https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 7 de febrero de 2014

Un repaso de la historia y la geografía de Rusia abre la gala inaugural de Sochi 2014


Una niña rusa, llamada Liuba, se ha convertido en guía por la historia y la geografía de Rusia que abrió hoy la ceremonia inaugural de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro.
La ceremonia de apertura de los Juegos, que se prolongarán del 7 al 23 de febrero, arrancó a las 20.14 hora local, dígitos que simbolizan este año olímpico.
La gala, llamada “Sueños de Rusia”, durará más de dos horas y media, según los organizadores.
El evento se desarrolla en el estadio Fischt, el único de Sochi que en las próximas dos semanas no acogerá competiciones sino las galas de apertura y clausura de los Juegos, así como los eventos de condecoración.
En el estadio se congregaron unos 40.000 espectadores, a los que se suman hasta tres miles de millones de aficionados al deporte que siguen el evento por televisión.
La de Sochi es la segunda Olimpíada que se celebra en Rusia tras los Juegos de Moscú 1980.  Y la primera Olimpíada Blanca que se desarrolla en una región subtropical, habituada a una temperatura media de 6 a 9 grados Celsius en febrero.
En estos Juegos competirán casi 3.000 representantes de 88 naciones, nuevo récord que supera al de Vancouver con 82 países participantes.  Los atletas disputarán 98 oros, doce más que en la edición anterior.
El programa de Sochi 2014 incluye 15 disciplinas y en algunas habrá modalidades debutantes como slopestyle esquí (masculino y femenino), slopestyle snowboard (masculino y femenino) y eslalon paralelo.
La prensa destaca que estos Juegos son los más caros de la historia. Rusia gastó unos 6.400 millones de dólares en los preparativos de la cita olímpica en sí, pero el importe total asciende a unos 50.000 millones de dólares si se cuenta la inversión en el desarrollo de infraestructuras de Sochi y regionales.
La ceremonia inaugural de hoy da el pistoletazo de salida a los Juegos pero la víspera ya empezaron las calificaciones en esquí acrobático, slopestyle, mogul, así como el programa corto en el patinaje artístico sobre hielo.
Se acreditaron para cubrir los Juegos de Sochi unos 13.000 periodistas, tres mil más que en la Olimpíada de Vancouver.
El grupo RIA Novosti es la agencia anfitriona y el banco oficial de imágenes de los XXII Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi 2014.



Modernos efectos especiales y un lujo coreográfico marcan el programa artístico de Sochi 2014






Fuente imágenes

No hay comentarios.: