https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 14 de enero de 2013

Confirman “Descomunal Chorro de Energía” desde el Centro de la Galaxia y el Foro Económico Mundial 2013 en Suiza sindica el Descubrimiento de la Vida Extraterrestre como un Factor de Riesgo

Posted  on: January 14, 201
Bien, con llegada del verano en el hemisferio sur, y las temperaturas cálidas extremas (clic para ver) y la llegada del invierno en el hemisferio norte con gélidas y extremas temperaturas bajo cero (clic para ver) el 2013 empezó con la resaca del recuerdo de todo el acontecer acumulado del 2012 (!).
Por su parte el Sol  y la recientemente famosa sunspot o región solar AR1654 se termina de ir ubicando justo frente a la Tierra amenazando con un comportamiento extremo (clic para ver). NOAA establece ya preocupantes probabilidades de fuerte actividad solar (CME´s) desde ésta región que de ser así tiene como curso en la trayectoria de acción a la Tierra (!). La AR1654 es por lo menos 10 veces el tamaño de nuestro planeta, así que a cruzar los dedos (!) (clic para ver).
De éste modo aquel máximo solar tan esperado para éstos meses iniciales del 2013 (clic para ver) podría estar en efecto activándose a diferencia de aquellos pronósticos que establecían que la actividad solar para éste año sería la más débil en los últimos 100 años (!)(clic para ver).
Por otro lado los medios informativos nos “hacen respirar” aliviados pues ya se dejó saber que el temido Apophis, aquel asteroide descubierto en el 2004 con una tamaño aproximado de 3 campos y medio de fútbol, que se dirige a Tierra y que tenía una importante probabilidad de impacto con nuestro planeta en 2029 y 2036 pasará a No menos de 30,000 kms de distancia (clic para ver) resultando demasiado lejos para generar pánico o preocupación alguna, al menos por ahora (!)(clic para ver) sin embargo poco o nada aún se dice sobre el paso del mismo asteroide para el año 2068 ta ta ta táaaannn…. (!!!!)(clic para ver) mmm….
Todo bien entonces en nuestro futuro cósmico inmediato y aquí sólo sugerir prestar una especial atención a los nuevos géiseres de partículasrecientemente dado a conocer por el Observatorio Parkes desde Australia donde validando la data descubierta por el Telescopio Espacial Fermi se confirma un “Descomunal chorro de Energía proveniente del Centro de la Galaxia”, a ver, No se confunda Ud. estimado lector, ésto No se trata de un discurso de algún gurú iluminado de la hoy alicaída New Age, es ciencia pura y se trata de chorros de partículas hiperaceleradas y cargadas que provienen del centro de la Galaxia y que se extienden alrededor de las dos terceras partes de nuestro cielo cósmico (!) (clic para ver), sin duda señores un tema interesantísimo a tener en cuenta (más adelante le dejaremos saber en qué le afecta ésto a Ud.).
Asuntos científicos “extraterrestres”, tal cual, y es que comprender e integrar las noticias de nuestro Cosmos inmediato a la vida cotidiana del ser humano fué desde siempre la prioridad en el hombre de las comunidades originarias de la región y DEBE ser hoy nuestra principal preocupación, por ello, aquí siempre le daremos prioridad a éstos asuntos “científicos”referidos al espacio.
Y bueno para que NO se nos aburra hoy le queremos contar una noticia verdaderamente aluscianante y por cierto tremendamente actual.
Éste 23 al 27 de Enero (2013) se llevará a cabo el Foro Económico MundialFEM 2013“organización internacional que reúne en su seno a destacados líderes políticos y del mundo de los negocios para auspiciar un foro de debate sobre políticas prometedoras para el desarrollo en el futuro” (!) según se explica en su propio sitio Web (clic para ver), como es de esperarse cuando de asuntos de implicancia mundial se trata éstas reuniones, ya debería Ud. saberlo (clic para ver), se llevan a cabo en: Suiza (!!)(clic para ver), precisamente en Davos.
Bien, ésta año el FEM 2013 lleva por Título para su agenda de trabajo:Dinamismo Resistente, el objetivo de ésta reunión será catalizar y facilitar la transformación global y regional de la industria generando una plataforma de debate para que los principales líderes y miembros puedan ejercer un nuevo liderazgo ejecutando adecuadas políticas de transformación y desarrollo (clic para ver), ¿Suena aburridísimo verdad?, más claro, en Davos se reune la “cream” de la élite política y empresarial del mundo para idear la mejores maneras de cómo repartirse el poder político y el dinero (!), porsupuesto en el camino hacer sentir a sus miembros que hacen algo “trascendental” por la humanidad ..PF!!,  la terminología técnica creada para éstos fines sinceramente es asombrosa (?!?).
Para éste fin se reúnen más de 1,000 líderes y altos ejecutivos de mega compañías mundiales, líderes políticos (principalmente del G20), cabezas de organizaciones internacionales, expertos representantes de la agenda global, representantes y líderes de la sociedad civil, emprendedores, principales líderes de medios de comunicación y principales líderes espitiruales (!) (clic para ver).
Bien, No se nos aburra que aquí viene lo bueno.
El asunto es que en la Sección 5, dentro del sumario ejecutivo a desarrollar dentro del FEM 2013 se identifica la sección de Riesgos Globales 2013 Factores X (clic para ver) ¿De qué se trata ésto?, le explicamos: ésta sección desarrollada en conjunto con la revista Nature, busca mirar un poco mas allá de las preocupaciones de alto riesgo inmediato, como estados fallidos, climas extremos, hambre, inestabilidad macroeconómica, conflictos etc. considerando posibles preocupaciones emergentes y nuevas cuestiones con implicancias desconocidas que puedan contribuir a incubar posibles riesgos futuros.
El FEM 2013 ha considerado que para éste año los 5 factores X son (clic para ver):
1. Cambio Climático Fuera de Control
2. Mejora Significativa Cognitiva 
3. Aplicación de Geoingeniería por Individuos o Estados
4. Los Costos de Vivir mas Tiempo y
5. DESCUBRIMIENTO DE VIDA EXTRATERRESTRE
Tal como lo leyó, el 5to factor incluye éste tema, (los otros resultan a la vez tremendamente interesantes y esté seguro que los analizaremos en un futuro post) pero ¿Por qué sería tan catastrófico para el FEM 2013 que descubriésemos que existe vida en el espacio como existe en la Tierra? Por lo siguiente, según los banqueros y los grandes financieros mundiales: “La mayor preocupación sería acerca de los flujos de inversión en la ciencia y sobre la propia imagen del ser humano”, afirma el documento a ser discutido en Davos, que añade que en ese caso, serían dedicadas “grandes inversiones en robótica y misiones espaciales”, en detrimento de las inversiones a favor de la vida en la Tierra. Más aún, esa probabilidad de descubrir nueva vida en los astros, crearía “implicaciones filosóficas y psicológicas profundas”, según se afirma en el documento preparatorio a Davos. Y ello, porque“desafiaría las creencias religiosas y filosóficas humanas”.
Como terapia a esa terrible posibilidad, el Foro cree que deberían llevarse a cabo “campañas de alerta y educación, sobre las consecuencias de ese hecho”(!!).
¿Interesante verdad? Se ha preguntado Ud. ¿Cómo se podría alertar por ejemplo hoy a los niños en las escuelas acerca de la posibilidad de que podamos encontrar extraterrestres sin saber siquiera cómo serían? mmmm …. tema por lejos complejo.
Lo que si es cierto hoy es que distintas Universidades en el mundo empiezan ya a incluir en su currícula académica cursos sobre “Astrobiología”y búsqueda de Vida extraterrestre como por ejemplo el reciente curso On Line que iniciaremos a finales de éste mismo mes desde la Universidad de Edinburgo en Escocia para éste innovador curso sobre Astrobiology and Search for Extraterrestrial Life (clic para ver). 
Lo que Ud. debe saber hoy es que éste tema YA NO ES MÁS una utopía exclusiva para mentes afiebradas o calenturientas, para aquellos románticos ingenuos amantes del Sci Fi, hoy el asunto extraterrestre se incluye dentro del principal foro mundial para asuntos económicos y de desarrollo en la Tierra, y se establece tiene consecuencias aún NO bien comprendidas pero que sí consituyen un factor de Riesgo.
El 2013 señores entonces empieza fuerte, el próximo que se ría ante éste tema dibujará de cuerpo entero su ignorancia pues hoy los que deciden el curso de las cosas lo tienen muy presente, quizá demasiado para nuestro gusto (!). Volveremos
Lo comentamos en:

No hay comentarios.: