https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 2 de junio de 2011

CINE Y TRANSGÉNICOS, EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

¿Sabes lo que estas comiendo?... Los alimentos modificados genéticamente ya están en tu mesa ¡Entérate!





CINE Y TRANSGÉNICOS

II MUESTRA DE CINE Y ECOLOGÍA SOCIAL

“Por un país libre de transgénicos”

La inauguración de la Muestra en Lima se realizará en Cine el Centro, sito en la Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323 – Lima), el jueves 02 de Junio a las 19:00 horas, se proyectará el largometraje francés “El mundo según Monsanto” y contaremos con la presencia de representantes del Ministerio del Medio Ambiente y de ASPEC.
todos los jueves de junio podrás ver una nueva película relacionada al tema (ver programación adjunta)

ARCHIVO WORD ABRIR

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

Dirección/Guión: Marie-Monique Robin
País/Año: Francia/2008
Duración: 108 min.
Género: Documental
Idioma: Español
Sinopsis:

El documental señala los peligros resultantes del crecimiento exponencial de los cultivos de transgénicos, que en 2007 cubrían 100 millones de hectáreas, con propiedades genéticas patentadas en un 90% por la corporación Monsanto.
El documental está basado en el libro de 500 páginas realizado por la periodista francesa Marie Monique Robin, en el que se cuestiona el desarrollo de los alimentos transgénicos. Se trata de una crítica aplastante sobre la empresa biotecnológica Monsanto y las actividades que desarrolla y que ha desarrollado desde su fundación hace más de 100 años.


“El mundo según Monsanto” está basado en el testimonio de agricultores, científicos, políticos, documentación inédita…, todo ello sumado a la evolución y desarrollo de Monsanto, la primera empresa del mundo productora de semillas transgénicas. Monsanto tiene una presencia destacada en más de 46 países y los beneficios económicos que obtiene son espectaculares. Esta empresa controla actualmente más del 90% del mercado mundial de las semillas transgénicas así como un importante volumen de la producción de la alimentación mundial, extendiendo cada vez más su poder.


Monsanto trabaja bajo la premisa de desear el bienestar de la humanidad, aunque los resultados parecen mostrar todo lo contrario, como ejemplos podemos poner el famoso glifosato, la hormona de crecimiento bovino, etc.

--

Cine El Centro (estamos en facebook)
Jr Ica 323 Lima (en la misma cuadra que el teatro Municipal)

----------------

Red Nacional de Microcines
Grupo Chaski

Comunicación Audiovisual
Cine el Centro

(+511)2513404

(+511)986677579

http://www.grupochaski.org/
cineelcentro@gmail.com

No hay comentarios.: