https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 6 de enero de 2016

TODOS SE PREPARAN PARA UNA GUERRA YA INMINENTE! - Corea del Norte ha probado con éxito una bomba de hidrógeno y Corea del sur responde... - El 'barco del fin de mundo', que podría causar la mayor explosión no nuclear en el mundo

La nota recién que ha movido y removido algunas conciencias en el mundo a mi parecer es ésta de la explosión-prueba de la primer bomba de hidrógeno en el mundo, y la primer advertencia iniciando el 2016 sobre que rumbo vamos ya tomando de verdad.

Veremos hasta donde sigue esta carrera armamentista, ¿el final?, ya lo sabemos y adivinamos: la famosa 3a. guerra mundial pronto que ya les urge a los poderosos para desarrollar la agenda oscura, y la verdad de mi parte pienso tiene que ocurrir asi... sucederá para que se desencadenen otras cosas previstas incluyendo el cumplimiento de algunas profecias, y sobre éstas, ¿quién las escribe decreta y determina de verdad?... si pensabas por ejemplo en Nostradamus o algun otro (a), no no, ellos solo fueron un vaso receptor utilizado hasta cierto punto, también fueron marionetas utilizadas por estas fuerzas y seres... ¿que seres?, los que están detrás del telón y que no son humanos. 
..............



Momento histórico: Corea del Norte anuncia la prueba de una bomba de hidrógeno (Video)

Publicado: 6 ene 2016 16:40 GMT | Última actualización: 6 ene 2016 17:46 GMT

Pionyang insiste en que es una "medida de autodefensa" para asegurar su soberanía contra las "amenazas" y el "chantaje" de "fuerzas hostiles", tales como EE.UU.


"La primera prueba de una bomba de hidrógeno ha sido realizada con éxito a las 10:00 de la mañana del 6 de enero del año 2016", dice la presentadora de la cadena oficial norcoreana. El mensaje fue ilustrado con solemnes imágenes de los líderes del país asiático: el fundador, Kim Il-sung, y de su hijo, Kim Jong-il, padre del actual gobernante.

Pionyang insiste en que es una "medida de autodefensa" para asegurar su soberanía contra las "amenazas" y el "chantaje" de "fuerzas hostiles", tales como EE.UU. Ante el anuncio norcoreano, varios países, entre ellos Japón, Corea del Sur y EE.UU., condenaron las acciones de Pionyang, calificándolas de "inaceptables" y un "gran desafío", por lo que advirtieron que "pagará" por la realización de esa prueba.
Momento histórico: Corea del Norte anuncia la prueba de una bomba d hidrógeno VIDEO COMPLETO http://es.rt.com/47by 










































































































































































FUENTE





Corea del Norte ha probado con éxito una bomba de hidrógeno

Publicado: 6 ene 2016 03:38 GMT | Última actualización: 6 ene 2016 18:41 GMT

Las autoridades de Corea del Norte han confirmado en una declaración mediática que han realizado con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.


La emisora de radio y la televisión central norcoreana han difundido un comunicado oficial de Pionyang sobre la realización con éxito de una prueba nuclear en un polígono militar del norte del país. Se trata de la cuarta prueba de armas nucleares en la historia de Corea y la primera de una bomba de hidrógeno, cuya existencia fue anunciada por las autoridades del país a finales del año pasado.
La carga fue "fabricada con tecnología nacional", ha detallado el comunicado. Su explosión "no es perjudicial para el medioambiente" y corresponde al "rumbo estratégico del Partido del Trabajo de Corea". Como consecuencia de la prueba, afirman las autoridades, el país cuenta con "las fuerzas de disuasión nuclear más potentes".
Según informa el canal de noticias surcoreano YTNcitando a expertos, la potencia de la bomba de hidrógeno ha sido supuestamente de seis kilotones.
Los norcoreanos aseguran que han probado una versión en "miniatura" de la bomba de hidrógeno de que disponen y, al mismo tiempo, insisten en que son una "potencia nuclear responsable" que solo usaría armas de destrucción masiva si su soberanía se viera amenazada de manera inminente. Además, Pionyang afirma que "no está dispuesto a transferir su tecnología nuclear a terceras partes".


En las horas previas a la declaración, concretamente a la 1.30 GMT, los observatorios geofísicos de varios países registraron un terremoto de magnitud 5,1 a escasa profundidad en Corea del Norte, cerca de un polígono donde habitualmente se realizan pruebas nucleares. Los expertos sospecharon que el origen del movimiento telúrico era una explosión nuclear.

Reacciones en el mundo

Ante el anuncio norcoreano el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha catalogado la prueba nuclear de "inaceptable" y de "grave desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU". Corea del Norte, "constituye una amenaza enorme", aseguró el mandatario.
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye,decidió convocar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad nacional. Advirtió que Pionyang "pagará" por la realización de la prueba atómica.
El portavoz del Consejo de Seguridad nacional de la Presidencia de Estados Unidos, Ned Price, no ha podido confirmar que la bomba de hidrógeno haya llegado a ser explosionada. Sin embargo, su país "condena todas las violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y exhorta a Corea del Norte a cumplir sus obligaciones internacionales".
En China se ha evacuado a la población de algunos municipios situados a lo largo de la frontera con Corea del Norte que sintieron los temblores provocados por la explosión.
El centro meteorológico de la ciudad rusa de Vladivostok, la gran aglomeración urbana extranjera más próxima al foco de la prueba, reporta no haber registrado ninguna alteración en la radiación ionizante. El actual nivel de radiación equivale a 9 microroentgen por hora en todas las partes de la ciudad. Según TASS, este nivel es incluso inferior al habitual en la zona, que fluctúa entre 10 y 14 mcR/h. Se considera normal todo nivel inferior a 30 mcR/h.

Antecedentes

Pionyang probó cargas nucleares en los años 2006, 2009 y 2013. Estadísticamente los países del club nuclear tardan una media de 10 años en elaborar un arma nuclear técnicamente avanzada a partir de las primeras pruebas.
En los primeros días de este enero los servicios especiales surcoreanos ya contaban con pruebas de que Corea del Norte estaba excavando un nuevo túnel en el polígono de Punggye-ri que podría ser utilizado para un ensayo nuclear. Además, en diciembre fue difundida una declaración del líder supremo de Corea del Norte, Kim Yong-un, que admitía que Pionyang poseería una bomba de hidrogeno. "Hemos logrado convertirnos en una gran potencia nuclear capaz de defender su independencia y la dignidad nacional de nuestra patria con la fuerza de las armas nucleares y las bombas de hidrógeno", dijo el dirigente durante una visita a una fábrica de municiones.
https://twitter.com/XHNews

Video: Pyongyang streets after announcement of hydrogen bomb test

Y por supuesto la primera reacción efectiva a esta advertencia:

Seúl intensifica su preparación militar después de que Pionyang pruebe una bomba de hidrógeno

Publicado: 6 ene 2016 04:22 GMT | Última actualización: 6 ene 2016 05:43 GMT

Corea del Sur advirtió que Pionyang "pagará" por la realización de la prueba atómica.
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, decidió convocar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad nacional en relación con la información de que Corea del Norte haya probado con éxito una bomba de hidrógeno, informa Yonhap.
Corea del Sur también advirtió que Pionyang "pagará" por la realización de la prueba atómica.
Seúl detalló que intensifica su preparación militar y está en alerta.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia en relación con la prueba de una bomba de hidrógeno por Corea del Norte.
Las autoridades de Corea del Norte confirmaron en una declaración mediática que han realizado con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.
Se trata de la cuarta prueba de armas nucleares en la historia de Corea Norte y la primera de una bomba de hidrógeno, cuya existencia fue anunciada por las autoridades del país a finales del año pasado.
En las horas previas a la declaración, concretamente a la 1.30 GMT, los observatorios geofísicos de varios países registraron un terremoto de magnitud 5,1 en Corea del Norte, cerca de un polígono donde habitualmente se realizan pruebas nucleares. Los expertos sospecharon que el origen del movimiento telúrico era una explosión nuclear.
Ante el anuncio norcoreano el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha catalogado la prueba nuclear de "inaceptable" y de "desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU". Corea del Norte, "constituye una amenaza enorme", aseguró el mandatario.
Pionyang probó cargas nucleares en los años 2006, 2009 y 2013. Estadísticamente los países del club nuclear tardan una media de 10 años en elaborar un arma nuclear técnicamente avanzada a partir de las primeras pruebas.
En los primeros días de este enero los servicios especiales surcoreanos ya contaban con pruebas de que Corea del Norte estaba excavando un nuevo túnel en el polígono de Punggye-ri que podría ser utilizado para un ensayo nuclear. Además, en diciembre fue difundida una declaración del líder supremo de Corea del Norte, Kim Yong-un, que admitía que Pionyang poseería una bomba de hidrogeno. "Hemos logrado convertirnos en una gran potencia nuclear capaz de defender su independencia y la dignidad nacional de nuestra patria con la fuerza de las armas nucleares y las bombas de hidrógeno", dijo el dirigente durante una visita a una fábrica de municiones.

...OJALÁ y no le atinen en sus experimentos a este barquito solitario...

Foto: El 'barco del fin de mundo', que podría causar la mayor explosión no nuclear en el mundo

Publicado: 3 ene 2016 16:16 GMT

El buque de guerra estadounidense SS Richard Montgomery, hundido en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en el estuario del Támesis (Reino Unido), está repleto de bombas.


Recientemente se ha obtenido la primera imagen del buque de guerra estadounidense SS Richard Montgomery, hundido frente a las costas del Reino Unido en 1944, reporta 'The Sun'. Apodado el 'barco del fin de mundo', el navío se encuentra en las aguas poco profundas del estuario del Támesis, en cercanías de la ciudad de Sheerness, condado de Kent y contiene 1.400 toneladas de municiones.

La policía antiterrorista británica advirtió el mes pasado que si el barco acabara en manos de terroristas y es detonado, eso desembocaría en la mayor explosión no nuclear en el mundo, 'borrando' a Sheerness de la faz de la Tierra e inundando el sudeste británico. 
A raíz de esas preocupaciones, la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido ha obtenido recientemente una imagen de alta resolución utilizando tecnología de sonar que brinda nueva información sobre el SS Richard Montgomery.
La foto muestra que el barco está partido en dos, revelando el verdadero alcance de los daños que sufrió. Asimismo, se pueden observar enormes cañones antiaéreos y vigas rotas. El medio señala que probablemente los explosivos están almacenados en el interior del casco, y que muchos de ellos ya se habían dispersado.
"Con los avances de la tecnología, la calidad de los datos ha mejorado y, como consecuencia, vemos con mayor definición y detalles, lo que nos permite obtener una mejor imagen del naufragio y su estado actual", ha afirmado el organismo. El navío está protegido por una zona de exclusión de 500 metros, y dicha institución gasta hasta 60.000 dólares al año para controlar esa 'bomba de relojería'.

No hay comentarios.: