https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 13 de julio de 2016

Juno envía su primera imagen desde Júpiter

  • La sonda ha superado sin daños su primer vuelo a través de la radiación extrema del gigante gaseoso

La primera foto tomadoapor Juno desde que entró en la órbita de Júpiter. En ella se aprecia Júpiter y tres de sus lunas, Io, Europa y Ganímedes. (NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS)


 
La nave Juno de la NASA, que entró en la órbita de Júpiter la madrugada del pasado 5 de julio, ha enviado una primera imagen del gigante gaseoso tres de sus lunas. La cámara de Juno se puso en marcha seis días después de que la sonda encendiera su motor principal y comenzara a girar alrededor del planeta más grande del Sistema Solar. Aunque es un buen aperitivo de todo lo que está por llegar, aún tendremos que esperar varias semanas para ver las primeras imágenes en alta resolución del titán.
“Esta escena captada por JunoCam indica que sobrevivió a su primera paseo a través del entorno de radiación extrema de Júpiter sin degradación alguna y que está preparada para conquistar Júpiter”, afirmaba en un comunicado de prensa difundido por la NASA Scott Bolton, el investigador principal de la misión. “Estamos impacientes por ver la primera vista de los polos”, añadía.
Esta imagen fue captada el 10 de julio a las 7:30 hora española, durante la primera órbita de Juno en torno al planeta gaseoso, cuando la nave estaba situada a 4,3 millones de kilómetros de Júpiter. El color de la imagen muestras algunas características de la atmósfera del planeta, incluida la conocida Gran Mancha Roja, y tres de las cuatro lunas más grandes del planeta: Io, Europa y Ganímedes (de izquierda a derecha en la imagen).
La misión continuará tomando imágenes a medida que complete la primera órbita. Las primeras en alta resolución se tomarán el próximo 27 de agosto cuando Juno realice su próximo paso para acercarse a Júpiter.
JunoCam es una cámara de luz visible en color diseñada para capturar imágenes de los polos de Júpiter y de las nubes superiores.
Durante la misión de exploración, Juno dará la vuelta al mundo joviano 37 veces, volando a baja altura sobre las nubes más altas del planeta, a tan solo 4.100 kilómetros. Durante estos sobrevuelos, Juno investigará para aprender más acerca de los orígenes, la estructura, la atmósfera y la magnetosfera del planeta.

No hay comentarios.: