https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 14 de septiembre de 2009

Inauguran exhibición de 56 marcas internacionales en la “Expo Loo 2009”




domingo 30 de agosto de 2009
Inauguran exhibición de 56 marcas internacionales en la “Expo Loo 2009”

http://fronterizochiapas.blogspot.com/2009/08/inauguran-exhibicion-de-56-marcas.html
· Empresas internacionales hacen contacto con clientes y proveedores de Chiapas
· Se generan empleos y se fomenta el espíritu empresarial

Tapachula, Chiapas. Al inaugurar la exhibición de marcas nacionales y mundiales del ramo abarrotero, denominado Expo Loo en Tapachula, la secretaria de Economía María del Rosario Pariente Gavito, afirmó a nombre del Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, que la transformación económica y atracción de inversiones hacia la entidad, es un hecho ya consolidado que genera empleos y mejora el equilibrio financiero.

La Expo Loo, fue organizada, con la finalidad de establecer contacto directo con marcas en el ramo abarrotero con trascendencia nacional e internacional, que tienen la visión de ofertar este 28 y 29 de agosto sus productos a proveedores, comerciantes locales y extranjeros que ven como un mercado meta a 2 millones de consumidores finales ubicados en Guatemala Centroamericano.

En este evento efectuado en el Centro de Convenciones de Tapachula, participaron 56 representaciones comerciales e industriales abarroteras del país; entre las que destacó la marca registrada y líder mundial “Procter and Gamble”.

Acompañada de líderes empresariales y del alcalde de Tapachula Ezequiel Orduña Morga, la encargada de la economía en la entidad, reconoció el magno evento; por resultar un ejemplo para varias empresas chiapanecas que siempre han buscado trascender, aprovechando la buena disposición de clientes y proveedores.

Pariente Gavito, también señaló que las condiciones de seguridad brindadas en Chiapas, han dado mucha certeza a los inversionistas nacionales y extranjeros que ven en Chiapas un potencial económico para alcanzar los éxitos de sus productos y servicios. Asimismo reconoció la labor de la familia Loo, por la organización del evento; que es paralelo a uno efectuado por las instancias en Chiapas.

Destacó la coordinación estratégica de los tres niveles de Gobierno, comenzando con el apoyo decidido del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa; y el liderazgo del ejecutivo estatal; aunado al trabajo y esfuerzo de los Presidentes Municipales.

Compromiso con la comercialización

En su intervención, el alcalde de Tapachula Ezequiel Orduña Morga, refrendó su compromiso para trabajar al lado del Gobierno de Chiapas, a quien reconoció dignamente por la transformación positiva de Tapachula; además de temas trascendentales que van enfocados al desarrollo de la reconversión productiva y turismo.

A su vez, el empresario comercial y organizador del evento en Tapachula Ernesto Loo; dijo que la muestra de productos, tiene el objetivo de dar un lugar merecido a sus clientes mayoristas, medio mayoristas, brindándoles descuentos por parte de los representantes de las marcas; quienes ya ven con buenos ojos la comercialización registrada en Tapachula.

Por último, Rosario Pariente Gavito, Secretaria de Economía, invitó a los productores y prestadores de servicio, a participar en la promoción del Instituto Marca Chiapas. Los beneficios están en que todos aquellos productos que sean registrados con el sello México Chiapas original, tendrás mejores posibilidades de ofertarse a nivel nacional en tiendas departamentales y comerciales de Chiapas.

No hay comentarios.: