https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 16 de marzo de 2010

Cuando el ex Beatle cumpla 70 años vendría a cantar a Chichén Itzá



Ahora, traeremos a Sir Paul Mc Cartney -anuncia la Gobernadora.

Cuando el ex Beatle cumpla 70 años vendría a cantar a Chichén Itzá, mientras que Elton John lo haría en la primavera de 2010.




DOMINGO, 1·NOVIEMBRE·2009

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció para el 2012, la presentación del cantante británico Paul McCartney en esta zona arqueológica, como parte de una serie de conciertos de talla internacional que se realizarán en los próximos dos años en Yucatán para continuar con el impulso al turismo cultural.
Entrevistada previo al inicio del "Concierto de la Pirámide, Sarah Brightman en Chichén Itzá", la mandataria estatal señaló que este tipo de espectáculos atrae al turismo nacional e internacional y como ejemplo citó que tan sólo para este evento personas de 12 diferentes países y de todas las entidades federativas de México adquirieron boletos.

De acuerdo con lo programado, para la primavera de 2010 se presentará el cantante inglés Elton John en Chichén Itzá; mientras que en febrero y mayo de ese mismo año harán lo propio la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en la zona arqueológica de Uxmal y el concertista Yanni en la ciudad de Izamal, considerado como Pueblo Mágico de México, respectivamente.

Paul Mc Cartney


La titular del Poder Ejecutivo informó que el ex Beatle -de 67 años de edad- se encuentra interesado en venir a Yucatán para ofrecer un espectáculo de este tipo en una de las siete Maravillas del Mundo Moderno, ya que hasta donde se sabe, agregó, su presentación aquí formaría parte de una serie de conciertos que ofrecerá en diferentes lugares emblemáticos del orbe.

"Tanto Elton John como Paul McCartney están en la mejor disposición de venir a cantar en Chichén Itzá, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque quieren unir sus voces con esta maravilla, por lo que seguiremos en pláticas con sus respectivas agencias", acotó.

Respecto a la actividad turística en la entidad, Ortega Pacheco resaltó que en durante este año Yucatán ha mantenido una ocupación cercana al 70 por ciento, lo que nos ha mantenido cuatro puntos porcentuales por encima de la media nacional, pese a la crisis económica y la contingencia sanitaria.

Además, somos la quinta entidad del país con menor tasa de desempleo, no tenemos asientos disponibles en las aerolíneas que viajan hacia el estado y hemos logrado mantener nuestra planta laboral, todo gracias a este tipo de eventos y la difusión que le han dado a Yucatán, lo que nos permite consolidarnos como un importante destino turístico.

La mandataria yucateca reconoció que otro de los factores que permiten que el estado sea atractivo para los visitantes es la paz social que se goza, "además de que estamos generando desarrollo y gasto social en zonas cómo ésta, que por años fueron marginadas".

No hay comentarios.: