https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 12 de noviembre de 2013

Primer caso de persona con sinestesia que asegura "sentir a las máquinas"



























La sinestesia es un fenómeno del cerebro que mezcla sensaciones, como por ejemplo asociar números a colores.

La sinestesia sin duda que es uno de los fenómenos más interesantes del cerebro humano, tanto por sus sorprendentes características como también porque es algo bastante común entre la población. Se podría definir vagamente como cuando una sensación crea otra sensación no natural, como escuchar un sonido que te evoca un color o un olor, o percibir los números y letras como colores.

Lo interesante es que ahora apareció un nuevo caso en una joven de Texas, Estados Unidos, que sería único en el mundo porque poseería una sinestesia "toque espejo" (o sea que experimenta diversas sensaciones táctiles cuando observa que tocan a otras personas) pero con máquinas, no con humanos.
La niña describe su experiencia afirmando que al estar cerca de objetos mecánicos que actúan como estímulos — los que pueden ser autos, robots, escaleras, cerraduras o lo que sea —, cuando se mueven siente a estos como una extensión de su cuerpo, como si fuera un miembro extra, y a más movimiento, mayor es la sensación. Según la joven:
Cuando veo que chocan automóviles en una película siento cómo se van destrozando, por lo que debo mirar para otro lado para romper mi contacto con el estímulo.
La joven afirma estar consciente que esto es sólo una sensación de su cerebro, y de hecho tiene otros tipos de sinestesia como percibir los números y letras como colores; o percibir personalidades de otras personas como colores (un fenómeno que explica a las personas que aseguran 'ver' auras).
Link: The Verge

No hay comentarios.: