https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 7 de septiembre de 2009

San Cristóbal patrimonio de la humanidad



http://nieveazulada.spaces.live.com/blog/cns!9C2BC7FD4D4D1F0!819.entry


EPICENTRO NOTICIAS I Tuxtla Gutiérrez, Chiapas I Agosto 19.- El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se reunió con Homero Aridjis, embajador de México ante la UNESCO, con quien acordó inscribir ante la UNESCO el material en busca de la declaración de patrimonio mundial a la ciudad San Cristóbal de las Casas, así como la fiesta grande de Chiapa de Corzo y el “Arco del Tiempo”, el arco natural más grande del mundo, ubicado en el municipio de Ocozocoautla.
Sobre este arco, cabe aclarar que actualmente el record guiness para una formación natural de este tipo lo tiene el Arco Iris de Utha, Estados Unidos, que registra una altura de 88 metros. El “Arco del Tiempo” cuenta con 154 metros de altura.

El embajador de México ante la UNESCO acordó con el gobernador Sabines la celebración de una muestra gastronómica de Chiapas en la sede de la UNESCO en Paris, del 22 al 28 de septiembre de este 2009.

Asimismo, en 2010, se llevará a cabo también en la sede UNESCO en París, una muestra textil y moda Chiapas.

El escritor Aridjis, compartió al gobernador Juan Sabines que prepara la edición de un libro de poemas de Jaime Sabines en el idioma francés.

También hablaron de la realidad social indígena, el medio ambiente, hasta rubros como cultura, arte y poesía.

Homero Aridjis fue embajador de México en los Países Bajos y en Suiza. Recibió en 1987 el Premio Global 500 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en nombre del Grupo de los Cien. En 1991 y 1994 organizó y dirigió el Encuentro en Morelia: Hacia el Fin del Milenio, una reunión de escritores, científicos, ambientalistas y representantes de grupos indígenas.

En 1999 fue designado Ambientalista del Año por la revista Latin Trade. La Orion Society de los Estados Unidos lo distinguió con su John Hay Award para el año 2000.

En 2001 el Natural Resources Defense Council le otorgó su premio Fuerza para la Naturaleza por su larga trayectoria en defensa del medio ambiente. En 2002, recibió de Mikhail Gorbachev y de Global Green el Premio del Milenio para Liderzago Internacional en el Medio Ambiente.

Es Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Desde abril de 2007 es embajador de México ante la UNESCO










No hay comentarios.: