https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 19 de marzo de 2010

Equinoccio de Primavera 2010 en Chichen itzá



Equinoccio de Primavera 2010 en Chichen itzá
Cada año el equinoccio de primavera y otoño, puedes admirarlo en la zona arqueológica de Chichen Itzá.

El equinoccio de Chichén Itzá es un fenómeno único en el mundo. Se trata de ver reflejada en la escalinata de la pirámide de Kukulcán una sombra que simula la bajada de la Serpiente emplumada que representa al Dios Kukulcan o Gucumatz.

Aunque el equinoccio de Chichén Itzá ocurre los días 21 de Marzo y 21 de Septiembre, el fenómeno se puede ver desde un día antes y un día después, así que puedes evitar las aglomeraciones que este evento año con año ocasiona en éstos dos días y asistir el día previo o bien el día posterior. Generalmente la bajada de la serpiente emplumada en el Castillo de Chichén Itzá, ocurre alrededor de las 4 de la tarde y tarda como 45 minutos en verse completamente. Es necesario que las nubes no se atraviesen en ese momento para que se pueda apreciar en su totalidad.

Los tours a Chichen Itzá son todos los días, pero en los días del equinoccio prolongan su estancia para dejar admirar a los turistas este fenómeno tan interesante y espectacular.
Si tienes la oportunidad de programar tus vacaciones en Cancún o a La Riviera Maya para estos días, aprovecha y visita este fabuloso sitio arqueológico y maravíllate con este espectáculo de Luz y Sombra en Chichén Itzá.

Los tours a Chichén Itzá para disfrutar del fenómeno del equinoccio, incluyen transportación, alimentos, guía y visita a un cenote. También hay tours a Chichén Itzá con Luz y sonido , el espectáculo nocturno que narra la historia de Chichén Itzá mientras efectos de luces de colores se van proyectando sobre las pirámides; es realmente espectacular. Reserva con tiempo el Tour a Chichén Itzá y asegura tu lugar ¡Tienes que estar en el Equinoccio de Primavera 2010 en Chichén Itzá!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer que voy a ir!!
en 2 días salgo para allá, tengo todo listo para asistir y ver la proyección de luz, ya me voy haciendo idea que va a estar lleno de gente!
tengo muchas ganas de conocer el sitio arquelógico y después de ahí, con mis hijos, nos vamos a descansar a cancún y a seguir recorriendo, por los bares, parques acuaticos, y conocer el hotel Hilton Cancun que debe ser increíble. Estuve leyendo que cerca de ahí hay un sitio arqueológico, así que iremos también.

Anónimo dijo...

Amo este sitio. He estado ahí en muchas ocasiones
y siempre que voy me gusta un lugar nuevo. Nunca me canso fotografiarlo
todo. Es sin ludar a dudas, mi espacio favorito de la Tierra.
Also see my website > Eva