https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 1 de septiembre de 2015

¿Algo falla?: Miles de morsas se hacinan en Alaska

Las señales y comportamientos de algunos animales que percibimos como en este caso, son señales infalibles de que algo grave está pasando o pasará pronto relacionado con la ecologia y equilibrio de los ecositemas planetarios, y por supuesto, también de consecuencias para los humanos... ni mas ni menos el causante principal de todo este gran desajuste climático planetario; no le echemos la culpa a nibiru, ni a la actividad volcánica o solar, ni a las invasiones inminentes extraterrestres (acaso ciertamente en gran parte al llamado nuevo orden mundial, pero no me pregunten más), LA COSA ES QUE NOSOTROS Y SOLO NOSOTROS SOMOS LOS GRANDES RESPONSABLES INMEDIATOS COMO RAZA PLANETARIA, (aunque también peque el que le jala la pata a la vaca como el que la mata).
......................


¿Algo falla?: Miles de morsas se hacinan en Alaska

Miles de morsas se han visto obligadas a hacinarse en las costas de Alaska, cerca de la aldea de Point Lay, a causa del deshielo marino provocado por el cambio climático. El preocupante fenómeno está dañando seriamente el hábitat natural de los animales.

Según las recientes estimaciones del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., entre 5.000 y 6.000 morsas se han reunido en la costa este fin de semana, informa el diario 'The Washington Post'.
El retroceso del hielo en las aguas al noroeste de Alaska se ha acelerado en los últimos años, lo que afecta directamente a la vida de los animales. Los mamíferos también se han hacinado en grupos de gran tamaño en la parte rusa del mar de Chukotka desde 2007. 
El año pasado, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional fotografió la acumulación de unos 35.000 mamíferos del Pacífico en la costa noroeste de Alaska.
"Es otra muestra notable de las condiciones ambientales que están cambiando como resultado dramático de la pérdida del hielo marino", afirmó a 'The Guardian' Margaret Williams, directora general del programa ártico del Fondo Mundial para la Naturaleza.

No hay comentarios.: