Las causas entre muchas, pero muy significativa, es que muchos, a pesar de saberse burros o hacerse pendejos simplemente, prefieren las comodidades a su ego "director-actor" y todo lo que deriva de esas concesiónes que darle a "aprender a leer", ésto es: APRENDER A DESPROGRAMARSE, AUNQUE SEA POR ETAPAS Y DE A POQUITOS...
pero muchos ya nacieron así: BURROS Y CABRÓNES.
éste de arriba, creo ya ni regresando al kinder o pre-escolar se re-educa, ¡MENOS QUE SE DESPROGRAME!.
¿...será?...
bueno, aún existen los milagros jeje ...
DICEN.
..............................
Aquellos que se niegan a desaprender, descolarizarse y DESPROGRAMARSE serán....
los ANALFABETOS DE ESTA GENERACIÓN
por Marco
Torres
7 Enero
de 2013
del Sitio Web PreventDisease
del Sitio Web PreventDisease
traducción de
Adela Kaufmann
Versión original en ingles
Versión original en ingles
Marco Torres es especialista en investigación, escritor y defensor
de los consumidores de estilos de vida saludables. Es
licenciado en Salud Pública y Ciencias del Medio Ambiente y es un
orador profesional sobre temas como la prevención de enfermedades,
toxinas ambientales y las políticas de salud.
Las definiciones generales y la terminología de analfabetismo varían en
función de su orientación a áreas temáticas específicas.
La mayoría
de la gente asume que se refiere únicamente a aquel analfabetismo con la
incapacidad de leer o escribir frases sencillas en cualquier idioma. Sin
embargo, aquellos que sufren de analfabetismo de aprendizaje, cultural y
científico son un grupo totalmente diferente.
La próxima
generación de adultos analfabetos serán los que no pueden desaprender,
desescolarizarse o desprogramarse a sí mismos del pensamiento convencional.
Serán
aquellos que no pueden liberarse de las opiniones dominantes y procesos de
pensamiento que requieren que los individuos piensen fuera de la caja o se
deshagan completamente de la caja.
Los
pensadores convencionales tienen muchos problemas dejando de lado la
realidad percibida que han creado para sí mismos para comprender el mundo,
independientemente de su daño a sí mismos o a otros.
Ya no
podemos echar la culpa a los mecanismos de control en las instituciones o la
cultura corporativa que dicta nuestro comportamiento día a día. En
algún momento, debemos darnos cuenta de que cada persona es responsable de
su propia conciencia, independientemente de lo que han sido enseñados por
otros.
IQ universitarios y títulos universitarios toda la educación general de corriente principal,
...sólo
representa alrededor del 20% del éxito de una persona y el porcentaje que
sólo disminuye cada año.
Por mucho,
la mayor parte del éxito de una persona es atribuible a,
lo social la inteligencia emocional la capacidad de fomentar la esperanza
Superando
la inteligencia general, el desempeño académico anterior y de la
personalidad, la esperanza "únicamente predice el rendimiento académico
objetivo", mostró un estudio longitudinal de tres años de la Universidad de
Manchester.
Aquellos
que tienen un mayor grado de inteligencia emocional tienen filtros estrechos
con el lavado de cerebro diario que está diseñado para adoctrinar a las
mentes débiles.
Ellos no
son tan susceptibles a,
la programación neurolinguística en las escuelas la cultura corporativa los medios de comunicación las influencias sociales
Tienen una
mayor capacidad para pensar por sí mismos porque piensan más con el corazón
y no con sus mentes.
El
verdadero significado del Analfabetismo
La educación no es sólo el medio para convertirlo en un titular de grado, es la puerta de entrada al arte de vivir.
La educación no es sólo el medio para convertirlo en un titular de grado, es la puerta de entrada al arte de vivir.
Usted
puede ser cultural y socialmente analfabeto acerca del mundo con incapacidad
de pensar por sí mismo, y aún así tener un título. La
verdadera educación le permite pensar, descubrir los principios de la vida,
y evaluar correctamente sus experiencias.
La
educación te da la posibilidad de conocer la diferencia entre lo realizable
por el bien de la humanidad como opuesto a lo alcanzable para
malévolos maestros cuyo único deseo es el poder y la codicia. La
educación le dota de fuerzas y le permite sobresalir en todas las áreas de
derecho que abrazan su singularidad.
El analfabetismo en las próximas décadas se restringirá a aquellos que han confinado mentes robóticas.
El analfabetismo en las próximas décadas se restringirá a aquellos que han confinado mentes robóticas.
Para
aquellos que:
no pueden desprenderse de la mentalidad médica que insiste en la inyección de los niños con vacunas o la prescripción de medicamentos para cada problema etiquetado como una enfermedad que sienten que deben obedecer todas las leyes emitidas por el gobierno, sin importar lo ridículo o contrario al razonamiento lógico o destructivo para la naturaleza humana sienten que una nación federal o gobernada centralmente mantiene o hace avanzar a las sociedades humanas Creer que la intromisión del gobierno en nuestro mundo natural es normal piensan que nuestros líderes electos siempre tienen nuestros mejores intereses en el corazón que piensan que el voto es en realidad parte del proceso democrático efectivo de un líder electo que sienten que es bueno para nuestros políticos legislar para prohibir todas las armas por parte del público, pero siento que es perfectamente posible bombardear a otros países al olvido todavía creen que la seguridad de una nación hace triunfar la libre voluntad y la libertad de elección ven los alimentos modificados genéticamente y nuestra industria alimentaria como un elemento tóxico razonable en materia de salud sostenible ven las limitaciones de todas partes, de recursos de la tierra con el potencial y la fuerza de la humanidad
Estas son
las mentes limitadas que no pueden pensar fuera de la caja dentro de la que
están
Están tan
atrapados en esa caja, que se necesita un evento profundo de sacudir su
realidad para que al menos puedan ver que están dentro de una caja.
Ellos serán los analfabetos a quienes habrá que ayudar a reprogramar si quieren sobrevivir la era venidera. A los visionarios y cambiadores del juego de nuestro mundo no se les ocurre ni siquiera pensar dentro o fuera de la caja... simplemente tiran la caja y revolucionan la manera en que pensamos acerca de nosotros mismos y de nuestro planeta.
En 2011, un brillante comentario de un estudiante de primaria dio en el blanco justo cuando los facilitadores reunían opiniones e impresiones sobre la educación.
Al
comentar sobre lo que pensaban acerca de la educación y cómo se podrían
modificar para enseñar mejor a los niños de 11 años de edad, Julia Williams
de 6 Grado 6 dijo:
"No me gusta la escuela porque ellos se toman todo en lo que soy bueno y me dicen que no puedo hacerlo más. Sólo quiero ser capaz de hacer una vez que las cosas en las que soy bueno como dibujar y escribir historias.Quiero hacerlo todo el día porque puedo pensar mejor que cuando hago cosas como las matemáticas. ¿No debería ser capaz de hacer aquello que más me gusta o que incluso amo cuando vengo aquí? Deben ayudar a los niños a hacer lo que saben hacer mejor y creo que el resto ...Me refiero a que todas las otras materias saldrán bien, y si no lo hacen, bueno... entonces no son tan importantes."
Desprogramando y desescolarizando Niños
Para que las generaciones futuras aprendan en lo que se ha convertido la sociedad, por qué tenemos los problemas que tenemos en el mundo, y por qué los adultos nunca avanzan más allá de muchos de sus errores, será necesario salir del paradigma educativo actual y hacia uno nuevo.
Para que las generaciones futuras aprendan en lo que se ha convertido la sociedad, por qué tenemos los problemas que tenemos en el mundo, y por qué los adultos nunca avanzan más allá de muchos de sus errores, será necesario salir del paradigma educativo actual y hacia uno nuevo.
Esto
implicará un proceso sistemático de desprogramación
y desescolarización de
los niños en los países desarrollados.
En cierto sentido, los niños están psicológicamente condicionados a fallar y a perder la esperanza. El miedo al fracaso engendra pasividad y desesperanza. Es un círculo vicioso. Cuando los niños carecen de esperanza, temen al fracaso. Cuando tenemos miedo al fracaso, nunca vamos a actuar. Luego se llevan esta fórmula con ellos y la aplican a todas las instancias de su vida.
En cierto sentido, los niños están psicológicamente condicionados a fallar y a perder la esperanza. El miedo al fracaso engendra pasividad y desesperanza. Es un círculo vicioso. Cuando los niños carecen de esperanza, temen al fracaso. Cuando tenemos miedo al fracaso, nunca vamos a actuar. Luego se llevan esta fórmula con ellos y la aplican a todas las instancias de su vida.
El
resultado es que nunca desarrollan una mentalidad positiva para esperar lo
mejor y que determine su realidad.
Sólo los
niños más fuertes que están facultadas por sus padres pueden liberarse de
esta mentalidad esclava tan frecuente en las instituciones educativas.
La desescolarización lleva a los niños fuera de las escuelas, pero, a diferencia de muchos de los enfoques de enseñanza en el hogar, no importa el salón de clases a la casa. Esto se desecha por completo con desorden educativo, como programas de estudio y calificaciones. Los Desescolarizadores sostienen que el aprendizaje de un niño debe ser impulsado por la curiosidad y no dictado por los profesores y libros de texto, y que obligar a los niños a que se adhieran a los programas anula su natural inclinación a explorar y a hacer preguntas.
Los niños desescolarizados pueden organizar su conocimiento de manera libre y mejor. Nunca necesitan sentir que están a través del aprendizaje, o más allá del punto en que pueden comenzar algo nuevo. Cada cosa que descubren puede ser útil eventualmente.
Si
ayudamos a darles oportunidades siempre cambiantes de ver, oír, oler,
saborear, sentir, moverse y hablar, lo que saben se superará en amplitud y
profundidad lo que cualquier plan de estudios de la escuela habría cubierto.
No será el
mismo conjunto de materiales - será más claro y más grande, pero diferente.
Es la
generación desescolarizada la que tendrá menos posibilidades de
analfabetismo en el futuro.
Ellos
tendrán una mente expandida, abarcando conceptos que son imposibles de
comprender para las mentes limitadas. Ellos
son nuestros futuros líderes y visionarios que allanarán el camino para una
nueva especie de humanos y una casa a la que llamaremos la nueva tierra.
Y estará llegando muy pronto...
...AHORA....:
Los niños mas emponderados en el futuro... serán los desprogramados y desescolarizados
¿Qué es lo que, en última instancia, le permite a usted pensar por sí mismo
en la vida?
Por encima de los padres, muchos dicen que la edad y la experiencia les permite evolucionar y dejar atrás el condicionamiento clásico restrictivo que los sistemas educativos imponen a los estudiantes.
Esto no sólo descarrila a los niños de alcanzar su pleno potencial, sino que también cicatriza el proceso de pensamiento crítico vinculado a la inteligencia social y emocional.
Sólo a través de la desprogramación de futuras generaciones del modelo educativo clásico, se fortalecerán los niños mediante la construcción de habilidades conductuales, sociales y emocionales en niveles que contribuirán a su éxito en todos los ámbitos de la vida.
Por encima de los padres, muchos dicen que la edad y la experiencia les permite evolucionar y dejar atrás el condicionamiento clásico restrictivo que los sistemas educativos imponen a los estudiantes.
Esto no sólo descarrila a los niños de alcanzar su pleno potencial, sino que también cicatriza el proceso de pensamiento crítico vinculado a la inteligencia social y emocional.
Sólo a través de la desprogramación de futuras generaciones del modelo educativo clásico, se fortalecerán los niños mediante la construcción de habilidades conductuales, sociales y emocionales en niveles que contribuirán a su éxito en todos los ámbitos de la vida.
de mientras algunos están donde les corresponde estar porque no todos son "inocentes víctimas"; simplemente merecen estar donde están y ya. Nadie los a ubicado ahí, ellos han sido solitos los que decidieron estar así, pero siempre buscarán responsables víctimarios, justificaciónes y chivos expiatorios.
Dicen que "dios" perdona a los pendejos... pero A LOS QUE SE HACEN PENDEJOS.. ¡NI MADRES! JAJA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario