nave Chang’e 4. 
“Si esta tarea se cumple exitosamente, China se convertirá en el primer país en hacer alunizar una sonda espacial en el lado oscuro de la Luna”, ha expresado Zou Yongliao. Los expertos chinos han estudiado durante más de un año la posibilidad de enviar esta sonda, agregó Yongliao.
La cara oculta de la Luna dispone de un entorno electromagnético limpio, lo que lo convierte en una ambiente ideal para que los científicos estudien las ondas de radio de baja frecuencia y amplíen los conocimientos en este campo. 




Internautas descubren que el 'Conejo de Jade' no alunizó en el lugar previsto

Publicado: 15 dic 2013 05:39 GMT

Los usuarios de un foro estadounidense descubren un error en el alunizaje de la sonda espacial que China envió a la Luna dentro de su ambicioso programa espacial. El aparato alunizó a varios centenares de kilómetros del lugar previsto, afirman.
Internautas aficionados a la astronomía detectaron una diferencia de cerca de 400 kilómetros entre el punto planeado y el lugar efectivo de alunizaje de la sonda espacial china Chang'e 3. El error fue detectado por los usuarios del foro estadounidense Unmannedspaceflight.com al analizar el video del descenso controlado sobre la superficie de la Luna del módulo transportador del vehículo de exploración teleguiado denominado Yutu, ('conejo de jade', en chino).

Según los astrónomos aficionados, el 14 de diciembre el transportador espacial Chang'e 3 alunizó más al este del lugar previsto, el cráter de 250 kilómetros de diámetro Sinus Idirum ('bahía de los arcoíris', en castellano), situado en el Mare Imbrium ('mar de la lluvia'). 

La agencia china Xinhua informó previamente de que el Chang'e 3 realizó con éxito un "alunizaje suave" y seguro en el Sinus Idirum. Mientras tanto, el error detectado por los espectadores del suceso no ha sido confirmado oficialmente. 

El 'rover' Yutu –un dispositivo autopropulsado de 100 kilogramos de peso– acaba de abandonar la sonda para recorrer la superficie lunar durante los próximos tres meses, informó la televisión estatal china.  

El explorador chino tiene la capacidad de desplazarse a 200 metros por hora y dispone de varias cámaras y brazos móviles para extraer muestras del suelo lunar. Los especialistas chinos prevén que el Yutu logrará por primera vez en la historia instalar un telescopio en el satélite natural de la Tierra, estudiará el gas ionizado que circunda nuestro planeta y analizará mediante radar la superficie de la Luna.    
  
zelenyikot.livejournal.com


FUENTE






No hay comentarios.: