https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 29 de marzo de 2010

“Encuentro Nacional de Artesanos” que dio inicio el pasado 26 de marzo y concluirá este 12 de abril.

Carlos Marroquín
Diario de Chiapas


Con el fin de poner en valor a los artesanos se lleva acabo como es costumbre ya en el estado el “Encuentro Nacional de Artesanos” que dio inicio el pasado 26 de marzo y concluirá este 12 de abril.


Chiapas nuevamente es la sede para llevar a cabo, este mago evento que reúne estados como México, Guanajuato, Guerrero, Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y por supuesto Chiapas y por primera vez Perú y Egipto.


Artículos de madera, joyería artesanal, platería, palma, cerámica, resina, textiles, vidrio soplado y piel, es lo que el público podrá apreciar y que tiene el objetivo de difundir la artesanía que se elabora en toda la República.

“Más de 150 artesanos son los que se encuentran participando aproximadamente este año lo cual destaca el éxito de dicho encuentro” comentó la directora del Instituto de las Artesanías, Guadalupe Rovelo Cilias, quien forma parte de esta organización que se ha realizado desde los últimos años.


El Encuentro de Artesanos es sin duda un espacio de intercambio nacional desde hace varios años, ya que confluyen artesanos de varios países, en el que el público chiapaneco podrán disfrutar de artesanías de diferentes estados, que darán a conocer el talento de los artesanos mexicanos.


Lo que se busca con este tipo de actividades es la difusión y el que se abran los espacios para la comercialización de los productos artesanales.
Trabajos en tejidos, bordado prehispánico, máscaras, figuras de vainilla o de sopa de pasta, joyería, artesanías de coco, café, juguete artesanal, barro, piedras de río, papel maché y papel reciclado, entre otros, resaltan entre los productos.


Asimismo, dulces de la región, ropa, salsas de café, mermeladas, productos medicinales, instrumentos musicales, esculturas en madera y alfarería realizada con granos de café, entre otros artículos, dejan ver la rica y amplia creatividad de sus creadores.


Así mismo, el “Encuentro Nacional de Artesanos” se realiza en una de las fechas más importantes, las vacaciones de Semana Santa, con lo que garantiza un impacto entre los consumidores locales y sobre todo entre los turistas de corte nacional e internacional. Si quiere ver lo mejor de Chiapas asista al Parque de la Marimba y lo encontrará.

No hay comentarios.: