https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 11 de diciembre de 2010

Inauguran Museo Subacuático de Isla Mujeres


Inauguran Museo Subacuático de Isla Mujeres
nov. 26. 2010

Agencia Clic
Isla Mujeres, Quintana Roo.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada inaugurará hoy el Museo Subacuático de Arte (Musa), donde serán exhibidas 400 esculturas.



Isla Mujeres, Quintana Roo.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada inaugurará hoy el Museo Subacuático de Arte (Musa), donde serán exhibidas 400 esculturas.

El director del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc, Jaime González Cano, señaló que el Museo dará una nueva alternativa a los turistas que gustan del buceo y el esnorquel.

El funcionario resaltó que la obra tuvo una inversión de 350 mil dólares “Lo que queremos hacer como parque es medir la descarga que tendrá la zona arrecifal con la inauguración del museo y para eso tendremos a estudiantes de la Universidad del Caribe, que cuantificarán si esto ocurre”, señaló González Cano.

Explicó que después a la ceremonia protocolaria, autoridades federales en compañía del gobernador del estado Félix González Canto y de la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde se dirigirán a bordo de embarcaciones al área de esculturas denominada “Evolución Silenciosa”, la cual es la primera galería del Museo Subacuático que se encuentra en la zona arrecifal conocida como Manchones.

En tanto, Roberto Díaz Abraham, presidente del museo, recalcó que los efectos que tendrá este sitio sobre los visitantes serán diversos e inmediatos, porque les llamará la atención y buscarán contratar tours que los lleven al lugar.

Por su parte Jason de Caires Taylor, escultor y director artístico del museo, informó que tanto ha sido el interés que ha despertado el museo a nivel mundial, que medios de comunicación de diversos países como Estados Unidos, Suecia, Japón, China, Brasil, Argentina, Alemania y Colombia, han manifestado su inquietud por realizar documentales, reportajes y fotografía satelital.

Señaló que artistas nacionales e internacionales han manifestado su inquietud de colaborar en el proyecto, por lo que buscarán hacer un simposio internacional el próximo año, en el cual se instalarían las obras que mejor se adapten al fondo marino.

2 comentarios:

Felicity Snow dijo...

El museo subacuático es increíble... como las demás atracciones de la Isla! Quiero volver! Saludos.


Felicitas- Isla Mujeres Turismo-Tours en Mexico

argos_2012 dijo...

amiga Felicity, cuando desees regresar aqui, te esperamos de mil amores!!- desafortunádamente por mi parte, aún no conozco dicho museo, e imagino ha de ser algo muy especial... si.

Saludos amiga!!