https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 31 de enero de 2013

El círculo del maíz que apareció en uno de los mejores videojuegos de la historia



Todos recordamos al impresionante crop circle de Milk Hill aparecido el 13 de Agosto de 2001 en la famosa colina de mismo nombre en Wiltshire, Inglaterra. Con sus 409 círculos, su perfección máxima y sus dimensiones sobrecogedoras siempre ha sido un símbolo de lo que el fenómeno de los círculos del trigo ha llegado a alcanzar. Y es curioso que hay muy poca repercusión de este tipo de hechos en la sociedad. Casi tenemos que encontrar las referencias con lupa, como así me ha ocurrido con el videojuego Metroid Prime 3 Corruption para la consola Wii. En una parte muy específica del juego en donde la protagonista Samus Aran debe escapar de un precioso lugar llamado Sky Town, una ciudad en las nubes, el jugador debe activar ciertos paneles táctiles para huir de una explosión. En ese momento nos acercamos al panel y sorpresa, el diseño de Milk Hill está ahí.


Es curioso que este juego, que fue diseñado por el estudio Retro Studios afincado en Texas tenga esa referencia, que no deja de ser un mero "huevo de pascua", es decir, una pequeña broma, o una curiosidad metida en un videojuego por parte de los diseñadores. No hay duda de que entre alguno de esos diseñadores habría algún entusiasta del tema OVNI y por ende del fenómeno que nos apasiona y no dudó en insertar el diseño en medio de la escena.

Una curiosidad que nos hace pensar en por qué los círculos de las cosechas no llegan mucho mas al gran público. Qué tipo de resortes existen para ocultar algo así a los medios de comunicación? ¿Qué tipo de directriz existe para que ocurra algo como lo de Milk Hill y apenas sepamos de ese diseño salvo por los (poquisimos) investigadores que nos dedicamos al tema y por un huevo de pascual en un videojuego? Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que en un día como hoy en donde los escándalos de corrupción vuelven a golpear a nuestro país, es curioso que se consigan publicar papeles secretos aparentemente veraces y reales y no se preste casi nunca atención a los temas que tratamos en esta y otras páginas similares.


Minuto 0:43 y 3:40


Ufopolis.net

FUENTE

No hay comentarios.: