¡METEORITOS!, ALGO PARA CONSIDERAR.
Conózca y entérese de lo que tiene preparado la NASA en caso de colisiones y prevención sobre impáctos de asteroides en nuestro planeta.
...........
El gobierno federal publica el plan nacional de preparación de objetos cercanos a la Tierra
20 DE JUNIO DE 2018
Un nuevo informe multiagencias describe cómo los EE. UU. Podrían estar mejor preparados para objetos cercanos a la Tierra: asteroides y cometas cuyas órbitas se encuentran a 30 millones de millas de la Tierra, también conocidos como NEO. Si bien actualmente no existen NEO conocidos que presenten riesgos significativos de impacto, el informe es un paso clave para abordar una respuesta a nivel nacional ante cualquier riesgo futuro.
La NASA, junto con la Oficina de Política Científica y Tecnológica, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y varias otras agencias gubernamentales colaboraron en este documento de planificación federal para los NEO.
El documento de 20 páginas se titula "La estrategia y plan de acción nacional para la preparación de objetos cercanos a la tierra" y organiza y coordina los esfuerzos relacionados con los esfuerzos de NEO dentro del gobierno federal durante los próximos 10 años para garantizar que la nación pueda responder de manera más efectiva en caso este tipo de desastre natural de muy baja probabilidad pero muy alto debería ocurrir.
El Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA financia los esfuerzos de detección y seguimiento de asteroides en los observatorios en todo Estados Unidos y en el espacio, y colabora con otros observatorios de todo el mundo. El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA en el Jet Propulsion Laboratory de la agencia en Pasadena, California, mapea y publica las órbitas de todos los objetos detectados para que todos puedan comprender el riesgo potencial. La NASA también está estudiando enfoques para desviar (desviar) o interrumpir (romper) los asteroides. Al completar el plan de acción, la NASA y varios otros departamentos y agencias evaluarán y comenzarán el desarrollo de varios enfoques y tecnologías para defender a la Tierra de un impacto significativo.
"La nación ya cuenta con importantes capacidades científicas, técnicas y operativas que son relevantes para la prevención del impacto de los asteroides", dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA, en la sede de la NASA en Washington. "La implementación de la Estrategia y Plan de Acción Nacional para la Preparación de Objetos Cercanos a la Tierra aumentará en gran medida la disposición de nuestra nación y trabajará con socios internacionales para responder eficazmente en caso de que se detecte un nuevo impacto potencial en los asteroides".
El plan establece cinco objetivos estratégicos globales para reducir el riesgo de impactos NEO a través de una mejor comprensión, previsión, prevención y preparación para emergencias. El plan:
• mejorar las capacidades de detección, seguimiento y caracterización de NEO
• mejorar la predicción del modelado NEO y la integración de la información
• Desarrollar tecnologías para las misiones de desviación e interrupción de NEO
• aumentar la cooperación internacional en la preparación de NEO, y
• establecer NEO impacto en los procedimientos de emergencia y protocolos de acción
Lograr estos cinco objetivos, para un esfuerzo gubernamental muy modesto, aumentará dramáticamente la preparación de la nación para enfrentar el peligro NEO y mitigar cualquier amenaza.
La Estrategia Nacional de Preparación de Objetos Cercanos a la Tierra y el Plan de Acción están disponibles en:
La NASA ha estado estudiando los NEO desde la década de 1970. La agencia inició sus esfuerzos de mitigación de riesgos de impacto con un proyecto comúnmente llamado "Spaceguard" a fines de la década de 1990 para comenzar a buscarlos. La NASA ahora participa como miembro clave tanto en la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN) como en el Grupo Asteroide de Planificación y Asesoramiento de la Misión Espacial, respaldado por el Comité de las Naciones Unidas sobre los Usos Pacíficos del Espacio Ultraterrestre (COPUOS) como respuesta combinada para todas las naciones con capacidad espacial para abordar el peligro de impacto NEO. Para organizar mejor los esfuerzos de los EE. UU., La NASA estableció la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria en 2016. Hasta la fecha, las encuestas NEO patrocinadas por la NASA han proporcionado más del 95 por ciento de todos los descubrimientos de NEO.
Se puede encontrar más información sobre asteroides y objetos cercanos a la Tierra en:
Para obtener más información acerca de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, visite:
Para noticias y actualizaciones de asteroides y cometas, siga AsteroidWatch en Twitter.
Noticias Medios de contacto
Laboratorio de Propulsión a Chorro DC Agle / Calla Cofield , Pasadena, Calif.
818-393-9011 / 818-393-1821
agle@jpl.nasa.gov / Calla.e.cofield@jpl.nasa.gov
Dwayne Brown / JoAnna Wendel
Sede de la NASA , Washington
202-358-1726 / 202-358-1003
dwayne.c.brown@nasa.gov / joanna.r.wendel@nasa.gov
2018-141
Página principal:
La caída y sus leyendas Los Cometas y los cuernos de Moisés. Laura Knight-Jadczyk
Comentario: [Nota del editor: Con el aumento realmente alarmante en el número de meteoritos / fragmentos de cometas que entran en nuestra atmósfera en los últimos 10 años, y la sorprendente detonación de un meteorito sobre Rusia esta mañana [Viernes 15 de Febrero], ya hace tiempo es el momento en que que cada persona en este planeta se informe sobre la amenaza inminente para la vida en la tierra que representan estos "visitantes" celestiales. Con este fin, Laura Knight-Jadczyk ha publicado recientemente la primera de una nueva serie de libros que presenta claras evidencias de que, no sólo ha estado la historia humana marcada (o 'pinchada') regularmente por "lluvias de fuego desde los cielos," puede que nosotros estemos en la fecha de vencimiento para otra ronda de catástrofes cósmicas.
A continuación se presenta un extracto relevante de este nuevo primer volumen:Comets and the Horns of Moses (Cometas y los cuernos de Moisés) (disponible en todos los sitios Web de Amazon)].
Traducción de Sott.net
Comentario: El siguiente artículo está tomado del libro en Inglés por Laura Knight-Jadczyk: "The Secret History of the World - Part II: Horn of Moses" [La Historia Secreta del Mundo - Volumen 2: Cuernos de Moisés]
Nuestra civilización ha conocido las leyendas del diluvio de la Biblia desde hace aproximadamente 2000 años; no fue hasta el siglo XIX que supimos que esta historia derivaba de una fuente más antigua: los sumerios. Fue en ese momento, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que los etnólogos y otros expertos comenzaron a recoger las leyendas sobre inundaciones de los pueblos del norte de Eurasia y compararlas con historias similares de otros pueblos. Lo que ellos encontraron fue que los pueblos del norte de Eurasia hablaron no sólo un diluvio de agua, sino también de bombardeos de fuego y numerosos soles malignos en el cielo, descriptos como 'montañas ardientes'. También había serpientes que escupían fuego en el cielo y terremotos que duraban varios días, tormentas violentas, torrentes de agua que caían durante días y olas agitadas tan "altas como una tienda de campaña" o mezcladas con piedras.
Había descripciones de rugidos del cielo y otros ruidos aterradores seguidos de oscuridad gris durante el día y noches tan negras como la brea. Tempestades de nieve que duraban meses concluían los escenarios. Obviamente, estas historias no se igualan exactamente al Diluvio relativamente benigno de Noé - incluso si éste cubrió al mundo - como resultado de una lluvia de 40 días y 40 noches, y las "fuentes del abismo". La asombrosa catástrofe cósmica tuvo consecuencias a largo plazo para toda la vida en nuestro planeta y fue, obviamente, un evento mundial de alguna manera u otra.
¡Hombres lobo, vampiros y caníbales, caramba!
Una selección de historias de los pueblos de Eurasia del Norte - sobre todo los que vivían entre el Mar Negro y el Mar Caspio - fue montada, con parte de la evidencia geológica y arqueológica, por Heinrich Koch en un libro titulado The Diluvian Impact [El impacto diluviano]. Este libro es muy recomendable, con una pequeña advertencia: parece haber fusionado muchos eventos. Un libro relacionado (mencionado anteriormente) es una colección de historias de los indios americanos: Man and Impact in the Americas [Hombre e impacto en las Américas], de P. E. Grondine. Una cosa muy interesante en estos dos libros es que el tema de las mutaciones genéticas es descrito en los mitos.
Tanto en las Américas y Eurasia, las historias de los impactos y de las inundaciones incluyen leyendas relacionadas de gigantes, enanos y caníbales que no son los instigadores de estos desastres, como uno podría inferir con respecto a los Nephilim de la Biblia, sino más bien una consecuencia de los mismos.
Por lo general, estas historias hablan de monstruos humanoides muy agresivos y beligerantes. Podemos hacer remontar los antiguos mitos del Wendigo de los nativos americanos a las catástrofes cometarias. Por supuesto, hoy en día un Wendigo evoca un espíritu caníbal malévolo que puede poseer los cuerpos de los seres humanos y hacer que se transformen, al igual que las leyendas de los hombres lobo, pero ¿y si no era una posesión sino una mutación?
Estos espíritus están fuertemente asociados con el frío y el hambre que pueden ser resultado de eventos cometarios y sabemos por las investigaciones médicas que unadieta cetogénica y la adaptación al frío pueden inducir una regulación genética ascendente o descendente. Por lo general, estos efectos son muy beneficiosos y neuroprotectores pero ¿tal vez dependen de la constitución genética del individuo?
Ellos también fueron descritos como codiciosos y nunca satisfechos por el asesinato, siempre en la búsqueda de nuevas víctimas. Koch escribió:
Obviamente, los vegetarianos tendrán muchas más dificultades en un ambiente cataclísmico. ¿O quizás sean los vegetarianos los que se convierten en caníbales bajo la influencia de cambios genéticos electromagnéticos?
El Logos cósmico electrofónico
Para volver a la idea de las mutaciones genéticas que acompañan a los cataclismos cometarios, se dio el hecho de que un lector me había enviado un artículo interesante en el año 2008 discutiendo la posibilidad de que el evento de Tunguska haya producido cambios genéticos. El resumen nos dice:
"Uno de los grandes misterios del evento de Tunguska es su impacto genético. Algunas anomalías genéticas se reportaron en las plantas, los insectos y las personas de la región de Tunguska. Extraordinariamente, el aumento en las tasas de mutaciones biológicas no sólo fue encontrado dentro de la región del epicentro, sino también a lo largo de la trayectoria del cuerpo celeste de Tunguska (CCT). No se hallaron rastros de radiactividad que podrían ser asociados de manera fiable al evento de Tunguska. Las principales hipótesis sobre la naturaleza del CCT - un asteroide rocoso, el núcleo de un cometa o una condrita carbonosa - fácilmente explican la ausencia de radiactividad, pero no dan ninguna pista en cuanto a cómo abordar la anomalía genética.El autor propone la idea de que los efectos electrofónicos producidos por cometas/meteoros pueden inducir cambios genéticos en organismos biológicos. Lo curioso es que las anomalías de crecimiento observadas en los árboles, medidas por el ancho de sus anillos, no están fuertemente interrelacionadas con el área de la explosión en sí misma, sino más bien con las tierras situadas bajo la trayectoria aérea del cuerpo.
Elegir entre estas hipótesis, siempre que a la anomalía genética se refiere, es elegir entre "el demonio azul, el demonio verde y el demonio moteado", para citar al difunto académico N. V. Vasilyev. Sin embargo, si se evoca a otro fenómeno misterioso, los meteoros electrofónicos, el origen de la anomalía genética del Tunguska se hace menos oscuro."
Luego, el artículo menciona algo que despertó mi interés:
Aquí, la discusión se centraba en la posibilidad de que el crecimiento acelerado de los árboles esté relacionado con un suelo enriquecido por el vulcanismo. Eso es interesante en sí mismo, pero me preguntaba si hay algún elemento en un volcán que podría en realidad atraer a un cuerpo del espacio. Obviamente, esta pregunta es un poco loca ¡pero uno se la pregunta igual! En cualquier caso, con respecto a los árboles:
Para los viejos árboles sobrevivientes, el efecto del crecimiento acelerado es más difuso y desigual. Uno puede encontrar estos árboles en el área de caída, en el bosque, así como fuera de la misma. Una vez más, el efecto es más prominente en las regiones próximas a la trayectoria del CCT. Además, los contornos de las áreas en las que se observa el efecto son de forma ovalada, estiradas a lo largo de la dirección de la trayectoria de la CCT (Emelyanov et al., 1979, Vasilyev 1999).
Las formas ovaladas estiradas ciertamente nos recuerdan a las Carolina Bays.
El artículo sigue mencionando algo sobre los árboles y luego menciona un posible efecto en los seres humanos:
Vamos a parar aquí y hablar de electrofonía y de meteoros. Los testimonios expresados de meteoros ruidosos se remontan al menos al año 817, cuando un observador chino describió un meteoro con un sonido "como de una bandada de grullas en vuelo". En 1676, el astrónomo italiano Geminiano Montanari observó uno que hacía el ruido de los "golpes de una gran Carroza marchando sobre las piedras." Los cálculos de Montanari sitúan al meteoro a una altura de sesenta y un kilómetros en el cielo, que, como él bien sabía, era demasiado lejos para que el sonido le llegara al instante, por lo que él dudó de haberlo escuchado realmente, aunque - afortunadamente - igual registró los datos. Más tarde, en 1833, una intensa tormenta de meteoros de Leónidas trajo más historias de meteoros que silbaban, soplaban o "se parecían al sonido una pistola de aire comprimido para niños". Una vez más, se creía imposible que el sonido haya viajado tan rápidamente, los testimonios también fueron excluidos.
Estas historias extrañas se mantuvieron sin explicación hasta que Colin Keay, de la Universidad de Newcastle, Australia, en 1980 sugirió que los meteoros generan señales de radio audibles al oído humano a medida que pasan a través del campo magnético de la Tierra.
Keay sabía que, normalmente, las ondas de radio son electromagnéticas, no acústicas y que, por lo tanto, no son cosas que nosotros "escuchamos" ordinariamente. Para que algo sea escuchado, las ondas sonoras - vibraciones de las moléculas de aire - deben estar presentes. Estas ondas golpean el tímpano y hacen vibrar al oído interno que luego convierte las vibraciones en sonido. Las ondas electromagnéticas, como las ondas de radio y luz visible, no necesitan un medio para propagarse, no hacen ondas en el aire y, por lo tanto, no hacen vibrar al tímpano humano. Incluso las ondas de radio de 20 a 20.000 Hz - frecuencias bajas, correspondientes a la gama de frecuencias acústicas que los seres humanos pueden percibir como sonido - son, en sí mismas, inaudibles.
Para hacer audibles a las ondas de radio, los humanos inventaron el transductor, un dispositivo que traduce eficazmente las ondas electromagnéticas a ondas de aire en movimiento que entonces pueden ser escuchadas como sonido. Keay descubrió que incluso los objetos ordinarios pueden actuar como transductores. Cuando tiras de papel, papel de aluminio e incluso gafas fueron expuestas por Keay a campos electromagnéticos que cambiaban rápidamente (es decir, ondas de radio de muy baja frecuencia), los objetos oscilaron ligeramente, creando ondas acústicas débiles y apenas audibles.
Keay postuló que los meteoritos que caen generan señales de radio de muy baja frecuencia [VLF por sus siglas en Inglés] que viajan hacia el suelo a la velocidad de la luz, donde hacen vibrar a un montón de cosas en el medio ambiente ¡desde sus gafas hasta sus cabellos! Esto significa que en el preciso momento en que usted ve el meteoro, también puede escuchar crujidos, silbidos o chillidos, como los sonidos de un avión a chorro u otra cosa. Es decir que en realidad no oye el sonido de la bola de fuego, sino el sonido de los objetos circundantes que vibran en respuesta a la intensa emisión de VLF de la bola de fuego. Esta es la razón por la que una persona podría escuchar el fenómeno y otra no.
Si usted necesita saber un poco más sobre el cómo y el por qué de este fenómeno, la idea es que la turbulenta cola de plasma detrás del meteoro interactúa con el campo magnético de la Tierra, distorsionándolo y deformándolo, y luego, cuando el campo se relaja en unos pocos milisegundos, emite las ondas VLF. Obviamente, los detalles como los ángulos de entrada y la turbulencia probablemente están involucrados, lo que podría explicar por qué no todos los meteoros producen sonido, pero muchos lo hacen. Los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja (ELF) o VLF también pueden ser generados por explosiones de cometas o meteoritos, del mismo modo que una explosión nuclear genera un pulso electromagnético.
Volviendo a nuestro cometa/meteorito de Tunguska: ¿Lo han escuchado algunos testigos?
Y:
Dos testigos recuerdan haber escuchado el sonido antes de la aparición del objeto. Uno de ellos declaró que sonaba como un trueno bajo, y el otro que era "cavernoso" y de bajo tono. El científico que señaló estos informes, E. L. Krinov, pensó que probablemente eran de naturaleza psicológica, que los testigos habían invertido el orden de la observación, o creyeron oír algo que no habían oído. Teniendo en cuenta la información sobre el potencial de realmente escuchar estas cosas por electrofonía, vamos a suponer que sus historias eran ciertas.
Lo que llama la atención es que los sonidos asociados al Tunguska parecen haber sido muy poderosos. Se dice que los testigos oculares del evento de 1935 en América del Sur oyeron un rugido terrible similar. Se ha reportado que el meteorito más reciente que ha caído en la cuenca del Vitim el 25 de septiembre del 2002, fue acompañado de los fuegos de San Telmo:
El asentamiento descrito anteriormente, en el que todos estos fenómenos eléctricos se produjeron, se situaba a 30 o 40 km de distancia de la trayectoria de la bola de fuego. El evento de Tunguska tuvo una magnitud tres veces mayor que el del 2002, por lo que sospecho que pudo haber causado anomalías eléctricas aún más importantes, si hubiera habido alguien, a parte de los renos, para tomar nota de los mismos, o ampollas de luz a los alrededores que respondan a la atmósfera cargada.
La pregunta es: ¿podría este fenómeno eléctrico estar relacionado a mutaciones genéticas?
Sin embargo, como podemos ver, los cambios que pueden ser inducidos por estos fenómenos electromagnéticos pueden ser positivos o negativos ¡y eso le da todo un nuevo significado a la creación que tuvo lugar mediante la "Palabra de Dios"!
También nos preguntamos, de paso, sobre las posibles relaciones entre los sonidos electrofónicos y los numerosos testimonios de sonidos misteriosos y extraños provenientes de la tierra y el cielo en los últimos años. ¿Existe una relación entre éstos y el número creciente de casos de canibalismo en el planeta?
Laura Knight-Jadczyk es una Estadounidense Floridana de séptima generación, una Historiadora/mística y autora de 14 libros y muchos artículos publicados en medios impresos así como en Internet. Ella es la fundadora de SOTT.net y la inspiración detrás del Experimento Cassiopaeo. Ella vive en Francia con su esposo, el físico matemático Polcao, Arkadiusz Jadczyk, cuantro de sus cinco hijos, su familia extendida, ocho perros, cinco pájaros y un gato.
Váyan a la etiqueta meteoritos en este blog AQUÍ
CLICK IMÁGEN ABAJO:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario