Ok., a veces no puedo estar en tiempo y forma en los instantes en que se dan algunos hechos y yo publicar, asi que no soy como algunos blogueros que intuyo, adivino o lo sé porque ellos mismos lo hagan traslucir de alguna manera o digan abiertamente, que están siempre al tiro y en línea actualizados porque así les conviene y es un negocio para ellos $$ el tener y sostener su (s) blog (s)... (por eso siempre están pegados a sus laps, ahí si, COMO LAPAS, se ven y encuentran muchos de estos en el facebook). Total.
Ignoro como quedó el asunto o contingencia de el carguero ruso y de que ya se estrelló la sonda Messenger de la NASA en suelo de mercurio, hoy me enteré en los momentos.
Así que aquí las dos notas juntas.
Ignoro como quedó el asunto o contingencia de el carguero ruso y de que ya se estrelló la sonda Messenger de la NASA en suelo de mercurio, hoy me enteré en los momentos.
Así que aquí las dos notas juntas.
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Dónde está la nave rusa que cae a Tierra fuera de control
Un sitio permite seguir la trayectoria de Progress M-27M, el carguero no tripulado que no pudo acoplarse a la Estación Espacial Internacional y que está
La nave rusa de carga no tripulada Progress M-27M, que transporta 2722 kilos de suministros, no pudo acoplarse con la Estación Espacial Internacional (EII) por problemas técnicos y cae a Tierra fuera de control.
La nave fue lanzada anteayer en Kazakhstán y poco después de alcanzar su órbita preliminar quedó fuera de control, según informó la agencia espacial Roscosmos.
El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control del carguero después de que quedara situado en una órbita errónea y dejara de enviar datos a la Tierra debido a que no se desplegaron todas sus antenas. Todos los intentos de retomar el control han sido hasta ahora infructuosos.
Progress M-27M se precipita hacia la Tierra sin que se sepa exactamente cuándo ni dónde caerán sus restos, aunque un sitio que rastrea satélites, satflare.com, permite seguir su trayectoria e ir calculando adónde podría caer.
"Pronosticar con exactitud la fecha y el lugar donde caerán los fragmentos del Progress que no se desintegren en las capas densas de la atmósfera sólo será posible unas horas antes de que esto ocurra", explicó a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti una fuente del sector.
La velocidad del descenso dependerá del estado de la atmósfera y del viento solar. "En las últimas 24 horas la nave de carga ya ha perdido decenas de metros de altitud", dijo.
Las naves Progress, que se emplean desde hace 35 años, son uno de los grandes orgullos de la industria aeroespacial rusa, con un historial prácticamente inmaculado: hasta ahora habían sufrido un solo accidente, en agosto de 2011, provocado por un fallo del cohete portador.
Fotografía facilitada por la agencia espacial rusa Roscosmos que muestra la nave Progress M-27M tras ser lanzada desde el cosmódromo de Baikonur. Foto: EFE / Roscosmos
Seguir en vivo aqui:
Claro, ya sucedió pero dejo el dato.
Vivo: dónde está la nave rusa que cae descontroladamente sobre la Tierra
Un mapa interactivo muestra el lugar exacto por donde pasa Progress. La nave espacial que transporta 2722 kilos de suministros no pudo acoplarse a la EEI y está fuera de control
La nave de carga Progress M-27, que fue lanzada ayer al espacio con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), se precipita hacia la Tierra de manera descontrolada con una masa superior a las 7 toneladas. El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control del carguero ayer, poco después de su lanzamiento, cuando se situó en una órbita errónea y dejó
de enviar datos a la Tierra.
El portal N2Y.com ofrece una herramienta virtual para seguir en tiempo real la nave espacial descontrolada basándose en varios satélites.
Tras varios intentos fallidos de recuperar el mando de la Progress, los técnicos rusos observaron que el carguero giraba a gran velocidad sobre su propio eje, algo que le impide cualquier intento de maniobrar para acercarse y acoplarse a la EEI.
La Progress M-27M, que cuenta con una masa en lanzamiento de 7.290 kilogramos, transporta cerca de 2,5 toneladas de suministros para la EEI, que incluyen combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos y regalos para los tripulantes de la estación espacial.
Las Progress M son naves de carga no tripuladas basadas en la nave Soyuz y comenzaron a utilizarse a finales de los años 70 para llevar suministros a las estaciones Salyut. Sus dimensiones son de 7,23 x 2,1 metros (el diámetro máximo es de 2,72 metros en la base), con una envergadura de 10,7 metros contando los paneles solares.
La Progress M-27M, que cuenta con una masa en lanzamiento de 7.290 kilogramos, transporta cerca de 2,5 toneladas de suministros para la EEI, que incluyen combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos y regalos para los tripulantes de la estación espacial.
Las Progress M son naves de carga no tripuladas basadas en la nave Soyuz y comenzaron a utilizarse a finales de los años 70 para llevar suministros a las estaciones Salyut. Sus dimensiones son de 7,23 x 2,1 metros (el diámetro máximo es de 2,72 metros en la base), con una envergadura de 10,7 metros contando los paneles solares.
La actual serie Progress M-M incorpora sistemas digitales y es la última versión de esta nave de carga. El primer vuelo de una Progress tuvo lugar el 20 de enero de 1978. El 24 de agosto de 2011, un carguero ruso con suministros para la EEI se estrelló en Siberia, después del despegue, en lo que supuso el primer accidente de este tipo de naves en más de treinta años.
El accidente de la Progress ocurrió poco después de que los cargueros y las naves Soyuz se convirtieran en el único eslabón entre la Tierra y la EEI, tras la jubilación de los transbordadores estadounidenses.
Al percance de 2011 continuó el fracaso del lanzamiento de la estación marciana Fobos-Grunt, en noviembre de 2012, que por un fallo quedó en la órbita terrestre en lugar de enfilar hacia Marte y supuso un duro revés para los planes rusos de exploración interplanetaria. Con anterioridad, Rusia ya había perdido el satélite de telecomunicaciones Express-AM4, además de un satélite militar geodésico y otros tres satélites que había lanzado para completar su sistema de navegación GLONASS, análogo al GPS estadounidense.
El accidente de la Progress ocurrió poco después de que los cargueros y las naves Soyuz se convirtieran en el único eslabón entre la Tierra y la EEI, tras la jubilación de los transbordadores estadounidenses.
Al percance de 2011 continuó el fracaso del lanzamiento de la estación marciana Fobos-Grunt, en noviembre de 2012, que por un fallo quedó en la órbita terrestre en lugar de enfilar hacia Marte y supuso un duro revés para los planes rusos de exploración interplanetaria. Con anterioridad, Rusia ya había perdido el satélite de telecomunicaciones Express-AM4, además de un satélite militar geodésico y otros tres satélites que había lanzado para completar su sistema de navegación GLONASS, análogo al GPS estadounidense.
El carguero ruso Progress M-27M. / Agencia EFE
Los operadores de vuelo rusos perdieron el control del Progress, un carguero espacial sin tripulación que iba a abastecer la Estación Espacial Internacional (ISS), y que ahora caerá a la Tierra, indicó este miércoles un responsable ruso.
"Ha empezado a caer", dijo a la AFP este responsable que no quiso identificarse. Según este, los controladores de vuelo rusos intentarán ahora restablecer dos veces la conexión con el carguero aunque con pocas probabilidades de éxito.
"Es imposible saber cuándo caerá exactamente a la Tierra, depende de mucho factores. Pero la caída se producirá en condiciones incontrolables", aseguró.
El Progress M-27M transporta material científico y productos de primera necesidad, como agua y comida, pero su pérdida no supondrá un problema para los seis astronautas que están en la ISS y que disponen de varios meses de reserva.
El martes, poco después del lanzamiento del carguero dentro de un cohete portador Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), los operadores rusos tuvieron problemas de transmisión y decidieron cambiar el plan de vuelo.
Sin embargo las autoridades aseguraron que el Progress cumpliría su cometido y se amarraría el 30 de abril a la ISS, un poco más tarde del vuelo inicialmente previsto de sólo seis horas.
La Nasa confirmó por su parte que el carguero "no transporta ningún suministro esencial para el funcionamiento de la parte estadounidense de la ISS".
"Los segmentos rusos y estadounidenses de la Estación continúan funcionando normalmente y tienen reservas suficientes para mucho más tarde que junio, cuando llegará el próximo carguero", indicó el martes la agencia espacial estadounidense, en referencia al Dragon.
Este carguero, fabricado por la compañía estadounidense SpaceX, tiene previsto su lanzamiento a partir del 19 enero desde Cabo Cañaveral, en Florida. La nave transportará 2,2 toneladas de material científico y provisiones.
Además de material, el Progress también lleva una réplica de la bandera soviética que el Ejército Rojo izó en Berlín en 1945 y que iba a servir a los astronautas rusos de la ISS para conmemorar el 9 de mayo, que marca la victoria aliada contra los nazis en la II Guerra Mundial.
Cada año, tres o cuatro cargueros Progress salen hacia la ISS para llevar material. Tras su misión caen y se queman en la atmósfera, por encima del océano Pacífico.En 2011, un cohete portador Soyuz que llevaba un carguero similar se estrelló poco después del despegue en la región de Altái, en Asia Central.
Sonda Messenger se estrella
en Mercurio
Esta es la última imagen que envió la sonda antes de estrellarse en el planeta. ESPECIAL / messenger.jhuapl.edu
- El hecho pone punto final a una histórica misión de la NASA
Tras cuatro años de misión, la sonda se quedó sin combustible y se impactó en el planeta
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS(30/ABR/2015).- La sonda Messenger impactó hoy contra la superficie de Mercurio dejando un cráter de 16 metros, el punto y final de una histórica misión de la agencia espacial estadounidense (NASA) que ha contribuido a conocer mejor uno de los planetas más difíciles de investigar.
El choque, planeado, se produjo cuando la sonda se quedó sin combustible, a una velocidad de 14 mil 080 kilómetros por hora a las 19:26 GMT tras haber completado cuatro mil 104 órbitas alrededor del planeta, informó la NASA.
Messenger, una misión de 450 millones de dólares, fue lanzada en agosto de 2004 y en 2011 se convirtió en la primera sonda en orbitar alrededor de Mercurio, el planeta más cercano al Sol y uno de los que entrañan más misterios para los científicos.
"Se apagó con un 'bang' al impactar contra la superficie de Mercurio. Estamos celebrando Messenger como más que una misión exitosa", comentó en un comunicado John Grunsfel, administrador asociado del directorio científico de la NASA.
"La misión continuará dando a los científicos nuevos resultados en la nueva fase, la de analizar los datos que ya tenemos en los archivos para seguir resolviendo los misterios de Mercurio", añadió.
Entre otros grandes descubrimientos, Messenger determinó la composición de la superficie de Mercurio, reveló su historia geológica, descubrió que su campo magnético interno está desviado del centro del planeta y certificó que sus depósitos polares son sobre todo agua helada.
"Bueno, creo que es el momento de decir adiós a todos mis amigos, familia y equipo de apoyo. Haré mi impacto final muy pronto", podía leerse en la cuenta de Twitter de la misión poco antes del choque contra Mercurio.
La cuenta, que narra en primera persona como si fuera la propia sonda la que hablara, informará a partir de ahora de los descubrimientos que se extraigan de los datos aún por analizar recogidos por la sonda.
Los datos que ha proporcionado la sonda de la NASA son los primeros que llegan desde las cercanías de Mercurio desde los que envió la Mariner 10, también estadounidense, entre 1974 y 1975.
Pese a su relativa proximidad a la Tierra, Mercurio sigue siendo un planeta muy desconocido, y la tarea de Messenger ha resultado fundamental para que los científicos comprendan mejor sus características.
Mercurio es uno de los planetas que más ha costado investigar, ya que se mueve mucho más rápido que La Tierra y una nave espacial debe desplazarse a unos 104 mil 607 kilómetros por hora para alcanzarlo y además enfrentarse al calor del Sol.
Messenger, una misión de 450 millones de dólares, fue lanzada en agosto de 2004 y en 2011 se convirtió en la primera sonda en orbitar alrededor de Mercurio, el planeta más cercano al Sol y uno de los que entrañan más misterios para los científicos.
"Se apagó con un 'bang' al impactar contra la superficie de Mercurio. Estamos celebrando Messenger como más que una misión exitosa", comentó en un comunicado John Grunsfel, administrador asociado del directorio científico de la NASA.
"La misión continuará dando a los científicos nuevos resultados en la nueva fase, la de analizar los datos que ya tenemos en los archivos para seguir resolviendo los misterios de Mercurio", añadió.
"Bueno, creo que es el momento de decir adiós a todos mis amigos, familia y equipo de apoyo. Haré mi impacto final muy pronto", podía leerse en la cuenta de Twitter de la misión poco antes del choque contra Mercurio.
La cuenta, que narra en primera persona como si fuera la propia sonda la que hablara, informará a partir de ahora de los descubrimientos que se extraigan de los datos aún por analizar recogidos por la sonda.
Los datos que ha proporcionado la sonda de la NASA son los primeros que llegan desde las cercanías de Mercurio desde los que envió la Mariner 10, también estadounidense, entre 1974 y 1975.
Pese a su relativa proximidad a la Tierra, Mercurio sigue siendo un planeta muy desconocido, y la tarea de Messenger ha resultado fundamental para que los científicos comprendan mejor sus características.
Mercurio es uno de los planetas que más ha costado investigar, ya que se mueve mucho más rápido que La Tierra y una nave espacial debe desplazarse a unos 104 mil 607 kilómetros por hora para alcanzarlo y además enfrentarse al calor del Sol.
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2015/589518/6/sonda-messenger-se-estrella-en-mercurio.htm
Messenger brinda un panorama inesperado de Mercurio
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2 comentarios:
Al carguero ruso progress le pusieron de sobre nombre ( la ruleta rusa ) jeje. Saludos
PERFECTÍSIMO NOMBRE!! JAJA, de verdad nadie sabe o supo a quien le tocó las de perder, porque no se ha publicado nada de donde cayó... a que rusos siempre tan cerrados y herméticos, suéltan la sopa cuando les conviene, ojalá le haya caído en el techo de la casa de Obama jaja!!, ok.
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