https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 19 de marzo de 2024

¿Andas enfermo? Cuidado, podría ser la gripe solar, estos son los síntomas

 ¡Bienvenida primavera!... 

entérense de esta, nueva? ¿"gripe solar"?... - deberá haber en contraposición lógica también "gripe lunar", gripe de supupu... y así, ya no saben qué inventar.

.........


¿Andas enfermo? Cuidado, podría ser la gripe solar, estos son los síntomas

La gripe solar es causada por enterovirus que aparecen en los meses calurosos, por lo que debes estar alerta y cuidar tu salud

 La gripe solar se puede confundir con una alergia. Foto: Especial


León, Guanajuato – Con la pronta llegada de la primavera, comenzaron ya los climas más cálidos, y aunque generalmente ligamos las enfermedades respiratorias a la época invernal y el frío, hay un malestar que llega junto con el calor: la denominada «gripe solar» o resfriado de verano.

Los enterovirus, causantes de este mal, se propagan principalmente por contacto con secreciones respiratorias o superficies contaminadas. Estos virus tienen la capacidad de afectar diversos tejidos corporales, incluyendo nariz, garganta, ojos y el sistema digestivo, desencadenando una variedad de síntomas.

Entre estos se encuentran fiebre repentina, dolor de garganta, dolores musculares, conjuntivitis, congestión nasal y lagrimeo.


A pesar de que terminó el frío, puedes contraer la gripe solar. Foto: Archivo

¿Cómo se dan los contagios de gripe solar?

Algunos factores que contribuyen a la aparición de la gripe solar son los cambios bruscos de temperatura, la exposición al aire acondicionado, el contacto con superficies contaminadas y el debilitamiento del sistema inmunológico.

Para prevenir las infecciones por enterovirus, es crucial bloquear su transmisión mediante el lavado frecuente de manos y evitando el contacto con personas enfermas. Además, se recomienda descansar adecuadamente, mantenerse hidratado y tomar medicamentos para reducir la fiebre y el malestar.

Sin embargo, para prevenir un eventual contagio, se recomienda mantener buena higiene y estar atento a cualquier síntoma, ya que las características de la gripe solar se pueden confundir con alergias, por lo que se recomienda acudir al médico para tener un diagnóstico certero.

JRP

FUENTE

No hay comentarios.: