Will Smith ha luchado delincuentes, zombies y hasta alienígenas, al menos dentro de la ficción de sus películas. La década de los 90 fue sin duda la cúspide de su carrera con éxitos como la serie de El príncipe del rap y películas como Dos policías rebeldes (1995), y Hombres de Negro (1997). Pero sin duda una de las más emblemáticas es Día de la Independencia (1996).

 Este mes se cumplen 25 años del estreno de Día de la Independencia (Independence Day), quizá muchos recuerden más la trama de la película que la historia real por la que se origina la celebración del 4 de julio de Estados Unidos. 

Will Smith salvó a la Tierra en el Día de la Independencia

En la película el Día de la Independencia, el capitán Steven Hiller, interpretado por Will Smith se ve involucrado en una misión para salvar al mundo de una invasión alienígena, todo inicia un 2 de julio. El capitan Hiller y al ingeniero David Levinson logran derribar la nave nodriza de los extraterrestres liberando a la humanidad el 4 de julio, el mismo día de la Independencia de Estados Unidos.

Fox no quería que Will Smith protagonizará el Día de la Independencia

The Hollywood Reporter publicó recientemente una entrevista con Roland Emmerich y Dean Devlin, director y productor (respectivamente) de la cinta Día de la Independencia, quienes confesaron que Fox no quería que Will Smith fuera el protagonista porque creía que un actor afroamericano afectaría la recaudación internacional. 

“Nuestro argumento fue: ‘Bueno, la película trata sobre extraterrestres. Le irá bien en el extranjero’. Fue una gran guerra. Roland realmente lo defendió [a Smith] y finalmente ganamos esa guerra”, narró Dean Devlin.

Vaya que fue una gran decisión, ya que la película acumuló más de $817 millones de dólares a nivel mundial, casi diez veces su presupuesto.