https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 9 de junio de 2011

Dolor, justicia y denuncias: protagonistas de caravana mexicana

Éste es el pensamiento de muchos mexicanos...

SÍ! YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE TANTA MATAZÓN Y DESMADRE AQUI EN MÉXICO!!





México, 9 jun (PL) Llantos por la pérdida de un ser querido, denuncias y reclamos de justicia caracterizan el recorrido de la Caravana Nacional por la Paz y el Consuelo, que encabeza el poeta mexicano Javier Sicilia.


Tras pernoctar la víspera en Chihuahua, capital del estado de igual nombre, los cerca de mil manifestantes llegaron hoy a Ciudad Juárez, destino final que el también periodista califica como la "ciudad del dolor" por sus más de tres mil 100 homicidios ocurridos en 2010.

Según medios de prensa locales, en esta localidad fronteriza del norte de México se firmará un pacto nacional para exigir el esclarecimiento de asesinatos y desapariciones, el fin a la estrategia de guerra, garantías a la seguridad ciudadana y el combate a la corrupción, la impunidad y las ganancias del crimen.

En sus tres mil kilómetros de recorrido, desde su salida el pasado sábado de Cuernavaca, en Morelos, los caravanistas atravesaron unas nueves ciudades hasta llegar a Juárez, muchas de las cuales viven hoy una ola de violencia impuesta por el crimen organizado como es el caso de Morelia, Monterrey y Chihuahua.

De acuerdo con el sitio digital Diario "esta es la expresión más grande de dolor que los mexicanos hayamos protagonizado o visto a lo largo de nuestra historia, en tanto los relatos revelan la profundidad de la tragedia vivida, la inoperancia de las agrupaciones policíacas y el fracaso de la estrategia contra el crimen organizado.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Sicilia, no busca compartir el dolor, sino exigir justicia y ofrecer propuestas de vida que ayuden a regenerar la sociedad y rehabilitar su tejido socioeconómico, de ahí el respaldo de otras 400 organizaciones civiles a esta segunda cruzada ciudadana.


Reportes periodísticos refieren que el poeta accedió a dialogar sobre inseguridad en el Congreso de la Unión, y reconoció el valor de las miles de personas que se han unido al paso del contingente para demandar una paz con justicia, "pese al terror y el miedo que dominan los caminos de este país".

Durante sus palabras en el acto de recibimiento en Chihuahua, Sicilia -cuyo hijo murió asesinado el pasado marzo por miembros de una organización criminal, manifestó su deseo de que los políticos del estado participaran en dicha marcha.




FUENTE

No hay comentarios.: