https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 13 de octubre de 2019

El plan secreto de China para subvertir la hegemonía de EE. UU. Para convertirse en el principal poder espacial





...................

El plan secreto de China para subvertir la hegemonía de EE. UU. Para convertirse en el principal poder espacial

ESCRITO POR EL DR. MICHAEL SALLA EN.


China está implementando minuciosamente un plan estratégico de 100 años destinado a superar a Estados Unidos como la superpotencia o hegemon dominante del mundo para 2049, según el autoritario best seller nacional 2015 de Michael Pillsbury, The Hundred Year Marathon . Los agudos conocimientos de Pillsbury no solo proporcionan una base para comprender cómo China planea suplantar a los EE. UU., Sino cómo está respondiendo encubiertamente a la existencia de programas espaciales secretos desarrollados por el complejo industrial militar de los EE. UU., Y lo que China planea hacer en respuesta para lograr el dominio tanto en la Tierra como en el espacio.

Pillsbury es un experto en China que ha trabajado con el Departamento de Defensa de los EE. UU., El Departamento de Estado y el Congreso durante más de cuatro décadas, desde 1975. Habla con fluidez mandarín, ha tenido un acceso sin igual a los principales líderes militares y políticos chinos durante su carrera profesional y está muy familiarizado con las políticas y planes de la elite gobernante del Partido Comunista de China, especialmente los halcones militares que ejercen una gran influencia detrás de escena. Actualmente, Pillsbury es uno de los principales asesores del presidente Donald Trump sobre las relaciones entre Estados Unidos y China.
Pillsbury comienza su libro altamente detallado describiendo cómo los principales líderes chinos utilizan astutamente el período histórico de los Estados Combatientes (475-221 a. C.) para desarrollar su planificación estratégica para relacionarse con los Estados Unidos. En resumen, el período de los Estados Combatientes fue una época en la que hasta siete reinos étnicos chinos competían entre sí por la hegemonía y el dominio sobre sus rivales.
Pillsbury explica cómo un hegemón gobernante (EE. UU. En los tiempos contemporáneos) sería socavado por un aspirante a hegemón (China), mediante el sigilo, la astucia y el engaño, tal como lo practicaron diferentes reinos durante el período de los Estados Combatientes. Explica convincentemente cómo tales objetivos requieren que China piense a largo plazo como el aspirante a hegemón que carece del poder político y militar para enfrentar directamente el hegemón gobernante de EE. UU. Hasta que se haya debilitado lo suficiente por las luchas internas y externas.
Los líderes militares y políticos chinos comenzaron su maratón de 100 años en 1949, explica Pillsbury, después de la victoria del Partido Comunista y el establecimiento de la República Popular de China. Inicialmente, China confió en la Unión Soviética para ayudarla a industrializarse y modernizar su vasto ejército. Después de su caída política en la década de 1960 y los enfrentamientos militares a lo largo de sus fronteras compartidas, el Partido Comunista de China comenzó aperturas secretas a Occidente.
Fue el presidente Mao quien se acercó secretamente al presidente Nixon, señala Pillsbury, y no al revés, como muchos creen erróneamente. Las relaciones iniciales entre China y los Estados Unidos fueron genuinamente positivas, ya que ambos tenían mucho que temer de la Unión Soviética. Todo eso cambió con las protestas de la Plaza Tiananmen de 1989 y el colapso de la Unión Soviética en 1991.
Los libros de texto escolares chinos cambiaron dramáticamente. Las descripciones previamente positivas de la historia de Estados Unidos y los ideales democráticos, que habían sido ampliamente citados por estudiantes chinos en las protestas de Tiananmen, ahora eran abrumadoramente negativos. Las generaciones futuras de estudiantes chinos fueron adoctrinados para creer que Estados Unidos ha estado humillando y abusando de China desde mediados de 1800.
Las descripciones previamente positivas del presidente Lincoln (1861-1865), por ejemplo, ahora eran abrumadoramente negativas. Pillsbury explicó cómo a los estudiantes chinos se les enseñó la ridícula proposición de que Lincoln estaba ocupado socavando la soberanía de China, durante la Guerra Civil de los Estados Unidos. Esencialmente, el Partido Comunista de China se aseguraba de que no se repitiera la protesta de la Plaza Tiananmen si los jóvenes citaban ideales y personalidades democráticas positivas de Estados Unidos, lo que había sido profundamente vergonzoso para los ancianos del Partido.    
Pillsbury luego explica cómo China abrió sus puertas a las industrias occidentales y la innovación económica como parte de su esfuerzo de modernización. Utilizando estrategias tomadas directamente del período de los Estados Combatientes, el Partido Comunista fingió apertura a los ideales políticos democráticos, al tiempo que reprimía sin piedad a las minorías étnicas y los disidentes políticos, y bloqueaba reformas democráticas genuinas.
El objetivo era atraer a las naciones occidentales a un falso sentido de complacencia donde la suposición común era que China cambiaría inevitablemente en el futuro a medida que su enorme economía se abriera a la influencia occidental. Pillsbury enfatizó que tales futuros cambios democráticos fueron una quimera, ya que la élite militar y política china no fue impulsada por ideales occidentales, sino por su comprensión de lo que la historia reveló acerca de cómo un aspirante a hegemón necesitaba primero socavar y luego suplantar a un hegemón gobernante.
Señala que China no tenía la intención de ayudar a los EE. UU. Y sus aliados a establecer un orden mundial estable, sino que pretendía socavarlo para marcar el comienzo de un orden mundial en el que China sería la potencia dominante.
Pillsbury proporciona muchos ejemplos de cómo China ha ayudado a varios estados y grupos deshonestos en todo el mundo, como los talibanes de Afganistán. Del mismo modo que Estados Unidos utilizó en secreto grupos extremistas para debilitar a la Unión Soviética durante la Guerra Fría, ahora China estaba haciendo lo mismo de manera encubierta mediante el desarrollo económico y el suministro de armas a las naciones que desafiaron las políticas estadounidenses.
En lo que respecta al desarrollo económico, Pillsbury explica cómo China está a la vanguardia del espionaje industrial, los esfuerzos de falsificación, el robo de propiedad intelectual, la piratería y otras prácticas sin escrúpulos. El objetivo es ayudar a las empresas estatales de China (que en 2011 contaban con más de 140,000 empresas ), engañar, robar, manipular y superar a las empresas occidentales que establecen una presencia comercial en China continental.
Cuando se trata del espacio exterior, Pillsbury explica cómo China ha estado utilizando estas prácticas sin escrúpulos para desarrollar su propio programa espacial convencional, con el objetivo de proyectar una presencia militar en el espacio. Mientras que la administración Trump está en medio de la creación de la Fuerza Espacial como la sexta rama del ejército de los EE. UU., China ha tenido una "Fuerza Aeroespacial" en funcionamiento desde 2014 .
La Fuerza Aeroespacial de China se creó como la quinta rama del Ejército de Liberación de los Pueblos (EPL) como se explica en un artículo titulado “El ejército de China crea una nueva fuerza espacial” publicado en The Diplomat por Zachary Keck el 10 de septiembre de 2014. Se resumió un discurso del presidente Xi por un experto espacial chino citado por Keck como un claro respaldo a la militarización china del espacio en respuesta a que EE. UU. y otras naciones ya lo hayan hecho:
Estados Unidos ha prestado considerable atención y recursos a la integración de capacidades tanto en el aire como en el espacio, y otras potencias también se han movido progresivamente hacia la militarización espacial ... Aunque China ha declarado que se apega al uso pacífico del espacio, debemos asegurarnos de que Tenemos la capacidad de hacer frente a las operaciones de otros en el espacio.
El problema es que Pillsbury, y el público estadounidense en general, desconocen en gran medida el alcance de la verdadera presencia del ejército estadounidense en el espacio ultraterrestre, y suponen erróneamente que la Fuerza Espacial será el comienzo oficial de la militarización del espacio por parte de Estados Unidos. Sin embargo, como he documentado extensamente en mi serie de Libros del Programa Espacial Secreto , tanto la Fuerza Aérea de los EE. UU. Como la Marina de los EE. UU. Tienen programas espaciales secretos independientes que han proyectado su respectivo poder militar en el espacio.
Estos dos programas espaciales paralelos dirigidos por militares estadounidenses han estado en funcionamiento desde la década de 1970, mientras que el público en general se engañó al creer que la única presencia estadounidense en el espacio era a través del programa espacial dirigido por civiles de la NASA.
Sin embargo, China es muy consciente de la verdad detrás de las operaciones espaciales militares encubiertas de Estados Unidos una vez que comenzó a enviar satélites a la órbita terrestre en la década de 1970 . Las crecientes capacidades de vigilancia espacial de China le permitieron rastrear las operaciones espaciales militares de EE. UU., Especialmente la construcción de estaciones espaciales militares secretas operadas por la USAF y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO).
En el Libro Cuatro de mi serie, el Programa del Espacio Secreto de la USAF , hablo de 825 documentos NRO desclasificados que muestran cómo la USAF y la NRO usaron el proyecto del Laboratorio de Orbita en órbita presuntamente descontinuado como la cubierta para enviar módulos de laboratorio al espacio que podrían configurarse para establecer Von Estaciones espaciales tipo Braun, es decir, módulos ensamblados en una configuración circular.
Estas estaciones espaciales secretas de la USAF / NRO proporcionan plataformas de armas ideales capaces de extender la fuerza militar de los EE. UU. En todo el planeta desde el terreno elevado. China, como otras naciones importantes con capacidades de vigilancia satelital, conoce bien las estaciones espaciales USAF / NRO y sus potenciales capacidades militares.
China insiste en que solo está tratando de igualar la militarización del espacio por parte de Estados Unidos, pero dada la brecha entre el desarrollo de la presencia del ejército estadounidense en el espacio y los esfuerzos más recientes de China, le tomará a China muchos años ponerse al día. Es por eso que el libro de Pillsbury es importante ya que describe las prácticas sin escrúpulos que China está dispuesta a adoptar para cerrar la brecha en las tecnologías espaciales.
Por ejemplo, el verdadero escándalo detrás del hackeo de los servidores de correo electrónico de Hillary Clinton durante su mandato como Secretaria de Estado (2009-2013), es el papel desempeñado por China y la probabilidad de que todo fuera parte de un elaborado pago a esquema de juego para filtrar tecnologías espaciales clasificadas. Como he escrito anteriormente , Clinton tenía acceso de seguridad a las tecnologías espaciales Talent Keyhole clasificadas dentro de los Programas de Acceso Especial (SAP) y las discutió en correos electrónicos almacenados en sus servidores.
Esto fue corroborado por nada menos que el Inspector General de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos, que identificó los diversos niveles de seguridad de los correos electrónicos almacenados en los servidores pirateados de Clinton:
Hasta la fecha, he recibido dos declaraciones juradas de un elemento [comunidad de inteligencia]. Estas declaraciones cubren varias docenas de correos electrónicos que contienen información clasificada determinada por el elemento IC para estar en los niveles CONFIDENCIAL, SECRETO y SUPERIOR SECRETO / SAP. Según el declarante, estos documentos contienen información derivada de fuentes de elementos de IC clasificados.
Según el grupo anónimo de inteligencia militar QAnon , Clinton estuvo involucrado en un esquema de pago con China para filtrar secretos de tecnología avanzada.
Conclusión
Las conclusiones de Pillsbury dictan los diferentes pasos que los Estados Unidos deben tomar para evitar que China logre sus objetivos y parecen muy sensibles dado lo que ha esbozado. Su influencia se puede ver en las políticas cada vez más duras del presidente Trump sobre China, que han dado paso a una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y China.
A pesar del análisis incisivo proporcionado por Pillsbury, hay una serie de deficiencias en su libro que reflejan en gran medida una visión convencional del mundo de que los comportamientos de los estados nacionales son impulsados ​​por funcionarios públicos nominalmente a cargo de las principales instituciones políticas, militares y económicas.
Pillsbury no muestra comprensión o reconocimiento de la existencia de un Estado Profundo y cómo manipula a los funcionarios públicos para aprobar políticas que promuevan una agenda oculta. Un buen ejemplo es cómo los primeros dos años en el cargo del presidente Trump fueron obstaculizados por las afirmaciones de colusión de Rusia que envenenaron las perspectivas de que Trump y Putin colaboren para resolver los principales problemas mundiales. Deep State no tenía la intención de que Estados Unidos y Rusia colaboraran en la escena mundial y usó funcionarios públicos comprometidos para promover una narrativa falsa que fue ayudada e instigada por los principales medios de comunicación.
Lo más inquietante es la creciente evidencia de que el Estado Profundo está ayudando activamente a China en sus esfuerzos encubiertos para mentir, robar y engañar a la paridad tecnológica con los Estados Unidos, tanto en la Tierra como en el espacio ultraterrestre. No es casualidad que Clinton y otros importantes políticos estadounidenses como Joe Biden y Diane Feinstein hayan sido acusados ​​de ayudar a China a obtener acceso a tecnologías sensibles, que es precisamente lo que quiere el Estado Profundo como QAnon ha estado revelando durante más de un año.
¿Es bueno o malo que China continúe utilizando prácticas sin escrúpulos para ponerse al día con lo que el ejército estadounidense ha desarrollado y desplegado en secreto en el espacio? Desde una perspectiva de seguridad nacional china, es completamente comprensible por qué China está haciendo todo lo posible para cerrar una brecha tecnológica en el espacio ultraterrestre, ya que esta brecha hace que China sea vulnerable a la presión política y militar de Estados Unidos.
Desde la perspectiva de seguridad nacional de Estados Unidos, China es un estado comunista totalitario que se está beneficiando de la ingenuidad de Occidente para abrir sus economías con la triste esperanza de que China marque el comienzo de reformas democráticas. El peligro es que a medida que China se convierta en la economía más grande del mundo, usará su influencia económica para apuntalar sistemas políticos represivos que serán aliados naturales de su sistema totalitario de un solo partido.
El sistema totalitario de China es algo que el Estado Profundo quiere desesperadamente expandir al escenario mundial, ya que una concentración de poder político será mucho más fácil de infiltrar y asumir que los sistemas políticos democráticos con su complejo sistema de controles y equilibrios, como se ejemplifica en los Estados Unidos. .
Es por eso que Deep State actualmente está ayudando a China a cerrar la brecha tecnológica con los EE. UU., Y ayudándoles a desarrollar un programa espacial secreto que rivaliza con lo que la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU. Han desarrollado en secreto. El espacio es donde se determinará la verdadera batalla entre el hegemón gobernante (EE. UU.) Y el aspirante a hegemón (China), y donde los planes de China para suplantar a los EE. UU. Como el hegemón gobernante se resolverán en última instancia.
© Michael E. Salla, Ph.D. Aviso de copyright

No hay comentarios.: