https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 12 de septiembre de 2018

ALÉRTA ! Poderoso huracán Florence amenaza costas de EU con vientos "despiadados" ... ¡HAARP EN MARCHA!

Hola amigos, después de un tiempito de estar ausente regreso. 
Y que mala onda sea dando una mala noticia, como siempre, señalar que algunos eventos climatológicos no son naturales sino provocados por ingeniería HAARP y éste es el caso del huracán Florence, vean a continuación.





VIDEO: Espectaculares imágenes en alta definición del huracán Florence desde la EEI
Publicado: 12 sep 2018 14:58 GMT | Última actualización: 12 sep 2018 17:42 GMT#HuracánFlorence #NASA #RTenEspañol

Impactantes imágenes del huracán Florence desde el espacio




.............


Poderoso huracán Florence amenaza costas de EU con vientos "despiadados"

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018



El CNH dijo que los primeros vientos impactarían la región temprano el jueves y que el ojo del huracán llegará a la costa el viernes

foto EFE
Estados Unidos.- Las localidades costeras de Carolina del Norte y Carolina del Sur quedaron vacías el miércoles poco antes de que el huracán Florence desate furiosas ráfagas de viento y lluvias, a medida que enfila hacia el territorio continental de Estados Unidos como la tormenta más poderosa en décadas.
Florence presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se encuentra sobre una trayectoria que probablemente llevará a su centro a golpear la costa sur de Carolina del Sur el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


Las últimas proyecciones del CNH indican que la tormenta se estacionará cerca de la costa, lo que provocará intensas lluvias por varios días y podría dar paso a inundaciones en sectores desde Carolina del Sur, donde algunas áreas podrían recibir hasta 1.000 milímetros de precipitaciones, a Virginia.
"Esta tormenta es enorme y despiadada", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo el miércoles al programa Today de la cadena NBC. "Hay un riesgo significativo en ciertos lugares y cuando eso sucede hay personas que pueden verse perjudicadas directamente", declaró.
Más de un millón de personas han recibido órdenes de evacuar las zonas costeras de tres estados de Estados Unidos, mientras que campus universitarios, escuelas y fábricas suspendieron sus actividades.
El CNH dijo que los primeros vientos con fuerza de tormenta tropical en al menos 63 kilómetros por hora impactarían la región temprano el jueves y que el ojo del huracán llegará a la costa el viernes. A las 12:00 hora local del miércoles, Florence estaba localizada a unos 855 kilómetros al sureste de Cape Fear, en Carolina del Norte.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en Twitter sobre lopeligros del ciclón y elogió la forma en que su Gobierno ha manejado situaciones similares en el pasado, rechazando críticas sobre la respuesta al huracán Maria el año pasado en Puerto Rico.
"El huracán Florence se ve incluso más grande que lo anticipado", dijo el mandatario republicano.
"Hicimos una muy buena gestión recientemente por huracanes en Texas y Florida y un gran trabajo en Puerto Rico, que no fue lo suficientemente valorado, incluso aunque es una isla inaccesible con mala red de electricidad y un alcalde (de San Juan) incompetente. ¡Estamos preparados para la llegada de esta gran tormenta!", sostuvo.

Estos son los cinco estados en emergencia




A fin de acelerar las evacuaciones en Carolina del Sur, las autoridades cambiaron los sentidos del tráfico a fin de que las principales carreteras estuvieran exclusivamente dedicadas a alejar a los vehículos de las costas.
El último huracán de la peligrosa categoría 4 en la escala Saffir-Simpson en golpear directamente a Carolina del Norte su Hazel en 1954, una tormenta devastadora que causó la muerte a 19 personas.






El huracán Florence es una advertencia 

de lo que está por venir

11 DE SEPTIEMBRE DE 2018 1:49 PM ET

Mientras otro huracán catastrófico se cierne sobre los EE. UU., 

El presidente Trump continúa sofocando cualquier plan que pueda 
ralentizar el cambio climático.

























Esta foto proporcionada por la NASA muestra el huracán Florence desde la Estación Espacial Internacional, ya que amenaza a la costa este de los Estados Unidos.
NASA / AP / REX Shutterstock

En este momento, el huracán Florence está girando hacia la costa del Atlántico medio como una gigantesca sierra termo acuática. Los huracanes son inconstantes y pueden cambiar de forma en el último minuto, pero Florence está en camino de ser uno de los huracanes más grandes en la historia de Estados Unidos, con vientos que se espera que aceleren a 155 mph y una tormenta de hasta 15 o 20 pies. Ya 1.5 millones de personas han sido evacuadas de la costa de Carolina, y seguramente habrá más órdenes de evacuación. Esta es una tormenta monstruosa, y es probable que tenga un impacto devastador en las personas que viven en la región. Y Florencia es solo una de las tres grandes tormentas que están girando simultáneamente en el Atlántico, en lo que históricamente es el pico de la temporada de huracanes.
Bienvenido a la vida en nuestro planeta sobrecalentado.
Cada huracán, como todos los copos de nieve, es único, impulsado por una combinación particular de la temperatura del océano y los patrones de circulación atmosférica, entre otras cosas. En las redes de cable, verá una gran cantidad de imágenes de árboles encorvados y reporteros de pie en vientos de más de 100 mph y casas con sus techos volados. Pero al igual que el huracán Harvey, que causó inundaciones masivas en Houston el año pasado, el agua es más peligrosa y destructiva que el viento.
Los huracanes empujan mucha agua frente a ellos mientras giran. Con Florence, el ángulo de aproximación llega directamente a 90 grados, lo que empujará un gran muro de agua frente a él. Como señala Andrew Freedman en Axios , las Carolinas son excepcionalmente vulnerables a las inundaciones por marejadas debido a que la plataforma continental se extiende más allá de la costa, en aproximadamente 50 millas, creando una gran área superficial que permite que una tormenta acumule agua a grandes alturas. (Otras áreas propensas a huracanes, como el sur de Florida, tienen una pendiente más pronunciada cerca de la costa y suelen ver cantidades de oleaje inferiores). Una ola de 15 a 20 pies o más podría barrer islas barrera en los Outer Banks y remodelar la línea costera.
Pero la lluvia en el interior es probable que sea igualmente perjudicial. En este momento, los meteorólogos ven que la tormenta golpea la costa, luego se estanca sobre la tierra, posiblemente por hasta cuatro o cinco días, y arroja grandes cantidades de lluvia, hasta 30 o 40 pulgadas, afectando a un área mucho más amplia que el centro de la huracán en sí.
Eso significa inundaciones masivas tierra adentro que pueden extenderse cientos de millas desde el centro de la tormenta. Este es un riesgo oculto y no informado: una de cada cuatro muertes por huracanes proviene de inundaciones de agua dulce. Y como señala el meteorólogo Marshall Shepard , la tierra saturada significa muchos árboles que caen. (En el huracán Sandy, el 19 por ciento de las 106 muertes fueron por la caída de árboles).


















Arriba, cara de supuesto alienígena en foto de una aurora boreal , puro juego de formas y pareidolias al igual que yo jugando de igual manera formé una en el sol: 


ver mas aquí







No hay comentarios.: