https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 27 de octubre de 2010

Congregará Cervantino Barroco artistas de talla internacional y nacional

Autoridades invertirán 40 millones de pesos en contratar a personalidades de la música que participarán en actividades recreativas y culturales en escenarios coloniales de gran renombre mundial.


San Cristóbal de las Casas.- Autoridades locales anunciaron hoy una inversión de 40 millones de pesos para traer a cientos de artistas internacionales, nacionales, estatales y locales al VIII Festival Internacional Cervantino Barroco.

En la presentación oficial del programa de actividades realizada en el Teatro 'Daniel Zebadúa', el alcalde Mariano Díaz Ochoa subrayó el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero para hacer posible la octava edición del festival que se realizará del 26 al 31 de octubre, en esta ciudad.

Durante seis días, esta ciudad se vestirá de gala para recibir a una gama multicolor de artistas locales, estatales, nacionales e internacionales, que estarán participando en actividades recreativas y culturales en escenarios coloniales de gran renombre mundial', adelantó.

La directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Márvin Lorena Arriaga Córdova, expuso que en el Cervantino Barroco participarán 135 artistas chiapanecos, 138 nacionales y 42 internacionales.

En las actividades culturales a realizarse en espacios libres y cerrados participaran artistas mexicanos procedentes de Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Distrito Federal y Chiapas, así como extranjeros de España, Francia, Rusia y Africa.

Díaz Ochoa abundó que el martes 26 de octubre, fecha de apertura del Festival, se presentará un espectáculo de 'Flamenco' proveniente de España.

El día 27 actuará la Latin Groove Orchestra, con integrantes procedentes de Cuba, Colombia y México; el 28, Abdoulayé Diabaté de Africa; el 29, Eugenia León de México; el 20 habrá una espectáculo jarocho, y el 31 se presentará Diego 'El Cigala', de España.

Notimex

No hay comentarios.: