https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 10 de noviembre de 2019

Ya se pueden ver los pensamientos! - Impresionante avance científico… Han conseguido ver el pensamiento. El poder del pensamiemnto Ciencia Noética

Pues quien sabe hasta donde de verdad "pueden ver" el pensamiento...




Algunas cosas relacionadas:

LOS PENSAMIENTOS SON COSAS ERNEST HOLMES 1







Noética



Ciencia Noética ¿pensamientos tangibles?

En el libro El Símbolo Perdido de Don Brown, que actualmente estoy leyendo, al final del capítulo 18, uno de los personajes, la Dra. Katherine Solomon, experta en ciencia “noética”, le plantea a su futura asistente Trish lo siguiente: "un pequeño grano de arena tiene masa y debido a esta masa ejerce una gravedad minima. Si tomamos trillones de granos de arena y dejamos que se atraigan entre si hasta formar...la luna, su gravedad combinada será suficiente para mover océanos. Hagamos pues una hipótesis: ¿Y si un pensamiento...en realidad tiene masa? ¿Y si los pensamientos fueran mensurables, con masa cuantificable? Entonces ejercerían gravedad y podrían atraer cosas hacia sí. Si mucha gente focalizara en su mente un mismo pensamiento empezarían a fundirse en uno solo, y la masa acumulativa de ese pensamiento empezaría a crecer y aumentaría su gravedad. Si suficientes personas piensan lo mismo, la fuerza gravitacional se haría tangible...y ejercería una fuerza que podría tener un efecto cuantificable en nuestro mundo físico.”

Toda hipótesis tiene que ser comprobada. Por ello, Katherine crea hermosos cristales de hielo simétricos enviando pensamientos positivos a un vaso de agua mientras se congelaba. También experimenta lo opuesto: envía pensamientos negativos y turbios, y los cristales de hielo se congelan formando formas caóticas y fracturadas… El libro plantea que se ha demostrado experimentalmente que el alma pesa 21 grs. Es decir, el alma y los pensamientos son tangibles y asi soporta su hipótesis… Pregunto ¿Alguien ha podido crear cristales de hielo simétricos enviando pensamientos a un vaso de agua? ¿Pesa el alma en verdad? No conseguí nada “oficial” que lo confirme. Particularmente, creo que hasta que no sea demostrable científicamente tal hipótesis, no podemos hablar de una ciencia sino más bien de disciplina filosófica o de religión.

Admito que no conocía el término “noética”, así que quise profundizar al respecto, y ver si se trataba de ciencia ficción o de algo serio con avances importantes, y busqué información en la red. Hice dos preguntas:


  •  ¿Qué es noética? La palabra proviene del griego del verbo noew, que significa "ver discerniendo", de donde se deriva "pensar”. Wikipedia señala “En filosofía, el término noética se refiere a todo lo que tiene que ver con el pensamiento, especialmente, el objetivo e inteligible. Se usa, habitualmente, en relación con Aristóteles, cuya noética sería su doctrina de la inteligencia (del intelecto, del entendimiento).”

  • ¿Qué es ciencia noética? Es la que estudia e investiga la naturaleza y potenciales de la conciencia, haciendo uso de métodos de conocimiento, como la intuición, los sentidos y el sentimiento, es decir, explora el mundo interior de la mente para relacionarlo con el universo físico”.
Me sorprendí de la cantidad de páginas y literatura que trata el tema (en Facebook, en blogs). En algunos de los artículos los autores comienzan la entrada haciéndose las mismas preguntas que me hice yo leyendo el libro, si la noética se trata en verdad de una ciencia. En otros, los autores son acérrimos defensores de la “ciencia” ¡Y hasta hay un Instituto de Ciencias Noéticas! Las opiniones están pues divididas. Destaco el artículo “la realidad cuántica”, donde el autor escribe los líderes de la mecánica cuántica -incluyendo Niels Bohr, Werner Heisenberg y Edwin Schrodinger -rechazan la idea de que la física y el misticismo describan los mismos fenómenos. Según Max Planck, los esfuerzos para juntarlos han sido “fundados en un malentendido o mas prácticamente, en haber confundido la imagen de la religión con los enunciados de la ciencia. A mi parecer, la “ciencia noética” esta más inclinada hacia lo paranormal que hacia lo científico.

Por cierto, hace unos años, leí “La Novena Revelación”, de “James Redfield,”, y la tercera de esas revelaciones era Un Universo de energía dinámica: empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza… Resalto proyectar energía para generar fuerza pues me parece “familiar” con el concepto de uso de la consciencia colectiva para producir energía, que plantea la ciencia noética. Sin embargo, en La Novena Revelación, la energía que generaríamos sería para convertirnos en seres de luz, que caminan directamente al cielo”, o sea, el planteamiento no es para nada científico.

De niña, seguía con avidez series como “Perdidos en el Espacio” y “Viaje a las estrellas” donde los personajes solían “mover” objetos con el pensamiento… Claro, en ese entonces el termino usado era psicoquinesis y no ciencia noética, pero para mi viene a ser lo mismo. En ese entonces, pensaba con asombro cómo podía el personaje materializar o mover objetos, con solo pensarlo y mi imaginación me trasladaba a otros mundos donde yo tenía ese maravilloso poder. Los avances en medicina no cesan en su intento por hacer la vida más fácil a los enfermos. La Universidad de Brown, en Estados Unidos, ha desarrollado un sensor que, implantado bajo el cuero cabelludo, permite a personas con parálisis mover objetos. Ya existe un casco que lee las “ordenes” del cerebro las cuales se transmiten a un computador, el cual tiene un software que permite a un robot moverse de acuerdo a nuestras ordenes, pero sin el software, no lo hace “solo”. Ya estaríamos hablando de robótica.
La mente es capaz de mover "moléculas comunicadoras" que hacen que nuestro cuerpo levante el brazo, o nuestras piernas se muevan para caminar. Si ya estamos caminando, y hay un obstáculo, nuestra mente le dice a las piernas que se detengan. Entonces, ¿por qué no podríamos canalizar esos pensamientos para que muevan algo más que nuestro propio cuerpo? ¿Por qué no podemos medir ni pesar pensamientos capaces de mover nuestro cuerpo?... Desde el punto de vista científico, todavía no tenemos una respuesta.


No hay comentarios.: