https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 8 de agosto de 2019

La nave israelí Beresheet podría haber esparcido miles de "osos de agua" en la Luna. Fracasa la nave espacial israelí Beresheet, La Biblioteca de la Luna





De verdad que parece hecho fuera de este mundo este animalito microscópico.


EFE 07.08.2019 - 16:05H

Estos pequeños animales son los únicos organismos conocidos capaces de sobrevivir a la exposición al espacio exterior. 

A FONDO: Así es el 'oso de agua'... el último animal que sobrevivirá en la Tierra.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3726580/0/nave-israeli-beresheet-podria-haber-esparcido-miles-osos-agua-luna/ 



El módulo lunar israelí Bereshit, en una imagen tomada desde la propia nave, a 37.600 kilómetros de la Tierra. SPACEIL / AEROESPACIAL DE ISRAEL / EFE


La nave espacial israelí Beresheet, que se estrelló al tratar de aterrizar en la Luna el pasado mes de abril, podría haber diseminado en su superficie miles de tardígrados, unos animales microscópicos extremófilos, capaces de sobrevivir en condiciones extremas. 


Los miles de tardígrados, comúnmente llamados "osos de agua", "podrían hipotéticamente revivir en un futuro", aseguró Nova Spivack, uno de los fundadores de Arch Mission Foundation (organización que tuvo una importante participación en el proyecto espacial) en declaraciones a la revista Wired., que desveló su envío esta semana. 


Orli Madmon, portavoz de Spacell, la empresa que envió la Beresheet a la Luna, señaló que no pueden confirmar ni desmentir la presencia de los animales, ya que lo desconocía y no se coordinó con los responsables del proyecto: "no tenemos forma de referirnos a lo que se ha publicado. No es sorprendente que haya muchos elementos que quieran participar del éxito de la misión Beresheet".


La Arch Mission Foundation, o Fundación Misión Arca, es un proyecto que pretende archivar conocimiento y especies de La Tierra y preservarlos para futuras generaciones. Fue esta organización la que elaboró la "biblioteca lunar" que la nave Beresheet llevaba incorporada. 


Esta es un archivo del tamaño de un DVD que incluye, según la organización, 30 millones de páginas de información sobre la historia y civilización humana, miles de libros clásicos, casi toda la Wikipedia en inglés y una cápsula israelí con la historia del país, la Torá hebrea (el Antiguo testamento), literatura, fotos, canciones y dibujos de niños israelíes. También contenía bases de datos para entender 5.000 idiomas, con 1,5 millones de traducciones entre ellos. 


Pero Spivack ha desvelado ahora que, además, su equipo decidió en el último momento incluir en el archivo una resina sintética con pelo y muestras de ADN de 25 personas (incluido él mismo) y miles de tardígrados deshidratados. Además, se añadió al final una cinta que fue rociada con un spray que contenía otros miles de tardígrados más. 


Estos microorganismos pueden resistir temperaturas de entre -200 y 150 grados centígrados y vivir hasta 10 años sin agua, así como aguantar incluso la exposición espacial. También, sobreviven en el vacío o, por el contrario, soportan presiones de hasta 6.000 atmósferas. 


En otros experimentos (como el realizado por la sonda Foton M3 de Rusia y la ESA), se ha comprobado que pueden sobrevivir en el espacio exterior, lo que los convierte en los organismos más resistentes de la tierra. 


Sin embargo, Spivack no cree que exista riesgo de que los tardígrados "conquisten" la luna, ya que para ello tendrían que ser rehidratados para poder reproducirse. 


Beresheet (Génesis en hebreo) se convirtió el pasado abril en la primera misión financiada por iniciativa privada en llegar a la Luna, aunque el módulo perdió su motor principal antes de aterrizar y se precipitó hacia un descenso incontrolado durante la maniobra de alunizaje.


La organización sin ánimo de lucro Spacel participó en 2015 en el concurso de Google Lunar, XPRIZE Competition, que proponía llevar a la Luna un vehículo espacial no tripulado. Google canceló el concurso en 2018, pero Spacel se alió con la Industria Aeroespacial Israelí (IAI) para continuar con el proyecto y recaudó los 100 millones de dólares necesarios para su construcción.


Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3726580/0/nave-israeli-beresheet-podria-haber-esparcido-miles-osos-agua-luna/ 

FUENTE





Misión espacial de Israel fracasa, se estrella en la luna 





esta fué la última foto que envió la sonda antes de estrellarse.

IR ENLACE






PROYECTO BIBLIOTECA LUNAR

VIDEO] La “biblioteca lunar” que pretende conservar el conocimiento de la humanidad

30 millones de páginas estarán alojadas en 25 discos duros que descansaran en la superficie de nuestro satélite natural.


El pasado jueves 21 de febrero, un cohete Falcon 9, de la empresa Space X, lanzó al espacio una cápsula construida por la organización sin fines de lucro SpaceIL, desde Cabo Cañaveral, con rumbo a la luna, en un viaje de ocho semanas.
La sonda, construida en Israel por la fundación Arch Mission transporta en su interior 25 discos duros de níquel, fabricados especialmente para soportar las condiciones de temperatura y radiación del espacio.

Los discos contienen 25 mil libros, la información completa de Wikipedia y diccionarios para entender varios de los idiomas terrestres, equivalentes a 30 millones de paginas. Este proyecto está pensado como un “plan de respaldo” para preservar el conocimiento humano.
Una vez que la sonda llamada Beresheet, que significa principio o Génesis, llegue a la superficie de nuestro satélite, la “biblioteca lunar” se asentará en el mar de la tranquilidad durante miles de años.
“La idea es colocar suficientes copias de seguridad en suficientes lugares alrededor del sistema solar, de manera continua, para que nuestro valioso conocimiento y herencia biológica nunca se pierdan “, dijo Nova Spivack, cofundadora de Arch Mission.


El imprevisto 

La sonda sufrió una pequeña complicación este lunes. La compañía SpaceIL informó que “Durante la fase previa a la maniobra de Beresheet, el ordenador de la nave se reinició de forma inesperada, y [la maniobra] se canceló automáticamente”, explica en un tuit SpaceIL. “Los equipos de ingenieros están analizando la situación. En este momento, los sistemas de la nave están funcionando bien”, concluye.

During a pre-maneuver phase of , the spacecraft computer reset unexpectedly, and it was automatically canceled. The engineering teams are analyzing the situation. At this time, the spacecraft’s systems are working well. @ILAerospaceIAI @ILSpaceAgency



Si la sonda logra alunizar, Israel se convertirá en el cuatro país en poner un objeto en nuestro satélite, luego de Estados Unidos, Rusia y China.


La biblioteca lunar: se envía a la luna una copia de todo el conocimiento humano para preservarlo para el futuro



Una startup israelí está enviando una biblioteca a la luna. SpaceIL incluyó un documento de 30 millones de páginas en su módulo de aterrizaje lunar Beresheet, archivando todos los logros de la humanidad. La biblioteca lunar está formada por finas láminas de níquel grabadas con láser, una microficha analógica que se puede leer fácilmente con un microscopio óptico de 1.000 aumentos y contiene un vasto archivo de la historia y la civilización humana, que cubre todos los temas, culturas, naciones, idiomas, géneros y períodos de tiempo, desde el contenido de Wikipedia hasta una compilación de lenguajes humanos, el Proyecto Rosetta, libros seleccionados por el Proyecto Gutenberg, así como mapas del genoma, 60.000 imágenes analógicas de páginas de libros, fotografías, ilustraciones y documentos, y gran parte del mayor arte, música, literatura y conocimiento científico del mundo.  
La Fundación Arch Mission, con sede en Los Ángeles, tiene como objetivo producir y difundir copias de seguridad de los conocimientos más importantes de la humanidad, tanto en la Tierra como en todo el sistema solar. El proyecto comenzó como el sueño de la infancia de la cofundadora Nova Spivack, que se inspiró en la serie de novelas “Fundación” de Issac Asimov sobre un grupo de científicos que se enteran del colapso de la civilización y trabajan contra el tiempo y contra diversos señores de la guerra intergaláctica para proteger los conocimientos de la humanidad antes del colapso final.
La información enviada a la luna se almacena en 25 discos de níquel del tamaño de un DVD, que sólo tienen 40 micrones de grosor. Preguntados por qué no se había publicando la lista completa de contenidos del contenido que se enviaría, Arch Mission Foundation (AMF) informó que sólo se habían revelado parte del contenido de la biblioteca, y que en lugar de confiar en curaciones problemáticas de materiales, se había decidido incluir toda la amplitud y diversidad del conocimiento y la cultura humana registrada como una muestra de la vida y la civilización del planeta Tierra. A este respecto, Matt Hoerl, director de producción de la Arch Mission Foundation afirmo “No importa lo que hagamos, nunca va a ser posible satisfacer completamente a todos los grupos, por lo que la única solución fue tener tanto espacio de almacenamiento que no fuera necesaria ninguna curación”. Así, que se decidió enviar todo. Lo que el equipo de estudiosos y científicos de la Arch Mission Foundation ha considerado como el conocimiento más importante de la humanidad se envía en forma de conjuntos de datos abiertos procedentes de la fundación Wikimedia, la Fundación Long Now, el Proyecto Gutenberg y Internet Archive, así como muchos otros conjuntos de datos aportados por individuos y organizaciones. “Nuestra esperanza es proporcionar una imagen precisa de nuestro pasado a seres en un futuro lejano, y para ello tenemos que transmitir no sólo nuestros éxitos y triunfos, sino también nuestros errores y las cosas de las que nos hemos arrepentido”, dijo Hoerl. “No queremos que se borre ninguna historia”.
Almacenar información en el espacio es bastante complejo, especialmente si se quiere que dure miles de millones de años. La Biblioteca Lunar, por ejemplo, no sólo tendrá que soportar la radiación espacial, sino también el calor y el frío extremos de la superficie lunar. Se han utilizado discos de níquel puro debido a que este material no se descompone y no tiene vida media, es básicamente indestructible, incluso en el espacio. Los cuatro discos principales de la Biblioteca tienen más de 60.000 imágenes extremadamente pequeñas grabadas en ellos – fotos y páginas de libros en un formato llamado Nanofiche, por lo que quien los encuentre sólo necesitará un dispositivo de aumento para examinar los datos.
El módulo de aterrizaje “Beresheet” fue lanzado por un cohete SpaceX Falcon 9 el 21 de febrero y podría alcanzar la Luna el 11 de abril. El módulo de aterrizaje y su cápsula del tiempo permanecerán en la Luna indefinidamente. Sin embargo, la biblioteca puede haberse perdido en el cosmos, ya que el pasado lunes la nave perdió la comunicación con la tierra al hacer una maniobra de motor, quedando fuera del alcance de las comunicaciones, aunque fue contactada posteriormente. De modo, que módulo de aterrizaje lunar está de nuevo en comunicación con el equipo de tierra, mientras los controladores de vuelo trabajan en los próximos pasos.
Además de la biblioteca dirigida a la luna, ya hay otra enviada en el módulo SpaceX Tesla Roadster que ha estado en órbita alrededor del sol desde febrero de 2018. También se anunció que se enviaran más discos a la luna en los próximos años.
“A través de la replicación masiva alrededor del sistema solar, podremos garantizar que las Bibliotecas del la Humanidad nunca se perderán en el futuro en miles de millones de años”, dijo Nova Spivack, cofundadora y presidenta de la Arch Mission Foundation.
Detrás de la nave Beresheet estaban las Industrias Aeroespaciales de Israel, aunque también jugó un papel muy importante la Arch Mission Foundation, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear una copia de seguridad del planeta Tierra, según explica a Wired uno de sus fundadores, el estadounidense Nova Spivack.
Como tal, fueron contactados para crear una biblioteca lunar, constituida por un dispositivo del tamaño de un DVD con 30 millones de páginas de información, que incluían toda la Wikipedia en inglés, miles de libros de la literatura clásica e incluso los trucos de magia de David Copperfield. Para que pudiera ser identificado por poblaciones humanas del futuro, se decidió recurrir a contenido analógico, por lo que se diseñó una técnica de grabado de imágenes con níquel a nano escala. Inicialmente este era su único contenido. Sin embargo, poco antes de entregar el resultado final a los israelíes Spivack y su equipo decidieron añadir algo más. Por eso, decidieron colocar entre las capas de níquel que componían el disco varias capas finas de resina epoxi en las que metieron folículos pilosos y muestras de ADN, tanto de él mismo como de otras veinticuatro personas. Además, se introdujeron muestras de varios sitios sagrados, como el árbol Bodhi, de la India. Pero, sin duda, lo más interesante fue la adición de miles de tardígradosdeshidratados, que se incluyeron incluso en la cinta utilizada para sellar todo el conjunto.
Los tardígrados, también conocidos como osos de agua, son animales invertebrados conocidos por su gran resistencia a condiciones extremas. Son capaces de sobrevivir al vacío, las radiaciones ionizantes y la deshidratación, así como a la presencia de presiones muy elevadas y temperaturas tanto bajas como altas. Por este motivo, soportan también el inhóspito ambiente espacial sin necesidad de tomar apenas medidas para mantenerlos con vida.

El tardígrado, el último animal que sobrevivirá en la Tierra






Por último más de los tardígrados, VER, IR AL ENLACE


¿SON EXTRATERRESTRES?
El escaso registro fósil, su parentesco evolutivo poco claro y su gran resistencia, provocaron hipótesis que especulában con la posibilidad que los tardígrados hayan venido del espacio exterior.  No se trata de una idea descabellada, aunque altamente improbable. La panspermia es la hipótesis por la cual la vida, o mejor dicho, las moléculas orgánicas complejas, no se originaron en la Tierra, sino que llegaron gracias a meteoritos durante los inicios del Sistema Solar. De hecho, se han encontrado meteoritos con aminoácidos (moléculas indispensables para la vida) en su composición, por lo que la panspermia es una hipótesis que no se puede descartar todavía.






Foto de Eye Of Science/Photolife Library
Foto de Eye Of Science/Photolife Library

Pero no es el caso de los tardígrados: su ADN es igual al del resto de seres vivos terrestres y los últimos estudios filogenéticos los emparentan con los onicóforos (animales parecidos a gusanos), asquelmintos y artrópodos. Lo fascinante es que es el animal con más ADN ajeno: hasta el 16% de su genoma pertenece a hongos, bacterias o arqueas, obtenidos por un proceso llamado transferencia genética horizontal. La presencia de genes ajenos en otras especies animales no suele ser más del 1%. ¿Será esto lo que le ha permitido desarrollar esta gran resistencia?


CONCLUSIÓN FINAL

No se trata solo de dejar un resguardo de ADN de la humanidad y preservar parte del acervo cultura mundial de este planeta y de la raza humana depositadas en la Luna (SE LOS IRÍÁN A ENTREGAR EN BANDEJA DE PLATA A LOS QUE HABITAN LA LUNA... razas extraterrestres "X"); creo, que la huella perenne del dios antiguo hebreo persiste y pretenden "prolongarse" genéticamente en las lineas de tiempo que ya se van demarcando nuevos derroteros en los cambios galácticos no solo de nuestro planeta sino de nuestro sistema solar  entero... pero sobre las muestras de los genes enviadas a la Luna (bastaría con una sola muestra - creo estar seguro (no pude corroborarlo pero las 25 muestras serían predominantemente de judíos hebreos?) y eso de la Torá incluida... creo que al final en estos tiempos y a mi manera de ver las cosas se trata también de preservar la hegemonía planetaria con color de pueblo escogido de ese dios antiguo que predominó y persiste casi en la mayor parte de este planeta en el islamismo y cristianismo... ¿"pueblo escogido" por quien?... 


... y es que las gigantescas naves y objetos registrados fidedignamente en las cercanías de nuestro sol ultimamente hablan ya del regreso de los otros dioses... de ahí la premura de otras agendas.




UNA EMINENCIA ESTE SEÑOR. SI.




.........



... APARTE falta la abducción masiva que se dará en "El Evento".... entiéndase también coludido con "La ascensión" como "plan de salvación" de la raza humana.

No hay comentarios.: