https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 15 de marzo de 2015

El planeta de Superman existe en la vida real

¿...y que pitos toca aquí Obama según yo?... pues no lo sepo pero lo relaciono...  CHANCE SERÁ PORQUE SE DICE FUE TELETRANSPORTADO ÉSTE A MARTE. 
...........



El planeta de Superman existe en la vida real





Un reconocido astrofísico encontró el planeta de donde provino Supermán, el planeta Kriptón.

Este planeta se encuentra a 27,1 años luz de la Tierra, en la constelación austral del Cuervo (Corvus), dijo Neil de Grasse Tyson, director del American Museum of Natural History’s Hayden Planetarium en New York City.

El planeta orbita la estrella enana roja, conocida como LHS 2520, que es más fría y pequeña que nuestro Sol.
Tyson hizo la búsqueda tras recibir una solicitud de DC Comics, que quería elaborar una historia sobre la búsqueda de Supermán por su planeta de origen.

El nuevo libro, Action Comics Supermán #14, titulado Luz estelar, estrella brillante, aparecerá este miércoles. Tyson aparece en sus páginas, ayudando al Hombre de Acero en su búsqueda.

“Como nativo de Metrópolis, estuve encantado de ayudarle a Supermán, que ha hecho mucho por mi ciudad todos estos años”, dijo Tyson en un comunicado.
Habrá que leer el libro para averiguar cómo Supermán y Tyson ubicaron a Kriptón. Para los astrónomos aficionados que quieran ver la estrella, sus coordenadas son:

Ascensión Recta: 12 horas 10 minutos 5.77 segundos
Declinación: -15 grados 4 minutos 17.9 segundos.
Movimiento propio: 0.76 arcosegundos por año.
Supermán nació en Kriptón pero fue enviado hacia la Tierra de niño por su padre, Jor-El antes de la destrucción del planeta.

Tras llegar a la Tierra en Kansas, Supermán fue criado como Clark Kent por un granjero y su esposa.
Ahora el Hombre de Acero encontró la estrella en la cual está o estaba Kriptón.

Este es un gran hito en el mito de Supermán, que le da al superhéroe un lugar en el universo”, dijo Dan DiDio, de publicaciones DC Entertainment. “Tener a Tyson en el libro es una cosa, pero aplicar ciencia real en esta historia ha cambiado para siempre el lugar de Supermán en la historia. Ahora los seguidores del Hombre de Acero podrán mirar en las noches y señalar: -Allí nació Supermán.




NOTA: Colaboración del amigo Roberto, gracias mi buen!





ACTION COMICS #14 (Enero 2013)

PARTE 1 - MISIÓN A MARTE

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Rags Morales
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Un grupo de expedicionarios que están en misión especial en Marte son atacados por sus propias máquinas y puestos en la peor de las suertes posibles. Cuando parece que su grito de socorro será en vano, Superman aparece para poner fin a una nueva rebelión de Metalek. Pese a la violenta oposición de excavadoras enormes y apisonadoras que multiplican la altura de Superman, éste consigue hacerse con el control y rescatar a todas las familias que habitan el inhóspito planeta.

Superman cree entender las causas que han llevado a que los Metaleks intenten por todos los medios hacerse con un planeta abandonando para sí. Al parecer, una amenaza que avanza sin concesión está conquistando de forma despiadada los planetas que se cruzan a su paso... e incluso Jor-El en algún momento de su vida tuvo que enfrentarse a ellos. 


De repente, el radar de la base detecta la llegada de miles de entes que se precipitan velozmente a Marte. Superman sale a defender la posición ante esta nueva amenaza. Sin mediar palabra, millones de seres alados con apariencia de ángeles atacan brutalmente a Superman, el cual es incapaz de defenderse y debe volver a refugiarse junto a las familias de expedicionarios. Cuando la situación parece no tener solución, Superman decide aprovechar la energía de la estación y, utilizando su propio cuerpo como conductor, generar un rayo devastador que acabe con todos los "ángeles". Consigue su propósito. 


Una vez comprobado que todo está en calma, el grupo decide salir al exterior y revisar si ha quedado alguien fuera. Pronto detectan un cuerpo humano entre los escombros que parece ser VYNDKTVX, el cual activa un mecanismo mediante el cual todos los trajes de los expedicionarios abren sus escotillas de respiración y mueren de forma agónica al respirar la venenosa atmósfera de Marte. Superman cae desolado mientras el terrible verdugo VYNDKTVX se transforma en un amenazador Diablo. 


CRÍTICA

Menuda barbaridad de resolución de un cómic que parecía estar destinado a ser olvidado en los siguientes diez segundos de haber sido leído. Volvemos a la amenaza Metalek que parece haber sido influenciada por el éxito de Transformers, porque ya me diréis qué tiene esto que ver con la leyenda de Superman o del universo DC. Cuando parecía que todo se iba a resolver en cuatro viñetas, entonces llega Morrison y nos planta un mini-genocidio así como el que no quiere la cosa. Una muerte brutal que empieza con el grito desgarrador de un niño en plena combustión. Brutal me ha parecido. Estoy deseando ver cómo acaba esta historia, pero con este giro de última hora la evaluación global de la misma ha quedado muy por encima de lo que apuntaba a apenas dos hojas de su finalización. El dibujo de Morales vuelve a ser desconcertante en ocasiones, con unas caras que bien podría haber dibujado el mismísimo Salvador Dalí.

PARTE 2 - LUZ ESTELAR, BRILLO ESTELAR...
Guión: Sholly Fisch
Dibujo: Chris Sprouse

Reseña de Juan Carlos Hernández 

RESUMEN

Durante una batalla entre la JLA y otra amenaza de conquista de nuestra querida Tierra, Superman pide ausentarse para volar hasta un observatorio espacial donde el Dr. Tyson le está esperando como cada 382 días. Superman aprovecha la conjunción estelar que se produce en cada período para hacer servir los satélites de los que dispone la Tierra para poder procesar todos los datos y tratar de ver su planeta natal.

En esta ocasión Superman está de suerte y, gracias al cálculo realizado por el Dr. Tyson, puede saber que Krypton se encuentra a 27 años luz de la Tierra y debido a esa distancia puede ver el fantasma de su planeta justo momentos antes de su destrucción definitiva.
CRÍTICA





























FUENTE

No hay comentarios.: