https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 17 de octubre de 2010

Chiapas representa a México en Feria Eurochocolate

La feria de productores chocolateros se realizará del 15 al 24 de octubre en Perugia, Italia.

Publicado: Viernes, 8 de Octubre del 2010, a las 10:52 hrs.Por: Notimex


Roma, Italia
 
 
El estado de Chiapas representará a México como país huesped de honor en la feria Eurochocolate 2010, que se desarrollará en la ciudad italiana de Perugia del 15 al 24 de este mes, informó hoy el embajador mexicano en Roma, Jorge Chen.




En rueda de prensa en Perugia, Chen dijo que el hecho de que México haya sido invitado a participar como "país huesped" en Eurochocolate "es un reconocimiento a la importancia que tiene el cacao y el chocolate en la historia y cultura de nuestra nacion".



"Nos sentimos orgullosos de participar como huesped de honor en el evento mas importante en Europa de esta naturaleza, y particularmente honrados de que nuestra participacion este a cargo del estado de Chiapas, que se distingue por sus bellezas naturales y su riqueza artistica y cultural'', dijo.



Senaló que el chocolate es un aportación de México al mundo y que su propio nombre deriva de la palabra "Xocolat", que se referia a una bebida hecha del cacao en tiempos prehispánicos.



Destacó que Chiapas es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta, con una variedad de climas que favorece la existencia de unas fauna y flora unicas.



Dijo que Chiapas, junto con el estado de Tabasco, produce 99 por ciento del cacao mexicano, y el cacao chiapaneco se distingue por ser uno de los mejores del mundo.



Según los organizadores, la participación del estado de Chiapas en Eurochocolate 2010 tiene como objetivo dar a conocer a nivel internacional la alta calidad de su cacao.



Eurochocolate es un evento anual dedicado a la cultura del chocolate que contempla un serie de eventos en varias ciudades, aunque el principal tiene lugar en Perugia, capital de la central region de Umbria.



A través de la sección "Eurochocolate World", la feria da voz a todos los países productores de cacao, que presentan en la fortaleza Rocca Paolina de Perugia (construida en el siglo XVI por el papa Paolo III) sus propios usos, costumbres, tradiciones y productos típicos a base de cacao.



La edición 2009 de Eurochocolate fue visitada por un millón de personas.

No hay comentarios.: