https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 26 de noviembre de 2009

Inaugura Zilent su primera agencia en Chiapas

http://www.portalautomotriz.com/content/2/module/news/op/displaystory/story_id/25042/format/html/

La empresa automotriz Zilent, que comercializa autos eléctricos, inició operaciones en la capital de Chiapas, y de inicio tendrá a la venta 3 mil vehículos 100 por ciento eléctricos en el que se conjugan innovación tecnológica y cuidado del medio ambiente, ya que es el primer vehículo de este tipo que se comercializa en Chiapas.


Web Report Chiapas, 20 de noviembre de 2009





El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero dijo que empresas como Zilent contarán con todo el respaldo de su gobierno, por tratarse de una causa noble, por ser generadoras de oportunidades, de cuidado al medio ambiente y de empleos, lo que es fundamental en Chiapas.

Juan Sabines sostuvo que los autos que utilicen energía alternativa, eléctrica o sean movidos por biodiesel -producto del cual existe la primera planta del país en Chiapas-, no pagarán tenencia vehicular, por disposiciones federales, establecidas en el Diario Oficial de la Federación.

En la agencia de Autos Zilent en Tuxtla Gutiérrez, la iniciativa privada invirtió 5 millones 500 mil pesos, generando de 50 a 100 empleos directos, pero con planes de crecimiento a exportar.

Sabines Guerrero dijo sentirse profundamente orgulloso de que haya chiapanecos emprendedores que decidieron tomar la decisión de apostarle al desarrollo del estado, y también al cuidado del medio ambiente.

Invitó a la gente a participar para la adquisición de estos vehículos, entre compactos, subcompactos, motocicletas y urban tipo “Yayi passenger 2010” cinco puertas, con capacidad para cinco personas y velocidad hasta de 80 kilómetros por hora.

Directivos de la empresa afirmaron que la llegada de Zilent es un ejemplo de las condiciones de inversión y oportunidades de crecimiento que ofrece Chiapas, además de ser un estado con una posición geográfica privilegiada por ser frontera sur, lo que permite comercializarlos con Centroamérica.

En su recorrido por la agencia, el gobernador dio a conocer que está en pláticas para delinear un esquema para el servicio de bicitaxis, que si bien en la capital no son un problema común, pero si en muchas otras regiones de la entidad.

El director comercial de desarrollo de Zilent Chiapas, Roberto Albores, dijo que la empresa es la primera agencia 100 por ciento de autos eléctricos, sin contaminantes, en toda Latinoamérica, y se busca la aceptación de la gente, a través de alianzas con los gobiernos y empresarios que le apuesten a los mexicanos.

“Contamos con refacciones, servicios, ventas de autos nuevos, bicimotos desde 4 mil 500 pesos, accesibles para cualquiera que desee estar en esta industria”, mencionó.

Ensambladora en Tuxtla o Puerto Chiapas, a futuro

Zilent Chiapas tiene sus fuentes fabriles actualmente en Asia. Basados en la demanda de vehículos, se planea establecer una planta ensambladora.

En este caso, el propio gobernador sostuvo que la armadora puede establecerse en Tuxtla Gutiérrez o en Puerto Chiapas, para de ahí distribuir los vehículos hacia el interior de la República Mexicana, amanera de invitación.

© 2009 PortalAutomotriz.com

http://www.portalautomotriz.com/content/2/module/news/op/displaystory/story_id/25042/format/html/

No hay comentarios.: