lunes, 18 de febrero de 2013

Erupción apocalíptica en el Pacífico: un supervolcán amenaza toda la Tierra

Estamos ya en una etapa a nivel planetaria de acontecimientos y sucesos de todo tipo, "normales y anormales" en todas las frecuencias y niveles.


Un nuevo gran volcán con suficiente poder para destruir el mundo se está formando al norte de Nueva Zelanda.
Los supervolcanes se producen cuando grandes cantidades de magma se acumulan debajo de la superficie durante un largo periodo de tiempo, con el tiempo hacen erupción en un solo evento destructivo que tiende a tener consecuencias funestas para la vida en la Tierra.
Uno de ellos es el supervolcán en el parque nacional de Yellowstone y ha sido documentado durante años, pero ahora parece que hay otro que empieza a formarse al norte de Nueva Zelanda.
"Lo que se puede detectar es el comienzo de uno de estos grandes eventos eruptivos que (si alguna vez sucede) podría causar una destrucción masiva en la Tierra", dijo el sismólogo de la Universidad de Utah Michael Thorne.
Más sobre
"Este es el tipo de mecanismo que puede generar erupciones masivas, pero en la escala de tiempo de 100-200 millones años a partir de ahora."
Este "supervolcán" formando en las profundidades de la corteza terrestre al norte de Nueva Zelanda, tendrá el poder de destruir el mundo, pero los científicos están pidiendo a la gente que no se preocupe esto podría ser dentro 100 millones años.


 ¿...100 millones de años?...  ya pa entonces...

..............................................


Erupción apocalíptica en el Pacífico: un supervolcán amenaza toda la Tierra


Lemuria?
En el Océano Pacífico se empieza a formar un supervolcán, que, en caso de entrar en erupción, marcaría el fin de la vida en la Tierra. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, tal evento ocurriría dentro de 100 millones de años.
Así lo revela un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, EE.UU., quienes explican que la formación de este volcán es el resultado de dos o más masas de roca del tamaño de un continente, las cuales se están desplazando una hacia otra y al mismo tiempo están colisionando.
Este fenómeno ocurre a una profundidad de 2.900 kilómetros bajo la superficie terrestre. Como han demostrado mediante varias simulaciones por ordenador, este movimiento dará lugar a la formación de un área de unos 170.300 kilómetros cuadrados —de una región del tamaño de Uruguay— compuesta parcialmente por roca fundida. Una vez que esto suceda, una erupción sería inevitable.
Michael Thorne, el autor principal del estudio y profesor asistente de Geología y Geofísica en la Universidad de Utah, analizó las ondas sísmicas que bombardearon el núcleo de la Tierra. ”Lo que nosotros podemos estar detectando es el comienzo de uno de esos grandes eventos eruptivos que si alguna vez sucede podría causar una destrucción masiva en la Tierra“, explicó el científico.
Los geólogos creen que la erupción de supervolcanes ocurre una vez cada 50.000 años y que a pesar de que en la Tierra se han desarrollado unos 40, la mayoría de ellos se ha desvanecido hace mucho tiempo.
 
Michael Thorne / University of Utah
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/86606-erupcion-apocaliptica-pacifico-supervolcan-amenaza-tierra-millones-anos
LES DEJO ESTOS SITIOS PARA CONSULTAR:

HOY TIEMBLA EN (en tiempo real)....

HOY TIEMBLA EN (en tiempo real).... 
ingresa dándole clic a la imagen


No hay comentarios.: