https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 19 de octubre de 2012

CHIAPAS, borrado una vez más de la CARRERA PANAMERICANA 2012.

La Carrera Panamericana 2012 en méxico.


Chiapas, borrado una vez más

La Carrera Panamericana en su edición 2012 fue presentada, ahora en Oaxaca
Hans Gómez Cano
9 Sep 2012 - 17:56



El coordinador general de la Carrera Panamericana, Eduardo de León Camargo, en compañía del piloto Emilio Velázquez Rivera, del dos veces campeón de la justa motor Juan Carlos Sarmiento y el delegado de la Panamericana en Oaxaca, Gustavo Toledo, presentaron en los pormenores de la nueva edición de la Carrera Panamericana 2012 que arranca el viernes nueve de octubre en Boca del Río, Veracruz, muy lejos del estado de Chiapas donde por años partía ante la algarabía del aficionado motor.

Desde hace dos años Oaxaca ya es una etapa obligada de la carrera de autos clásicos que este 2012 cumple 25 años en su era moderna y en donde han se espera la participación de ex pilotos de fórmula1, como Jochen Mass, quien participó en 112 Grandes Premios de Fórmula 1, debutando el 14 de julio de 1973, y ganando su primera y única carrera en el Gran Premio de España de 1975, no hay que descartar a Douglas Mockett, a Michael Jourdain, pilotos protagonistas y que buscarán quedarse como loe mejores de la categoría Turismo Mayor.
Desde 1988, año de inicio de la nueva época, Oaxaca no ha faltado como estado anfitrión de la Carrera Panamericana, a un mes del arranque de la justa motor, la Carrera Panamericana se reporta lista para recibir a más de un centenar de autos provenientes de 15 países, a ellos se le suma la cobertura de los medios de comunicación, el staff y la gran cantidad de aficionados que esperan año con años la llamada “Joya de la corona” del automovilismo.
Ante esto, el piloto chiapaneco Jorge Pedrero dijo sentir tristeza por ver que cada vez se aleja más la Panamericana del estado donde por tradición todos los autos clásicos salían de Tuxtla Gutiérrez.
“Lamentable esto hecho, ya no sabemos cuando la carrera regresará a Chiapas donde se originó en los años 50, esperemos que en otros años regresé porque en Tuxtla esto es una fiesta y es una tradición, esperemos seguir como auto Chiapas compitiendo.”
Debido a que la carrera se alejó del estado, Jorge Pedrero decidió no participar este año en la justa.
“Que no arrancará acá en Chiapas, es difícil conseguir apoyos así, la carrera perdió su esencia, la carrera la han hecho vendiéndola al mejor postor, por eso se la llevan de acá, por eso la están vendiendo.”
Jorge Pedrero dijo que años atrás varias personas quisieran hacer otra carrera con otro nombre, pero es difícil decirle no a participar en la Carrera Panamericana que es parte de la historia del deporte motor.
“Querían hacer otra carrera como la Carrera Mexicana, pero la Carrera Panamericana, sigue teniendo mucho auge, es un privilegio correr ahí, se ha hecho profesional con pilotos de calidad, aparte de que se hace muy comercial, ahora la harán en el estado de Veracruz, terminando en Zacatecas y ya no en Nuevo Laredo.”
Gustavo Toledo señaló que la carrera de este año entrará por Chazumba para llegar a la capital oaxaqueña, dos días de Panamericana –19 y 20 de octubre--, en donde se tendrán nueve tramos de velocidad, Chazumba-Miltepec-Tamazulapan-Yanhuitlán, con servicio en en Huajuapan de León, al siguiente día serán: Huitzo-Herradura-Yanhuitlan-Tamazulapan-Miltepec, con servicio en Noxhixtlán.
Son 3100km en siete etapas de Veracruz a Zacatecas:
ETAPAS A RECORRER
Etapa 1 (19 de oct) Veracruz-Oaxaca
Etapa 2 (20 de oct) Oaxaca-Puebla
Etapa 3 (21 de oct) Puebla-Querétaro
Etapa 4 (22 de oct) Querétaro-Morelia
Etapa 5 (23 de oct) Morelia-Guanajuato
Etapa 6 (24 de oct) Guanajuato-San Luis Potosí
Etapa 7 (25 de oct) San Luis Potosí-Zacatecas
FRASES
“Querían hacer otra carrera como la Carrera Mexicana, pero la Carrera Panamericana, sigue teniendo mucho auge, es un privilegio correr ahí”.
“Que no arrancará acá en Chiapas, es difícil conseguir apoyos así, la carrera perdió su esencia, la carrera la han hecho vendiéndola al mejor postor”.
“Lamentable esto hecho, ya no sabemos cuando la carrera regresará a Chiapas donde se originó en los años 50”.
Jorge Pedrero. Piloto de automovilismo
NOTA: A ver cuándo regresan a Chiapas la Carrera Panamericana donde muchos años desde sus inicios fué el arranque desde donde realmente y de verdad pasa la carretera panamericana al ingresar a territorio mexicano después de cruzar medio continente americano; por derecho geográfico e histórico nos pertenece la justa, pero los intereses creados dicen otras cosas como siempre.



Javier Duarte dio el arranque simbólico de La Carrera Panamericana 2012

Se comprometió a que durante lós próximos cuatro años Veracruz será sede de este magno evento






Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, dio La tarde-noche de este jueves el banderazo de salida simbólico de la edición XXV de la Carrera Panamericana 2012, justa que este viernes a temprana hora habrá de arrancar oficialmente con un importante contingente de pilotos nacionales y extranjeros con destino a la ciudad de Oaxaca.

  El mandatario estatal felicitó a los participantes y a los organizadores de este importante evento de carácter mundial, así mismo se comprometió a que Veracruz estado será sede por los próximos cuatro años de una de las etapas de esta majestuosa competición que reúne autos de los años 50´s y 60´s, verdaderas joyas de colección.

   “Bienvenidos a todos, nos sentimos muy orgullosos, muy contentos de poder contar con este evento mundial, de talla internacional y que  ustedes nos hayan permitido  que seamos sus anfitriones, nuestro pueblo se caracteriza mucho por eso, por ser un pueblo que le gusta mucho recibir a quienes vienen a compartir con nosotros este ambiente de alegría y de festividad que es como se le conoce a nuestro pueblo veracruzano”.

  El mandatario estatal agregó, “Estoy seguro que van a encontrar el mejor paso, el mejor ambiente para desarrollar esta justa deportiva,  esta competición automovilística  de talla internacional,  ya nos comprometimos a que vamos a ser sede en las próximas cuatro competiciones más, Veracruz va a seguir siendo un punto en lo que se refiere esta carrera la más importante como lo es la Panamericana  y eso nos permite a los Veracruzanos estar nuevamente en el mapa mundial como un punto de encuentro, como un lugar donde se puede desarrollar  este tipo de competiciones  y ser una noticia afortunada para México”.

 Finalmente  aseguró que con este tipo de eventos, Veracruz figura nuevamente en el plano internacional, tomando en cuenta que en el 2014  el estado será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

  “Este arranque de la Carrera Panamericana coincide con otro evento más del cual vamos a ser sede en el año 2014  como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así que Veracruz es un estado que se está poniendo de moda, un estado que abre sus puertas al deporte internacional, un estado que está listo para poder desarrollar y recibir a deportistas internacionales y a deportistas de la talla como los que participan en esta la Carrera Panamericana”.

  Posterior a su mensaje, el mandatario estatal dio el banderazo de salida simbólico y felicitó en el estrado a dos veracruzanos que llevarán a lo marco de más de 5 mil kilómetros los colores de nuestro estado, ellos son Adelfo Torres y Gerardo Sanz Canal, dos grandes exponentes de este hermoso deporte motor.

  Fue justamente en este punto de reunión, donde el  diez veces campeón , Gerardo Sanz Canal, aprovechó la ocasión para solicitarle el apoyo al Gobernador del Estado para que en próximas fechas se pueda hacer realidad el sueño de construir el nuevo Autódromo “Súper Jarocho” en la zona sur de la ciudad, misma que el Gobernador aseguró que evaluará.

   A este Banderazo inicial asistió el comité organizador de este magno evento, así como los alcaldes de Boca del Río representado por el licenciado Salvador Mansur Díaz  y la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro. 

 Calificación


 Cabe señalar que La dupla Telmex en el Volvo 1800, al mando de Jo Ramírez y su navegante Beto Cruz, se clasificaron hoy en el primer lugar de la categoría Histórica A con tiempo de 2m47.9s para largar mañana viernes la edición 25 de La Carrera Panamericana, que irá de Veracruz a Zacatecas en siete extenuantes días y 3,100 kilómetros de recorrido total.

La etapa de velocidad, de 5.6 kilómetros de extensión, considerada como la de calificación, fue cronometrada por la tripulación Telmex a bordo del Volvo # 257 con un tiempo de dos minutos y 47.9 segundos, en un auto “muy confiable y al que no le tendremos que mover nada para tomar mañana la salida de esta carrera”.

Jo Ramírez. Beto Cruz, comentó  por su parte, elogió el trabajo del preparador, Leonardo Colín, quien se ha encargado del Volvo 1800 desde hace siete años, así como de los mecánicos, “quienes han hecho un estupendo trabajo y en quienes confiamos plenamente para seguir con un paquete mecánico óptimo”.

Jo Ramírez y Beto Cruz se clasificaron por delante de Benjamín de la Peña y Antonio Císero del Mini Cooper # 255 y de Sergio y de Miguel Medina y Juan Andrés Torres en el Volvo # 251, quienes por ahora se perfilan como sus principales rivales en su clase. Aunque los resultados aún son extraoficiales.

La jornada por lo demás ha sido de saldo blanco, con todos los más de 100 autos en perfectas condiciones y los cuales tomarán mañana la partida. El ambiente, asimismo, ha sido de fiesta total y miles de aficionados han sido testigos de este primer día de actividades de las 25ª Carrera Panamericana.

Mañana, en el día uno, el contingente panamericano saldrá de Veracruz rumbo a Oaxaca, tramo que constituirá un total de con 487,71 kilómetros de recorrido.


FUENTE

No hay comentarios.: