https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 28 de noviembre de 2009

Presentan en Chiapas nuevos autobuses denominados “Conejobus”


jueves 5 de noviembre de 2009
Presenta en Chiapas nuevos autobuses denominados “Conejobus” que funcionan con Biodiesel
El gobernador Sabines emprende nueva era en el transporte con el uso de biodiesel: Morales Messner

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El secretario de Transportes, Jorge Antonio Morales Messner, presentó ante los medios de comunicación lo que será el nuevo Sistema de Transporte de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, que operará en las Rutas 1 y 2 en el primer caso y 1y 4 en el segundo, al ser estas las rutas de mayor afluencia de ambas ciudades.
En el marco de la modernización del transporte público, proyecto impulsado por el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, Morales Messner mostró a través de un video informativo el “Conejobus”, unidad que sustituirá a las actuales “combis” y que ofrecerá a la ciudadanía mayor seguridad, comodidad y un transporte digno, a través de unidades climatizadas, con tarjeta de prepago y choferes capacitados y certificados, quienes contarán con prestaciones de ley.

El funcionario recalcó que el proyecto de modernización tiene un objetivo social que beneficiará a usuarios, a transportistas y a miles de campesinos que produzcan el piñón que generará el biodiesel, mismo que será usado como combustible en estas nuevas unidades, lo que genera un repunte en la economía del estado.

Ante comunicadores de diversos medios explicó que al principio el consenso con los transportistas no fue nada fácil, no obstante mediante un trabajo arduo de parte de la Secretaría de Transportes se llegó a la aprobación del 100 por ciento con los concesionarios, mismos que lo hicieron saber ante el mandatario estatal.

Esto se pudo demostrar con la consolidación de la empresa transportista “Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla” cuya firma entre los socios transportistas de la Ruta 1 y 2 y la Secretaría de Transportes se llevó a cabo la semana pasada, ante el notario público 94, fungiendo como testigo de honor el gobernador Juan Sabines Guerrero.

El proyecto de modernización contempla además: sistemas de video informativos y culturales, recorrido sincronizado, acceso a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, monitoreó electrónico del recorrido, control de velocidad, conteo de ascenso y descenso, adecuación de vialidades y paraderos con iconografía propia.

http://fronterizochiapas.blogspot.com/2009/11/presenta-en-chiapas-nuevos-autobuses.html

No hay comentarios.: