https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 7 de noviembre de 2009

Arranca feria Chiapas con sentido social



Se logró el objetivo central, regresarle la feria al pueblo de Chiapas, así lo externaron ciudadanos que asistieron a la inauguración de la Feria Chiapas 2007, que estuvo encabezada por el Gobernador Juan Sabines Guerrero.

El corte del listón inaugural fue realizado por el mandatario chiapaneco, quien fue acompañado por el Presidente del Patronato de la Feria, Luis Pedrero Rodríguez y de la Presidenta Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Rosario Pariente Gavito,
Entre música, luces y en un marco de unidad, arrancó la Feria Chiapas 2007, con un gran cartel artístico, deportivo y cultural hecho para la diversión de las familias chiapanecas que se darán cita a esta magna fiesta, la fiesta del pueblo.

El Grupo K Paz de la Sierra fue el encargado de iniciar esta gran jornada de alegría, unidad y solidaridad entre el pueblo de Chiapas. El acceso de entrada consistió en un donativo en especie o efectivo para los afectados de la zona norte de la entidad.

“El precio será de sólo dos pesos la entrada, esa fue la instrucción del Gobernador Juan Sabines, para que sea una feria del pueblo, para toda la gente”, explicó Pedrero Rodríguez.

Al respecto detalló que con esa aportación, considerablemente menor a las que se presentaban en ediciones pasadas, “se busca que sea una fiesta familiar, y con dos pesos podrán tener acceso a eventos de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, como K Paz de la Sierra, que hoy se presentó con gran éxito”.

Se destaca que por cada entrada, cuyo costo es de dos pesos, se donará un peso para la recuperación de las comunidades afectadas en la zona Norte de Chiapas por los recientes fenómenos meteorológicos.

El gobernador Juan Sabines Guerrero, recorrió las instalaciones de la Feria Chiapas, en compañía de su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, así como de miembros del gabinete estatal. En ese marco, reiteró el llamado a todos los chiapanecos para que participen y asistan a este evento popular.

El programa artístico en las presentaciones del masivo es de primer nivel, ya que luego de la presentación del grupo K-Paz de la Sierra, estarán presentes aristas de la talla de Maribel Guardia, los grupos Panda, Duelo, Kudai, La Original Banda Limón y Lourdes Munguía, Chetes, Volován.

Además de Mariana Seoane, Belinda, Nicky Clan, Gloria Trevi, Jesse & Joy, Reyli y Concetta y Zoé, así como los espectaculares duelos de bandas chiapanecas; el festival pop chiapaneco; el festival de rock chiapaneco; así como el festival de reggae y ska chiapaneco.

Por su parte la fiesta del pueblo presentará en su tradicional Palenque de Gallos a Ninel Conde, Alejandra Guzmán, Yuridia, Alejandro Fernández, Emmanuel y Juan Gabriel, quienes engalanarán este gran evento popular.



En cuanto al cartel deportivo, la Feria del pueblo tendrá actividades de gran relevancia, en disciplinas como la Pelota Tarasca, patines sobre ruedas, fútbol Asociación con un cuadrangular de gran nivel, boxeo, frontón, cachibol, Karate-Do, triatlón, judo, atletismo y Tae Kwon Do. Todas las actividades con los mejores exponentes en cada deporte.

Del mismo modo, esta será una feria cultural con exponentes de todos los géneros, poesía, arte teatral, canto y música con la presencia de grupos como: Artefacto, Banda de San Fernando, Ballet de San Fernando, el espectáculo de performance, y la literatura con David Pichardo “A Tiempo con Sabines”.

Se destaca también la participación de la rondalla de Cintalapa, las tradcionales estudiantinas y la presencia de grupos artísticos del ISSTECH, UNICACH, la Escuela Normal de Educadoras, CECyTECH, COBACH, CANIRAC, entre otras, que dará realce a esta feria hecha para el pueblo.

Con los atractivos que presenta la nueva Feria Chiapas, y con su bajo costo de acceso, de tan solo dos pesos, de los cuales la mitad será destinada al apoyo de quienes más lo necesitan, se espera superar el record de asistencia de 750 mil visitantes, quienes cómodamente podrán gozar de un sano y seguro esparcimiento en sus mejoradas instalaciones, explicó Luis Pedrero.

Se destaca la zona destinada a la exposición ganadera, ha sido ampliada para este año, lo que la convierte en una de las exposiciones más grandes y completas del país, con espacios para exponer lo mejor de la ganadería chiapaneca entre ejemplares ovinos y vacunos, elevando aún más la calidad de esta feria en su edición 2007.

Cabe señalar que la feria ha ampliado su duración, ya que se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre, regresando así su sentido popular, que fue concebido desde su origen, en ese entonces, por el gobernador Juan Sabines Gutiérrez.

La Feria Chiapas una feria segura

Previo al arranque de la feria y por instrucciones del Gobernador, se realizó un recorrido de supervisión a cargo del Secretario de Seguridad Publica Daniel Roque Figueroa, con el fin de verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad implementados en las instalaciones de la feria, con el objetivo de resguardar y salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Ahí, se verificaron los puestos de control implementados por la Policía Estatal Preventiva en coordinación con Policías Municipales, quienes tendrán a cargo los patrullajes y recorridos al interior de las instalaciones, los accesos de entrada y salida donde se realizarán revisiones con equipo detector de metales para la prevención del delito.

Así mismo, se inspeccionaron los establecimientos que por su actividad utilicen Gas L.P., sustancias químicas, instalaciones eléctricas y rutas de evacuación en caso de presentarse alguna contingencia; para que no pongan en riesgo la integridad física de los visitantes y los bienes materiales de los ofertadores de servicios, productos y espectáculos.

La seguridad pública dentro y fuera de las instalaciones de la “Feria Chiapas 2007”, estará a cargo de cinco corporaciones que integran la SSyPC: Policía Estatal Preventiva, Policía Auxiliar y Servicios Privados de Seguridad, Policía Estatal de Caminos, Policía de Tránsito del Estado, quienes trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

http://www.asich.com/index.php?itemid=8776

No hay comentarios.: