https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 14 de marzo de 2024

El primer caso documentado ovni de 1,600 kilómetros de largo en el sistema solar

 


El primer caso documentado ovni de 1,600 kilómetros de largo en el sistema solar

or Extranotix

Los astrónomos, como otros investigadores, se dividen en dos tipos: oficiales y alternativos. Algunos defienden el punto de vista de que civilizaciones extraterrestres nunca han visitado la Tierra ni el sistema solar en su conjunto.

Estos últimos, por el contrario, afirman que, como trabajadores de los observatorios, han observado repetidamente los movimientos de medios técnicos desconocidos cerca de los cuerpos cósmicos del Sistema Solar. Hoy hablaremos de un incidente que ocurrió en 2004.

Fue informado por una variedad de astrónomos: Norman Bergrunn, Bob Dean, Stuart Liam, Wilfried Gallardo, Emma Stevenson. El 16 de agosto de 2004, un objeto entró en el sistema solar a una velocidad enorme.

Según los expertos, superó con creces la velocidad habitual de movimiento de asteroides y cometas. Pero otros cálculos matemáticos realizados por los astrofísicos no les permitieron encontrar una explicación para valores tan grandes.

El misterioso objeto atrajo la atención de los investigadores, que lo observaron durante varias semanas. Durante este tiempo, el cuerpo cambió repetidamente su trayectoria de vuelo y la velocidad de movimiento también cambió. O disminuyó hasta 8 veces desde el valor inicial o, por el contrario, aumentó casi hasta el umbral más alto observado.

Según los cálculos de los científicos, alrededor de noviembre de 2004 el objeto debía volar cerca de la Tierra. Pero eso no sucedió. ¿Por qué? Los expertos responden.

Norman Bergrunn, que entonces ya estaba jubilado, siguió activamente los descubrimientos de sus colegas. Cuando se enteró de la noticia, inmediatamente se puso en contacto con sus antiguos compañeros, y solo entonces les contó todo en una entrevista con periodistas.

Resultó que el objeto llegó a Júpiter y se detuvo. Después de permanecer algún tiempo cerca del gigante gaseoso, cambió bruscamente su trayectoria de vuelo y se dirigió hacia Saturno, donde también “colgó”, presumiblemente durante varios días, desarrolló una velocidad enorme y salió volando del Sistema Solar.

Luego simplemente lo perdieron de vista.

Stuart Liam, que entonces trabajaba en la NASA, dijo que pudieron tomar fotografías de este extraño objeto cuando estaba cerca de Saturno. Gracias a esto, los expertos descubrieron el tamaño aproximado del cuerpo cósmico: unos 1.600 kilómetros.

A pesar de sus impresionantes dimensiones, en la fotografía se presenta en forma de punto, pero gracias a un análisis comparativo fue posible determinar las dimensiones. Liam cree que definitivamente se trataba de un objeto artificial. Se desconoce con qué propósito los extraterrestres volaron hacia el gigante gaseoso, pero es difícil llamar cometa al OVNI.

Wilfried Gallardo del observatorio de Chile coincide con los juicios de valor. En su opinión, todo, desde la velocidad de vuelo hasta la trayectoria, indica su origen artificial. La revista astronómica chilena incluso publicó un breve artículo dedicado a una entrevista a Gallardo sobre este tema.

En él, el astrónomo afirmaba que todos los cálculos de los astrofísicos eran refutados por el comportamiento de este objeto. Sí, al estar en el sistema solar, estaba constantemente influenciado por diferentes fuerzas. Sin embargo, aceleró y cambió su trayectoria no por ellos, sino a pesar de ellos, lo que indica la artificialidad de las acciones.

Después de este incidente, Emma Stevenson sospechó que las principales corporaciones y organizaciones astronómicas ocultaban la verdad sobre las civilizaciones extraterrestres.

En su opinión, este incidente debería haberse incluido en todos los libros de texto y manuales como el primer caso documentado de la llegada de un aparato extraterrestre al sistema solar, pero en cambio, hubo información de los funcionarios de que un cometa “extraño” había llegado hasta nosotros desde el espacio profundo.

Sin embargo, los mencionados Bob Dean y Norman Bergrunn no estarían de acuerdo con Emma. El hecho es que allá por los años 70 y 80, los astrónomos observaron cómo aparecían ovnis gigantes cerca de Saturno y Júpiter. Bergrunn incluso mencionó estos casos en su libro.

Entonces, si en 2004 una nave extraterrestre de unos 1600 kilómetros de largo llegó al sistema solar, entonces estuvo lejos de ser la primera. Y lo sorprendente es que, como en todos los demás casos, los funcionarios atribuyeron todo a la extravagancia de los cometas, a errores del equipo o al factor humano.

FUENTE

No hay comentarios.: