https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 27 de septiembre de 2009

Primer Festival Internacional de las Culturas

Dan a conocer la programación del
Primer Festival Internacional de las Culturas
Se realizará del 11 al 18 de octubre en la
histórica ciudad de San Cristóbal de Las Casas



Francisco Ernesto Bermúdez, coordinador de este primer festival, y Jane de Guadalupe de la Cruz, titular de Coneculta.


Autoridades de San Cristóbal y la directora de Coneculta presentaron el programa del festival.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), con el apoyo del H. Congreso del Estado, el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, la Secretaría de Turismo y el Instituto Marca Chiapas, dieron a conocer el día de ayer en conferencia de prensa la programación del Primer Festival Internacional de las Culturas, a realizarse del 11 al 18 de octubre del presente año en esta histórica ciudad.

En representación del gobernador estatal, Juan Sabines Guerrero, estuvo presente la directora general del Coneculta, Jane de Guadalupe de la Cruz Palacios, quien señaló que en un afán sin precedentes el Gobierno del Estado está coordinando esfuerzos para realizar este importante y trascendental evento, que unirá, sin duda, conciencias y corazones.

De la Cruz Palacios, quien estuvo acompañada, entre otros, por el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, señaló que con una propuesta artística y cultural de primer nivel, el gobierno estatal impulsa una nueva etapa de la cultura en Chiapas, realizando un festival de calidad, detonante de la promoción turística e impulsor de la participación ciudadana.

Francisco Ernesto Bermúdez, coordinador general de este festival, informó que el programa presenta una riqueza y diversidad de actividades que ofrecerán la oportunidad de compartir con el mundo diversas manifestaciones de la cultura y garantizar las expresiones artísticas que tenemos en nuestro estado. Comunicó que en este magno evento participarán más de 200 artistas provenientes de países como República del Congo, Cuba, Canadá, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Alemania, Perú, así como del país anfitrión, México y, por supuesto, del estado de Chiapas.

Asimismo, comentó que se realizarán actividades permanentes como exposiciones artesanales y fotográficas, feria del libro y obras de teatro, teniendo como sedes el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, el Centro Cultural “El Carmen”, además de espacios en catedral, barrios, plazuelas, iglesias, corredores culturales y calles de la ciudad.

Finalmente, resaltó que entre los artistas asistentes destaca la participación de las culturas indígenas, con grupos como “Carnaval Chamula”, además de la reconocida cantante de origen peruano Tania Libertad; del innovador músico de origen congolés, Ricardo Lemvo; de una las promesas actuales del son cubano, Pedro Lugo Martínez; así como del internacional cantautor mexicano Óscar Chávez.




© Derechos Reservados 2009 Chiapas.com, S. A. de C. V. Todos los Derechos Reservados. ® Chiapas.com

http://chiapas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=643:noticia30&catid=52:noticias&Itemid=118


13 PAISES PARTICIPANTES:
MEXICO - COSTA RICA - CONGO - HONDURAS - PANAMA - GUATEMALA - CHILE - NICARAGUA - CANADA - BELICE - PERU - ALEMANIA - CUBA



Primer Festival Internacional de las Culturas” en Chiapas


Sábado, 26 de Septiembre de 2009 08:06

Será del 11 al 18 de octubre en SCLC
Impulso a una nueva etapa en la promoción de la cultura en la entidad

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 25 de Septiembre de 2009.

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), con el apoyo del Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, la Secretaría de Turismo y el Instituto Marca Chiapas, dieron a conocer la programación del “1er. Festival Internacional de las Culturas”, que se realizará del 11 al 18 de octubre en esta histórica ciudad.

En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, la directora general del Coneculta, Jane de Guadalupe de la Cruz Palacios, señaló que en un esfuerzo sin precedentes, el Gobierno del Estado está coordinando esfuerzos para realizar este importante y trascendental evento, que unirá, sin duda, conciencias y corazones.

De la Cruz Palacios, estuvo acompañada, entre otros, por el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, señaló que “con una propuesta artística y cultural de primer nivel, el gobierno de Juan Sabines Guerrero impulsa una nueva etapa de la cultura en el estado, realizando un Festival de calidad, detonante de la promoción turística e impulsor de la participación ciudadana”.

En tanto, el coordinador general del Festival, Francisco Ernesto Bermúdez, informó que el programa presenta una riqueza y diversidad de actividades, que ofrecerán la oportunidad de compartir con el mundo diversas manifestaciones de la cultura y garantizar las expresiones artísticas que tenemos en nuestro estado.

Comunicó que en este magno evento participarán más de 200 artistas provenientes de países como República del Congo, Cuba, Canadá, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Alemania, Perú, así como del país anfitrión, México y, por supuesto, del estado de Chiapas.

Asimismo, comentó que se realizarán actividades permanentes como expos artesanales, exposiciones fotográficas, Feria del Libro, obras de teatro, teniendo como sedes el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, el Centro Cultural “El Carmen”, barrios, plazuelas, iglesias, catedrales, corredores culturales y calles de la ciudad.

Finalmente, destacó la participación de las culturas indígenas, con grupos como “Carnaval Chamula”, además de la reconocida cantante de origen peruano, Tania Libertad, del innovador músico de origen congolés, Ricardo Lemvo, de una las promesas actuales del son cubano, Pedro Lugo Martínez, así como del internacional cantautor mexicano Oscar Chávez.

http://www.contactodigital.com/noticias/municipal/10271-primer-festival-internacional-de-las-culturas-en-chiapas-.html


No hay comentarios.: